Hace 13 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 13 años por mencabrona a elmundo.es

El precio de la vivienda nueva cayó apenas un 3,2% en 2010, según Sociedad de Tasación, que indica que el precio se situó en 2.476 euros el metro cuadrado, con lo que el coste de una vivienda de tipo medio alcanzó los 222.800 euros. Sociedad de Tasación destaca que para 2011 la oferta de vivienda nueva seguirá siendo importante, básicamente por el considerable 'stock' de vivienda ya construida y de colocación "muy lenta", y añade que esta oferta será menos abundante en las zonas céntricas de las ciudades por la escasez de inmuebles nuevos ya co

Comentarios

D

... esta gente ya no sabe que hacer ni que decir con tal de hacer atractiva la venta de vivienda. Pero el problema es muy serio y no se va a resolver a corto plazo, al contrario, están postponiendo el problema. El precio cae y seguirá cayendo durante años tal y como ha ocurrido en Japón, Irlanda, Grecia y muchos otros sitios. Es vergonzoso que nos quieran engañar con el visto bueno del Gobierno. El desplome del precio de la vivienda ya está aquí, que no te engañen.

i

Es muy difícil que baje el precio de algo que no sale al mercado. Esas estadísticas son en su mayoría de casas comenzadas a construir antes o durante el "estallido de la burbuja", con los gastos que ello implica (precio del suelo, comisiones oscuras,etc....). Ahora, directamente, no se construye nueva vivienda, y la que se hace es en sitios donde sigue habiendo demanda y por lo tanto, los precios casi no bajan. No es lo mismo construir en el centro de Madrid que en un pueblo en la costa. Que nadie espere comprarse un piso en la Castellana a la mitad de precio que ahora, porque no lo va a conseguir.

D

Es a partir de ahora, que se desplomará ... atentos!

mencabrona

#1 #2 En cualquier caso no me creo que sólo haya caido esto... en todos los sitios donde he mirado estan entre un 5% un 10% más baratas... y si no bajan más (que es lo triste) es porque los bancos no estan dejando que bajen, cuando se obligue a los bancos a dar salida a las viviendas y bajen el valor de estas será cuando se vea la verdadera bajada y muchos particulares se darán cabezazos por no haber aceptado las ofertas que recibieron y consideraron insuficientes.

Walter_Sobchak

Sé de buena tinta, que los promotores, para no perder dinero; en vez de vender los pisos, los alquilan con opción de compra. Con esta medida consiguen que no bajen los precios, y esperan a que las cosas se equilibren para volver a verder sus pisos con los precios inflados, y bien inflados, tal y como nos tienen acostumbrados los marqueses del ladrillo...