Publicado hace 12 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

[c&p] Supón que has desarrollado el algoritmo cuántico del siglo, pero no tienes un ordenador cuántico para ejecutarlo. Una compañía privada posee un ordenador cuántico que podrías usar, pero no quieres que vean tu código fuente, tu entrada y la salida de tu algoritmo; ellos tampoco confían en tí y no quieren que piratees los secretos de su máquina. Barz et al. publican en Science un protocolo cuántico que os satisfará a ambos, ni tú ni ellos desvelaréis vuestros secretos

Comentarios

D

"No describiré este protocolo cuántico en detalle, pero adelanto que [...]".

No sólo no lo describirá en detalle sino que no lo describe de ningún modo.

D

#1 "Adelanto que es muy bonito, aunque algo técnico". Le falta lo de "amiguito del alma". lol

emulenews

#1, a petición, he añadido un párrafo explicativo adicional, pero he de confesar que explicar en detalle cada uno de los 6 nuevos circuitos cuánticos "ciegos" necesarios para implementar el algoritmo, así como su interrelación en dicho protocolo, me llevaría mucho más tiempo del que le puedo dedicar a la entrada. Lo siento.

mezvan

#6 Na ... con la información es mas que suficiente ... para lo demás existe la curiosidad e investigación de aquel que desee profundizar

D

#6 El problema no es describirlo o no. Soy consciente de la dificultad. El problema es decir que vas a describirlo (aunque sea sin detalle) y terminar el texto ahí sin explicar nada.

luiggi

¡¡Por fin!! Ya voy a sacar mi logaritmo cuántico de la caja fuerte ... y de paso ¡¡TAMBIÉN POR FIN!! sabré si el gato que metí dentro sigue o no vivo.

D

#4 ¿Logaritmo? ¿¿¿LOGARITMO???

Mira que os gusta tocarme las narices.

Anikuni

A mi con lo que explican me sobra, mas complicado y me pierdo... pero me parece lo que los yankis llaman una relacion win-win, unos testean su ordenador cuantico gracias a calculos cuanticos que necesitan ordenador

esto va a hacer avanzar este campo una autenica barbaridad

y

Mi protocolo habitual el fin de semana: Doble ciego, el que pillo el viernes y el del sábado.

ElPerroDeLosCinco

Uf, qué pereza de pensar en lo difícil que será corregir los bugs cuánticos de un programa cuántico. ¿Y cómo saber si están corregidos o activos, o ambas cosas?