Hace 13 años | Por Torregus a madridiario.es
Publicado hace 13 años por Torregus a madridiario.es

Rafael García, alias 'Rafita', de 22 años, uno de los asesinos de la menor de edad madrileña Sandra Palo, raptada y violada en mayo de 2003, ha sido detenido en la mañana de este martes en Alcorcón, según ha podido saber Madridiario/Diariocrítico.

Comentarios

starwars_attacks

#6 el rafita no estaba reinsertado antes de salir, pero como las leyes españolas no consideran casos de violencia excepcional como el suyo pues.....

soy de madrid, y mi hermano ha estudiado en un centro donde a unosw cuantos metros estaba un pabellón con este tío, el asesino de la katana y otros mato(jos)

en fin, que si no los tienes de vecinos, te los encuentrs por la calle, a eso se deben de referir con la "reinserción"

D

#11 (pst! creo que el comentario de #2 era irónico)

K

#15 Sarcástico, diría yo

D

#52 ¡Mamón! Justo hace una semana estuvimos discutiendo la diferencia entre una palabra y otra lol lol. Sí, realmente tienes razón, esa sería la definición correcta

Pandemial

a ver si lo encierran de una vez!

P

#1 Lo mismo después de que vuelva a asesinar a alguien, lo mismo entonces...lo encierran

Cartales

¡E un criminá malo!

D

#17 Cierto. Podría meterse en algún círculo de riesgo de verdad y dejar al mundo en paz. Imagino lo que debe entrar por el cuerpo a la gente del vecindario en el que viva cuando se lo cruce...
#16 De verdad que no me explico que no se asuma que hay gente malvada de verdad (o con ausencia total de empatía, como lo llaman finamente) y se actualicen las leyes en consecuencia.
Para comprobar que alguien es reinsertable hay que correr el riesgo de que repita acciones como las que hicieron famoso a este desalmado. Así que no creo que merezca la pena, poner en riesgo a cualquiera que se le cruce por delante.
Con este tipo de elementos me sale el venate radical.

"Se le ofreció trabajo la primera vez que salió a la calle y lo rechazó; su decisión fue volver a delinquir". Vamos, un ejemplo de voluntad de reinserción.

D

#22 si un ejemplo para todos los que sean como él;leyendo este tipo de articulos deben pensar que no tiene porque pasarles nada;matas a alguien de una manera cruel,sales de la carcel,sigues robando.....la verdad, no me extraña que algunas personas ante la impotencia de ver estás cosas terminen tomandose la justicia por su mano.
¿Quién podria asegurar que estando en la piel de la madre de Sandra palo no haria una locura?
Que tristeza )-:

toptnc

#16 Pues no estoy de acuerdo en nada. Si se llegase a asumir que hay individuos de imposible reinserción, algo con lo que no estoy de acuerdo, lo mas lógico no sería mantenerlos de por vida en un agujero de 3x3, lo lógico sería eliminarlos, pena de muerte vamos, con lo que tampoco estoy de acuerdo.

d

#28 "algo con lo que no estoy de acuerdo..." Pues debes ser un hermitaño o un santo

hovercraft85

Oír noticias sobre este desecho humano me da asco.

D

Viendo casos como este me siento 100% identificado con esta brutal intervención de Pérez-Reverte en Canal Sur:

D

#23 ¡Gracias por el enlace!

En cuanto al Rafita, ojalá haya suerte y la próxima noticia que tengamos de él sea que lo ha atropellado un camión cargado, o que un alma caritativa le ha metido un cartucho de posta para jabalises en la cabeza, la humanidad no necesita infraseres como éste.

Un saludo

D

Ese tio necesita un Dexter. Quien asesina un asesinon 100 años de perdón.

Perdonarme mis tonterias...

kresto

#31 Estoy contigo, y sin ningún tipo de remordimientos.

D

#31 Dexter hasta septiembre está de vacaciones...haber si vuelve que llevo 5 meses esperando a que saquen la nueva temporada

brokenpixel

dos negros empapados en crack que hagan el medioevo con su culo

D

¿Qué Rafita? ¿Qué violación? ¿Qué coño es esto?

La dessintonización de T5 que "perpetré" hace un par o tres de años comienza a dar sus frutos, cómo me alegro...

D

Y digo yo, si un tipo que ha asesinado a una joven disminuida (tras tortura, violación, pasar coche por encima y para rematar todas estas cosas una cremación mientras le quedaba vida), ha cometido 6 delitos más (que se conozcan) tras haber cumplido condena... ¡y todavía sigue andando por la calle! ¿Por qué cojones no se hace nada al respecto? ¿Por qué no se hace un carnet por puntos de criminales? A tantos delitos (calificados en teoría como menores) a la cárcel, que reincides, pues la condena se multiplica por un factor X que te hace permanecer más tiempo en la cárcel. No se, estoy harto de ver esos reportajes de carteristas que roban cada día y al día siguiente salen otra vez y vuelven a hacer lo mismo, o los que roban coches y como si no pasara nada. Todo ello sin contar con este asesino desalmado que pudo hacer lo que hizo y creo que sin arrepentirse todavía. Es que no se como la usticia no se da cuenta de que de reinserción nada, que es un criminal que no tendría que haber salido todavía.

Y

#53 ¿estás seguro que hay tanta gente con el historial #58 como el de este individuo?

Franekr

por que no lo envian a Pakistan??

r1d

tan complicado es que afirmen que esta persona es nociva para la sociedad y que no debe estar en la calle?

brokenpixel

el rafita? habeis visto a su familia? si..la misma que dice que el chaval es bueno y la sociedad lo persigue

la misma que tiene casa por la cara y pagas por la cara..investigad un poco sobre la familia del rafita..que vais a flipar

Necrid

Fuego, y punto. Cualquier otra cosa seria poco.

Barbol_Pelao

Aparte de toda la tortura que la madre de la chica lleva sufriendo estos años... hay que añadir la frase de Javier Urra, ex-defensor del Menor: “Me molesta que por sus continuas reincidencias la sociedad ponga en duda la reinserción social”. Y es cierto, se supone que el individuo este cumplió cuatro años de internamiento que, a la vista está, no ha conseguido reinsertarlo en la sociedad (cosa que sí ocurre en otra mayoría de casos). En mi barrio conozco casos similares.
Debería haber una reforma en la ley para cubrir estos casos extremos en que el trabajo de reinserción ha sido insuficiente más allá de la pena impuesta en su día. Algún condicionante, algo que los vuelva a meter en la sociedad. Pero este tío va camino de volver a hacer una barbaridad muy gorda de nuevo...

D

Hay personas que por su situacion social de pobreza, por culpa de la droga, o por otros motivos se ven obligados a delinquir, y estas personas con ayuda se pueden volver a integrar en la sociedad, pero este tio es un psicopata, y disfruta haciendo el mal, jamas podra integrarse en la sociedad, ya que su felicidad consiste en atacar y hacer daño a la sociedad, le pueden poner todas las condiciones para que lleve una vida honrada, pero eso no le da satisfaccion, ha nacido para hacer el mal, y la justicia deberia proteger a los ciudadanos honrados de las personas asi, el sabe perfectamente el daño que ha hecho y seguramente seguira haciendo, pero si no lo hace no sera feliz

musg0

Si en 7 años desde lo de Sandra Palo no lo han enderezado los servicios sociales éste ya es carne de presidio hasta que se muera.
Parece claro que España no dispone de medios suficientes para reinsertar a todos los que delinquen o que en este caso alguien ha hecho muy mal su trabajo.

D

No entiendo cómo el padre de la chica que murió a manos de este hijo de perra no va a por él, aprovechando que está en libertad, y lo despelleja vivo. Pobre hombre, debe estar destrozado. No te debes recuperar nunca de una cosa así.

D

#62 Creo que pese a la rabia que deben sentir los padres, no van a por él porque saben que no merece la pena ser como él ni parecerse siquiera a él, ese es el mejor homenaje que le podrían hacer a su hija. Lo malo es que ellos confiaron en una justicia que hubiera alejado a este criminal de la sociedad por mucho tiempo y al final no ha sido así, lamentablemente está fuera de la cárcel y continuando cometiendo delitos. Y si hizo lo que hizo puede ser capaz de cometer otro asesinato y entonces la gente normal se cabreará de verdad al sentirse tan impotente por casos como éstos.

D

Este tio lo que se esta buscando es que un dia dé con la horma de su zapato. Ya no es cuestion de que uno quiera o sea posible o no de reinsertarse se trata primero, si merece o no reinsertare. Y considero que hay delitos que NO merecen reinsercion.

a

Hay que reinsertarle y tal.

KFB

#13 Si, reinsertarle una bala en la frente.

D

Kira, ven y apúntalo en tu cuaderno. Tienes la foto en el artículo.

D

#56 La verdad es que con subseres como el rafita un death note vendría de lujo

f

Detenido para ser liberado minutos despues

"typical spanish"

PussyLover

A ver si alguien por accidente se lo carga... no sé, atropeyandolo, empujandolo escaleras abajo, etc... este jamás se reinsertará.

D

Como esto sigua así, va a acabar habiendo un grupo de facebook para juntar dinero en una cuenta y contratar cuatro asesinos extranjeros que despachen a este cretino a con cuatro cucharillas de postre y luego se vuelvan con el gusto del trabajo bien hecho a su país a montar una pizzería o algo así....

Yo si veo una tal página, no pienso poner pasta que estoy en contra de la pena de muerte, pero denunciar.... denunciar juro que tampoco

zorreame

#71 No encuentro el grupo, ¿puedes poner el enlace?

depess

Por favor dejamos ya de hablar de este tia YA! Un poco de respeto para la familia de la chica que cada vez que sale este delincuente en las noticias imaginaros como se sientes..

D

No estoy a favor de la pena de muerte, pero sería hipócrita negar que me reconfortaría tener la certeza de que ya nunca más podría toparme con este desecho humano por la calle.

D

Para mí, alguien que quema a una mujer, la viola, la atropella repetidas veces con el coche...
no merece vivir con el resto de la sociedad, tenga 8 años u 80 cuando lo hizo. El que hace algo así ya la ha cagado en esta vida, quizás en otra le vaya mejor, pero en esta debería estar encerrado a perpetuidad, como mínimo.

limonera

A la hoguera con él

D

Nada, nada, que lo suelten mañana y que se le dé otra oportunidad.

D

Vaya, por fin se puede poner la foto del asesino y torturador Rafita en meneame. Hace unos tres años, a quien lo hacía, se le baneaba. Algo está cambiando en meneame. Que dure.

D

Los mensajes en cadena en tuenti y facebook han dado su fruto ...

InigoManrique

A ver si le dan lo que merece a este pajaro.

g

Parece que la ley esta dispuesta a esperar a que vuelva a matar para encerrarlo de nuevo. Malditos hijos de puta, todos.

g

¿Quien votaría en contra de encerrar a este engendro de la sociedad por otros 40 años más? Debería haber medidas de excepción en estos casos.

Nova6K0

El problema de estos delincuentes juveniles, es que un día se encontrará con otro peor que él y se llevará un navajazo o algo peor. Porque meterse en este mundo es lo que tiene.

Salu2

mc_pollofrito

Luego sucederá que algún ciudadano pille al Rafita robandole el coche, le meta una buena y merecida paliza, y encima cargue con las culpas...

Boudleaux

destierro. el destierro es la solución, que lo acoja quien quiera.

Ginger_Fish_109

Y luego hay gente sin delitos de sangre que se tira la puta vida en la carcel:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/11/espana/1281553767.html

aurum

Hasta que mate a otra chica y nos tengamos que volver a resignar con la PUTA MIERDA de justicia que hay en este país.

D

En casos como este, deberían de volver a usar a Australia para lo que fue concebida, prisión en utramar

jsianes

pufff, tiene cara de desequilibrado....

K

Y a pesar de todo, cada vez que pasa por la cárcel lo vuelven a soltar. deberían dejarlo dentro o buscar una solución porque no puede ser que cada vez que está en la calle cometa delitos y no pase nada.

Si no está reinsertado (que me da que no lo va a conseguir nunca, porque ganas no se ve que tenga..) a internarlo en algún centro, porque suelto....no debería estar.

D

Es curiosa la costumbre que hay en España de utilizar siempre diminutivos para referirse a asesinos y violadores. Es un fenómeno digno de estudio.

D

El tio vivia aqui en Vallecas pero cuando se enteró de que todos le teníamos unas ganas de lincharle se cambió de barrio. Me daba un mal rollo que mi hermana pasara por donde vivía el cabron este para ir con sus amigas que ni os cuento.

s

Lo que me da verguenza no es este individuo en sí, sino que la justicia no haga nada y que la prensa le de tantas alas

lucky_luck

Lastima y pena que no se haya reventado la cabeza contra el árbol, un menos de los que jamas deberían salir de la cárcel.

D

y porque no lo matan de una vez al mierda este

Xi0N

¿Tiene que violar y matar de nuevo? ¿A eso esperamos?

Por favor... se que la justicia en españa da asco, pero esto es intolerable!!!

zelda666es

Pues creo que ya esta mas que comprobado que este "ser" no se reinsertara jamas,solo queda que "sufra" un accidente a ser posible que le deje inmovilizado de cuello para abajo,ya que si va a seguir librandose haga lo que haga,al menos que sepamos que ya no puede hacer ningun mal.Quizas este deseo le parezca cruel a alguien pero creo que para ese "ser" una muerte rapida seria demesiado bueno.

p

A ese tipo de gente había que dejarles en una isla "a lo supervivientes" toda su puta vida.

e

Parece que se haya aficionado a delinquir para provocar y salir en la prensa. Me temo que al final alguien acabará tomándose la justicia por su mano con este chaval.

A

para que luego digan que hay que creer en la Justicia Española

b

¿¿¿ Este hdp es el que estaba arrepentido, rehabilitado, etc, etc, etc ????

A ver cuando empezamos a endurecer algunas penas, que en este país que tenemos te vas a carcel si falsificas una factura (falsedad en documento público) pero si agredes, mutilas o matas a una persona no te pasa nada

D

que verguenza de pais

basuraadsl

Este desgraciado no tiene remedio, que lo manden a una carcel magrebi ó filipina, que le van a quitar la tontería que tiene encima, tanto vacilar el muy .....

D

Propuesta a Telecinco para el papel de El Rafita en el film que INDUDABLEMENTE llevará a cabo tarde o temprano, dado que no les gusta el morbo ni nada...
http://www.cineando.com/wp-content/uploads/2007/04/copia-de-dsc_0193a.jpg
Ruben Ochandiano... ha nacido para el papel.

D

No podría estar metido en movidas de drogas y así con suerte le pegan un tiro, nooo... Si tonto lo que se dice tonto, tampoco es, se está pegando la vida padre riéndose de todos nosotros.

D

Anda que no hay Rafitas....................

D

es la justicia progre, la que tenemos en España, no hay nada que hacer; no creen en la mano dura, creen en la reinsercion de los multireincidentes; poco hay que hacer; como siempre, EUROPA NOS SALVARA

Raul_B

Después de expresiones tipo "La viuda de españa" y similares llega... "El cani de España"

Todo lo que hace este tipejo es noticia, ya sea cagar, rascarse el ombligo o tocarse el culo.