Hace 14 años | Por --154334-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --154334-- a lavozdegalicia.es

Solo han pasado quince años desde la primera vez que un usuario guardaba en su ordenador un archivo musical en un formato cuya extensión era mp3. Estos tres caracteres mundialmente conocidos, y que han servido también para denominar los dispositivos que permiten reproducir los ficheros de este formato, revolucionaron la forma de escuchar música, pero el futuro acaba de salir a la luz. Un nuevo formato que viene con la intención de desbancar al MP3. Se llama Music DNA y cuenta con el respaldo de Karlheinz Brandenburg...

Comentarios

stygyan

No, no se acabaron. Por mucho que haya nuevos formatos más potentes y más pequeños (como el OGG mismo), el MP3 es a día de hoy, indestructible.

Pocos reproductores portátiles reproducirán Music DNA, y TODOS reproducen MP3. Desde los ipods hasta los sin marca cutrongos de 15 euros.

D

Oh mierda, y ahora que hago? borro todos mi MP3?.

Joder, lo que Teddy no ha conseguido, lo han hecho estos de La Voz de Galicia lol

HaScHi

¿Cuántos años llevan prediciendo la muerte inminente del MP3? lol

D

Vamos a ver algo curioso... ¿se impondrá un nuevo formato digital sin la presencia de un medio físico?, yo creo que no, el ejemplo lo tenemos en el AVI, hace ya mucho superado ampliamente por formatos como MKV... en cambio ¡¡¡aún abundan los MPG!!!

Tendrá ya 15 años, pero para el 90% de la gente "MP3" más que un formato sigue siendo un término de lo más moderno que les abrió las puertas de lo digital. Eso, como el vinilo, es una marca a fuego muy difícil de borrar.

D

Por mucho que se empeñen en crear formatos que sustituyan al Mp3, no lo van a conseguir. En el fondo este "nuevo" formato no es más que un mp3 vitaminado, al igual que el ogg (vorbis) es un mp3 libre y liviano. Al final todo se compara al mp3.

Si quieren sustituir al mp3 necesitan algo que lo haga distinto, innovador, como por ejemplo el streaming (por poner un ejemplo)

Ishkar

El único formato que desbancaría el MP3, tendría que ser, sea cual sea libre de DRMs (Gestion de derechos digitales) y ofrecer un buen ratio de calidad/compresión.