Hace 12 años | Por marioquartz a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por marioquartz a bandaancha.eu

Las bandas de frecuencias WiFi verán pronto el desembarco masivo de los puntos de acceso WiFi comerciales de las operadoras. Telefónica es una de las 37 operadoras que han acordado realizar una prueba a escala mundial de Passpoint, sistema que permite autentificar clientes de forma transparente y contabilizar de forma precisa su consumo, tanto de clientes propios como de los de otras operadoras en roaming.

Comentarios

difusion

Esto implicará más congestión en el espectro libre y menos inversión por parte de los operadores tradicionales en la instalación de más antenas de telefonía y datos móviles para soportar la posible saturación de tráfico pasante en esas redes.

Yo pago por acceder a las redes móviles de los operadores privados, no por acceder a hotspots bajo frecuencias libres.

D

#4

No, serán solo redes públicas

D

algo bueno de todo esto: "al emplear WiFi consiguen descongestionan las redes móviles en las zonas con mayor saturación."
y algo que no se hasta que punto sera bueno o malo (a mi no me gusta como suena): "Passpoint hace posible medir el consumo WiFi de cada usuario, tanto en red propia como en la de otros operadoras con los que haya acuerdos, lo que abre una nueva vía de ingresos" ¿Esto quiere decir que incluso te podran cobrar por el trafico de datos en wifi? que alguien me lo explique por si tengo que ir afilando la guadaña, please

Ramanutha

#1 Yo creo que te pueden dar línea a través de la WIFI, pero supongo que eso no debería afectar a las demás WIfIs gratuitas.

D

#1

Claro, por eso la autentificación vía SIM.
Ellos ponen la infraestructura y tu te conectas a cargo de tu tarjeta .
El problema es que , como comenta #2, si esto se extiende, saturará el espectro WiFi, perjudicando las redes libres ( incluidas las caseras )

D

#2 #3 visto asi esta bien, pero lo que me reconcome es que les de por cobrar por trafico de datos enganchandote a un wifi, aunque sea el de tu casa que igual es que no, igual es para cobrar un mini-roaming por conectarte al wifi para tener mejor linea perooooooo no se, hay algo en todo eso que no me gusta