Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com

No hay que ser un lince para darse cuenta de que un fondo de 66 000 millones invertido en un 90% en un mismo activo y que será el 100% de la inversión en un futuro no está precisamente lo que se dice muy bien diversificado. No está ni bien diversificado por tipo de activos, toda la inversión en bonos, y por no estar no están diversificados ni los bonos ya que el 90% es de un solo emisor. ¿Peligro? Podéis preguntar a los fondos de pensiones griegos y sí, ya sé que España no va a quebrar, ni necesita ser rescatada y somos muy solventes pero...

Comentarios

D

La cuestión es que si lo invertimos en Alemania estamos dando recursos a los alemanes y tenemos que esperar que otros nos compren esa deuda probablemente con más intereses (si no la queremos ni nosotros :rolleyes: ) por lo que contribuimos a nuestra quiebra.

El gran problema es que se ha convertido el dinero en algo tan abstracto que la gente ya no sabe que consecuencias reales tiene ponerlo en un sitio u otro, por lo que el dinero se va a donde más rendimiento ofrece, y ese sitio ahora mismo no es España, por lo que cada vez hay menos crédito, y como nos hemos acostumbrado a vivir a crédito las empresas sin crédito cierran.

Si durante éste tiempo hubiésemos tenido más en cuenta a dónde va nuestro dinero y nos hubiésemos endeudado menos a sabiendas de que un día no iba a haber vuelta atrás no estaríamos en el problema que estamos.

D

Invertir las futuras pensiones (bueno, y las actuales) en deuda española, es mas o menos jugar a la ruleta rusa.

Yo soy patriota, NO GILIPOLLAS.

Tampoco lo invertiria en deuda alemana.

A

Podríamos llamarlo endogamia financiera o algo así.

gokurako

Yo preferiría que se invirtiera en deuda privada de alta rentabilidad o en renta variable una parte de todo ese pastel