Hace 12 años | Por Metalaria2 a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por Metalaria2 a elnortedecastilla.es

Tráfico está probando un nuevo examen práctico de conducir para que España se adecúe al reglamento europeo y que, entre las principales novedades, durará al menos veinticinco minutos, de los que en los diez primeros el aspirante tendrá que circular sin indicaciones concretas hasta un lugar que conozca.

Comentarios

shem

El problema en España es que las autoescuelas son una mafia, no que te digan o no como ir a la estación de autobuses. Si quieren unificarlo que lo hagan de verdad: Permitir que se presentase quien quisiera con su propio coche (cumpliendo los mínimos de seguridad exigidos en otros países: seguro obligatorio, freno de mano sea accesible al examinador y en buen estado, ITV pasada...) y con un conductor que lo avale (con más de 5 años de carnet).
El problema es que así el examen te cuesta 80 euros y no 800 y las autoescuelas se quedan sin su negocio redondo.

taslehoft

#4 correcto, lo importante es conducir y circular como hay que hacerlo y eso deberian enseñarlo

taslehoft

Mientras el examen siga dependiendo del criterio de un examinador que te juzgue según lleve el dia, malo.
vale que es importante conocer y respetar las señales, pero deberian valorar, y mucho, la capacidad de conduccion de cada uno. hay gente que va pisando huevos, inseguro a más no poder y que son más peligrosos que los que no "cuentan hasta 3 " en los STOP

vicvic

#2 NO es cuestion de contar hasta 3 en un STOP : pero a mi me dan más miedo los que van tan seguros que directamente no hacen el STOP... adelantan justos acelerando a tope en el último momento, te pitan si te paras en un semaforo cuando se pone amarillo, etc...

D

#2 Pero al menos ahora te tienen que dar explicaciones de los fallos que has tenido, cuando han sido y por qué, antes con cascarte las faltas que estimasen oportunas y luego dejarte con el profesor de tu autoescuela sin dar más explicaciones lo tenían todo hecho, jamás he entendido que no fuese posible reclamar ni ver en qué te habías equivocado si ellos no querían.

Y si, se me dio el caso de cometer fallos en el examen y seguir dando vueltas con el coche sin notificarme nada al respecto para luego decirme que había suspendido.

Los puntos que no veo claros son los que implican la conducción autónoma (no tengo por qué conocerme la ciudad donde me examino hasta el punto de poder llegar a un destino concreto sin indicaciones) y los que de igual modo presuponen que conoces todos los mandos del coche que usas en la autoescuela, como no den copias del manual de instrucciones del coche o se limiten a lo básico básico, lo veo un poco pretencioso.

A los examinadores por supuesto que no les hace gracia, tienen que alargar los exámenes, cumplir con el tiempo vaya bien el examen o vaya mal y encima hablar con el examinado y darle explicaciones luego... por supuesto que no les gusta.