El cobre vivía en una presión continua por los aranceles. El mercado daba por hecho que tarde o temprano el metal rojizo entrase en la batalla sin embargo cuando se ha anunciado que finalmente se impondrán gravámenes sobre la misma el mercado ha reaccionado con enormes caídas. Los futuros del cobre se desmoronan un 22% hasta los 4,3622 dólares. Después de que Trump haya impuesto gravámenes del 50% ¿Qué esta sucediendo?
|
etiquetas: cobre , mercados , minerales , trump , ee.uu
… » ver todo el comentario
Y lo aceptamos con total pasividad.
Si nuestra industria de productos elaborados de cobre cae, y no nos podemos auto-abastecer, luego meteran sanciones a quien compre cobre a China o Rusia, forzandonos a consumir sus productos de cobre elaborados (fabricados con cobre baratos que nosotros mismos les proporcionamos).
Estamos presenciando una manipulacion de mercado de proporciones epicas...
Claro.
Para favorecer la suya.
La causa sera destruir la nuestra.
Ese es el fin de esta medida.
No se como mas puedo explicartelo.
El fin de la medida no es "destruir la nuestra", que se la trae al pairo. El fin es favorecer la suya.
Es de necio confundir fin y medio
Les puede salir rana la cosa.
Pero que vamos, piensa lo que quieras
Dejaría de tomarla "para destruir nuestra economía" ?? Supongo que crees que sí, dado que ese es "el objetivo".
Trump será un idiota, pero no tanto.
Por otro lado, es una forma de pensar muy de español de bien. "Si se jode el vecino estoy contento, aunque yo reviente por el camino"......