Hace 12 años | Por Gonzi a elpais.com
Publicado hace 12 años por Gonzi a elpais.com

Se prima a la 'banca en la sombra': la UE ha decidido que se ponga a precio de mercado las carteras a vencimiento de deuda pública, lo que supondrá un recorte de valoración de alrededor del 5% para España, mientras que se admite el 100% del valor de los activos tóxicos. Esta jugada perjudicará a las entidades españolas e italianas, mientras que beneficiará a las alemanas, cuya deuda pública se ha revalorizado. Se calcula que podrán obtener plusvalías del 20% aproximadamente.

Comentarios

a

Ya está claro quien es la Unión Europea y que sólo estamos haciendo el primo ahí dentro. Me parece que o ponemos los huevos sobre la mesa los países menos favorecidos (todos menos Alemania y Francía) o esos bastardos nos llevarán a un rescate para sus propios intereses.

G

#2 Tú lo has dicho. Y pretenden que estan pagado "nuestra fiesta", cuando somos todos los que pagamos la fiesta de sus bancos.

gheesh

#2 Qué fácil nos olvidamos todos del dinero ya gastado, ¿nadie se acuerda ya de las millonadas invertidas en España para infraestructura por parte de los países más ricos? Porque me da que si lo sumas todo salimos ganando igualmente

G

#8 ¿Y qué tal hacerles pagar la reconstrucción de Europa después de la 2ª guerra mundial? No pilla tan lejos, si lo piensas, porque hasta prácticamente 1950 estaba todo bajo mínimos. Sí, aquí se ha derrochado, pero peor fue lo que hicieron ellos y no se les castigó como están haciendo con nosotros. Está bien que pidan medidas, especialmente controlar más desde las instituciones comunitarias, pero de ahí a exigir.... Si no hubiesen sido tan suyos y hubiesen construido una Unión Europea como es debido, otro gallo nos cantaría a todos.

a

#8 Yo no me olvido del despilfaro que hicieron de ese dinero, pero sobre todo yo no me olvido de lo bien que vivia con la peseta... y de lo mal que vivo con el euro...

D

Por si no quedaba claro quien manda

G

Más perlas:

"Los activos tóxicos en manos de los bancos son un lastre para avanzar en la resolución de la crisis. La falta de conocimiento sobre su volumen actual plantea dudas sobre la solvencia de las entidades y eso retrasa la llegada del crédito"

Las fuertes emisiones que el BCE realiza en dólares tiene como objetivo permitir que la banca alemana y francesa pueda financiar los vencimientos de los activos tóxicos

kalimochero

Recomiendo encarecidamente la película "Marginal Call", aunque no es exactamente sobre el asunto, sí va muy al hilo de él.

G

#11 Gracias por el apunte, habrá que verla.

DisView

Esto al final va a acabar en guerra.

D

La Europa de los mercados...

D

Al final queda la sensación de que es todo una cuestión de imagen.

Y el hecho de que esté pagada con nuestros impuestos y lo cara que sale, parece que no les preocupe tanto...