Hace 11 años | Por tarkovsky a elmundo.es
Publicado hace 11 años por tarkovsky a elmundo.es

El plan dará empleo a escoltas del País Vasco y Navarra. Se ocuparán de la vigilancia del perímetro exterior o el control de las cámaras. El mando seguirá a cargo de agentes de la Guardia Civil

Comentarios

capitan__nemo

#6 Cual es la empresa de escoltas de la familia de Mayor Oreja?
Supongo que habra otras empresas. Lo que yo me pregunto es cuanto se llevan estas empresas intermediarias por poner a sus empleados en la vigilancia de prisiones y cuanto les pagan despues a los escoltas.
No podria Istituciones penitenciarias contratar directamente a los escoltas y asi se ahorra la parte de los intermediarios.

yoma

#5 Por muy poco que cobren sale caro pues a los funcionarios existentes les tienen que seguir pagando.

D

#9 #4 #5 Los funcionarios de prisiones no son los encargados de la seguridad, esta función la cubre en la actualidad laGuardia Civil.

Si no leeis la noticia, por lo menos la entradilla.

D

#12 "parte del servicio de seguridad en 21 prisiones, unas tareas que asumirán vigilantes privados"

¿Parte del servicio de seguridad no es seguridad? ¿Qué es? ¿Cocina?

D

#14 los vigilantes privados sustituirán a un número significativo de efectivos de la Guardia Civil en trabajos "auxiliares" como la vigilancia del perímetro exterior de estos 21 centros penitenciarios o el control de las cámaras de seguridad.

yoma

#12 Vale, de todas maneras es igual, sustituye la palabra funcionarios por guardias civiles.

B

#12 Los funcionarios de prisiones sí son los encargados de la seguridad, aunque en el interior de las cárceles.

cabobronson

#4 Son los vigilantes de la empresa de Mayor-Oreja que ya no van de guardaespaldas de políticos

PedroMateu

#4 Lo están haciendo en todas las administraciones públicas, es lo que se llama privatización encubierta. Resulta que no hay dinero y que tienen que recortar salarios pero el presupuesto para subcontratación privada ha aumentado un 20%. Ya lo dijo hace años su Tribunal de Cuentas, el despilfarro y la corrupción de la administración pública está en la subcontratación privada y eso es lo que están fomentando.

rafaLin

#28 Lógico, llevan sin cubrir las jubilaciones 3 o 4 años, si no se reduce el nivel de servicio no hay más remedio que subcontratar.

PedroMateu

#45 Es que esa es la trampa. Es lógica si, pero totalmente corrupta..

jaz1

y de quienes son esas empresas de vigilancia privada???? ...seguro que de unos que tienen lazos fuertes con la administracion de españa

#2 los impuestos son para pagar a los politicos y allegados y los intereses de la prima

victorjba

#7 Inshhhidiashhh

tarkovsky

Genial. En breve a la cárcel por protestar… pagando el alquiler de la celda.

D

Lo siguiente: jueces privados "patrocinados"

s

"María,
como se escapen las gallinas
subo y te jodo.
Ojalá se escapen todas,
pa que subas y me jodas.
"

victorjba

#25
"Ojalá no quede ni una
pa joder hasta la una"

anxosan

En Grecia nos llevan un día de ventaja en esto de privatizar la seguridad: Grecia reduce las escoltas policiales ante el malestar público

Hace 11 años | Por mecania a es.reuters.com

Como siempre en España, copiando las peores recetas del exterior.

D

Pues como sean los mismos que hay en el metro...preveo fugas por doquier.

D

Luego si algún ministro acaba en el consejo de PROSEGUR o de alguna de estas ya sabemos a qué se debe.

D

Por el asunto este de la austeridad, no hay dinero para contratar personal público, ni para sustituirlo, pero si para contratarlo a través de una empresa privada.
Es como cuando la xunta privatizó la gestión de las guarderías por que estaba prohibido realizar más contratos (xunta-privatiza-gestion-nuevas-escuelas-infantiles)

D

Pffff esto no puede traer nada bueno....

D

#37 Básicamente traerá lo que trae cualquier cosa que se convierte en un negocio: necesidad de clientes.

Cuando se privatice del todo, entrar a la cárcel será más sencillo que antes. Algunos jueces corruptos cobrarán comisiones por proveer de clientes a las empresas que se hagan cargo de las prisiones, que a su vez cobrarán subvenciones del Estado en función del número de presos que tengan que "atender", con lo cual les interesará tener cada vez más "clientes".

En EEUU, paradigma del "todo privado", se puede ver un perfecto ejemplo de la putísima mierda que estoy relatando.

p

Se abre el pastel de las cárceles privadas

Deben llevar tiempo preparándolo, y supongo que este es el primer paso. Dentro de un año ya podrán decir "las cárceles llevan tiempo vigiladas por empresas privadas y no hay problemas")

La cantidad de dinero que se mueve en torno a las prisiones privadas es impresionante, y en España ya tenemos el mismo negocio a pequeña escala con los centros de menores. ¿Quienes están detrás? Pues como siempre político, banqueros y empresarios inmobiliarios. Aquí hay bastante información: http://www.centrosdemenores.com

D

Van a meter a vigilar a la misma gentuza que va entrando y saliendo de la prisión...

G

Bueno ¿Supongo que ira por ofertas de precio como todos los servicios de seguridad no? ¿o lo van a dar a dedo?

Veamos un GC que no esta en trafico cobra 1400-1500 (desconozco si tienen algun plus de prisiones)
Si el guardia civil gana 1500 pongamos que al estado que le cuesta 2000 (aquí ya voy a boleo pero creo que exagerando ¿no?) y curra creo recordar sobre 150 horas mensuales.
2000/150 = 13€ la hora

La hora del vigilante cuesta entre 14-16 euros(sueldo,material,ganancias empresas, etc) pongamos como estamos en crisis la oferta más baja sea de 14.

O sea hora del vigilante 14€
La del GC 13€

¿Me falla algo? pues si estaba hablando de vigilantes, el escolta no se cuanto costaba la hora pero creo que iba entre 20 y 25 euros la hora de mínima y maxima

Konata_Izumi_II

#18 Lo que te falla es que un pariente, colega, cuñao de algúno de esos políticos tan competentes tiene acciones en una empresa de seguridad privada

G

#19 antes ya se oía hablar del tema penitenciario, curiosamente durante el reinado de Aznar y antes de la llegada de este nefasto y largo invierno de crisis le querian hincar el diente desde aquella a todo lo publico, sanidad, enseñanza y seguridad (las 3 grandes negocios que quedaban por explotar)

Pre-crisis y pre-finterrorismo la hora del escolta privado (cuando pagaba el estado) se pagaba a 45€ ...

D

#18 Te falta que el guardia civil está mejor preparado y que puede realizar otras tareas cuando no sea necesario en la prisión.

El contratar al vigilante a 14 euros la hora me parece muy barato (como has dicho hay que contar material, ganancia de la empresa a la que se ha contratado el vigilante y pluses). Tampoco creo que a un vigilante que trabaje en una prisión se le vaya a pagar lo mismo que a uno que está viendo la tele en la entrada de una empresa en la que casi nunca pasa nada.

G

#33 El GC destinado a trafico solo hace labores de trafico, el GC destina a aduanas solo hace aduanas (no se pone a meter multas llama a un compañero de trafico si ve muy gore), el de prisiones se dedica a prisiones solamente, etc

El convenio es nacional y todos cobran lo mismo estes donde estes y como dije va entre 14 y 16 el coste.

De todas formas por eso meten escoltas que cobran plus por partar el arma que son 300€ a más.

Los escoltas del pais vasco se tenian levantado en "los mejores tiempos " entre 5000 y 6000 euros, aun así
pagaban por convenio, lo que les pagaban 12h por la disponibilidad (aveces 24h) estuviera currando o se fuera al cine mientras el VIP estaba trabajando (eso si con el movil en la oreja), luego le pagaban piso por la demanda que habia y sobre todo dietas, al currar 12h que era ya entre 40€ más por dia.

#34 Te equivocas, en aeropuertos y todos los servicios en los que estan con la GC al mando (como va a ser prisiones) el vigilante juridicamente pasa a ser un auxilar de la guardia civil con todo lo que ello implica. (claro que es segun el juez pero hay sentencias que confirman el rango de autoridad ya)

D

Mirad el lado positivo: un vigilante privado está en más igualdad con los ciudadanos que un poli.

Osea, un vigilante privado no tiene presunción de veracidad.

C

Así es, a mí me lo habían dicho hace tiempo... detrás está Eulen, con Mayor Oreja, y si se pretende que sea una medida de ahorro lo llevan claro... la plantilla de guardia civil seguirá igual (mismo gasto), pero hay que pagar a la contrata, así que no deja de ser más despilfarro. Y me parece muy peligroso dejar ciertas cosas en manos privadas, pero bueno, nada nuevo desgraciadamente

isra_el

¡VERGÜENZA!

ziegs

Si los escoltas no prestan servicio a los políticos, habrá que colocarles en algún otro trabajo, no van a dejar que quiebre tan lucrativo negocio ¿no?

ChingPangZe

Privatizando voy...privatizando vengo vengo...

Spartan67

Dentro de poco las cárceles serán pensiones irán a dormir y poco más.

Q

Si señor una medida muy inteligente.
Madre mía

D

Pues conozco vigilantes que dan bastante mas miedo que los funcionarios de prisiones, el cuello de alguno de ellos es como el muslo de los otros, me lo pensaria dos veces antes de escaparme.

D

El paso previo a la contratación de personal convicto.