Hace 12 años | Por --175578-- a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por --175578-- a vozpopuli.com

Tal vez los defensores de la iniciativa #yoNOpago crean que si nadie paga el transporte público de Madrid le pasarán la factura a Ana Botella o Esperanza Aguirre, pero nada más lejos de la realidad. Si el Metro fuera gratis significaría que ya lo pagamos íntegramente con nuestros impuestos. Eso serviría para que tuviéramos la ilusión de que nos lo regalan cada vez que atravesáramos las puertas de entrada. Pero no dejaría de ser exactamente eso: una ilusión...

Comentarios

qwertyTarantino

Varias cosas que me parece interesante que hubiera abordado:
*El precio del billete en Madrid (1.5€), los bonos que se expidieron a los turistas religiosos en Agosto cuando no los necesitaban y la negativa a reducir el precio a desempleados.
*Hace malabares con la línea temporal de Den Plirono, está primeramente el fraude generalizado en Grecia, aunque cumpliendo la regla del 80-20. Vienen después los recortes y posteriormente la plataforma Den Plirono.
*Tacha a los ciudadanos de estúpidos al decir que los servicios públicos no son valorados, bien sean co-pagados o gratuitos: metro y sanidad. Sí se valoran y sí se saben quien los paga: uno mismo. Son algunos políticos quienes dan la imagen de ser los sufragadores de los costos de ciertos servicios.
*No condena la carga policial de Callao, pasa de puntillas sobre el tema, podría haberlo obviado y haberse centrado en la protesta, pero lo menciona sin condenar, lo cual no deja de quitarle algo de mérito al resto del artículo.
*Un detalle, en el grupo de fb de #yonopago sí se habla de ttes. públicos gratuitos enlazando al post escrito en sindinero.org sobre municipios franceses y noruegos que en ciertas líneas o casos pasaron a ser gratuitos.
*Por último insulta a los que participaron del acto y da a entender que carecen de ideales, si bien la plataforma no tiene una ideología muy definida, algunos de sus simpatizantes sí han compartido y defendido la acción desde teorías políticas&sociales definidas y bastante profundas/radicales.

G

En estos tiempos cualquier excusa es buena para ahorrar.

sabbut

Estupendo, la página se me cuelga y no puedo ni bajar ni seleccionar texto ni nada. Supongo que es una crítica al #yonopago, pero si no puedo leerla entera...

sabbut

Desconozco si el medio «Voz Populi» comparte con su redactora María Blanco la defensa de la libertad individual y las tesis del Instituto Juan de Mariana, pero si así es resulta irónico que tenga capadas las funcionalidades de la web de forma tan agresiva.