«Tú no juegues sucio. No renuncies a tus derechos y te vienes con tu abogado, [que saque] todo lo que pueda. Porque tú piensa que si tú te vas de aquí con 40.000 euros, o 30.000 euros de indemnización más dos años de paro, ya te solucionan cuatro años. Cuatro años de mantenerse. Tiempo te da para que encuentres algo razonablemente bueno», le explica. «Tú no juegues sucio», le dice, y le advierte en contra de poner «micrófonos». El número dos de Revuelta asiente: «Ya, ya, ya». «Afortunadamente, no tienes hijos detrás. O sea que tu situación en ese aspecto no está tan condicionada», prosigue Pflüger.
"yo os pido que tenéis una responsabilidad grande. Pensad, por favor, antes de empujar a las chavalas a consumir ropa y cosméticos para sostener su autoestima, antes de hacer publicidad a marcas que sostienen el genocidio en Palestina, que pagan las bombas que matan a niños, de colaborar con asociaciones que ahora sabemos que robaron el dinero de la Dana, pero antes sabíamos que eran neonazis y antes de iros a Andorra para evadir impuestos"
La Sala de lo Penal del Supremo está integrada hoy por cuatro jueces progresistas y 11 conservadores. Eso hace que en ninguno de los tribunales (de cinco o siete miembros) que se forman para admitir o juzgar las distintas causas haya una mayoría progresista que pueda imponer su criterio. Por eso se producen fracturas del tribunal en asuntos de enorme trascendencia política que la opinión pública no acaba de entender.
#2 “Ya no me represento más que a mí mismo”, dice. “Antes, muchas veces me tenían que decir 'oiga, eso usted no lo puede decir porque eso no es la posición de la Unión”
Durante su mandato fue una de las voces más duras y disonantes de la Unión Europea con el genocidio en Gaza. Esa posición frente a Israel es la razón principal por la que el Estado palestino le ha entregado este martes la Gran Estrella de la Orden de Jerusalén, el segundo mayor reconocimiento de Palestina.