#20 No, no sé leer. Tecleo letras al azar, con la esperanza de crear un mensaje coherente en lengua castellana.
Fanatismo y demagogia es plantear que "quizá" los guiris a los que respondieron mal estuvieran alojados en casas de amigos, y no en airbnb.
¿La estadística, para qué?...
Tourist go home, siempre.
#7 yo cuando viajo voy a lo que voy y me vengo, mayoritariamente cosas del curro. vivo rodeado de pisos turísticos, y admito que si odio el turismo y cuando me intentan abrir la puerta a las 2 de la mañana unos mierdas borrachos por qué se han equivocado de planta, me he de contenter para no abrirles la cabeza
#13 Bueno, sí, ahora los guiris de Barcelona están todos alojados en casas de amigos, nadie usa Airbnb, todo lo compran en tiendas de barrio, y vienen a admirar la obra de Gaudí.
Y por el mar corren las liebres, y por el monte las sardinas.
El turismo es un negocio económico que solo beneficia a los propietarios del sector, y reparte miseria al resto. Encarece la vida al resto, hace bajar los sueldos y aumenta la precariedad, y crea dependencia, como se vió durante la pandemis.
Miles de estudios de cientos de universidades sobre el tema lo demuestran.
El turismo debe desaparecer.
¿Que unos cientos de turistas han tenido una experiencia desagradable en una ciudad que acoge millones cada año? Una anécdota estadística que quieres elevar a categoría general.
#7 De ser un desgraciado es reconocer que el turismo se ha salido de madre, y seguir pretetendiendo ser turista.
Una vez visto lo que es el turismo, seguir sinedo turista es de malas personas.
Y tourist go home. Siempre. Y pídele empatizar al cabrón que viene a mi territorio en airbnb, haciendo subir los precios de absolutamente todo para que se lucren solo los del sector.
Ser turista está mal.
#32 Eso que acabas de poner se podría haber dicho también hace 1 año cuando Milei aprobó que contratar a alguien en negro no tuviera multa. Como era de esperar subieron las contrataciones en negro y bajó la recaudación del estado, un estado que precisamente ya de serie recaudaba poco y estaba endeudado.
Cero pragmatismo. Pura ideología. Así es como se puede definir a estos idiotas. No están tan lejos de los Talibanes, sólo que su dios sí es de este mundo.
#37 ¿No es mucha generalización? Más de 9.000.000 de venezolanos se ha ido de su país, por el desastre de gobierno que tienen, la corrupción y la escasez. Los ricos y derechistas fueron los primeros, cuando ganó Chávez, por el 2003. Desde hace muchos años se va todo el que pueda, en avión, en bus, a pie, como sea. Y trabajan en lo que surja, algunos incluso piden limosna o los captan grupos criminales.
Detesto a los venezolanos fachos que hacen ruido, pero la verdad es que me molesta más esa gente que proclama que es de izquierda, que tiene conciencia social y demás, pero apoya a un dictadorzuelo de cuarta como Maduro o culpa al pueblo que sufre sus desmanes por emigrar.
#10#21#9 Sobre las conspiraciones y los conspiracionistas me sonaba y he buscado esto en chatgpt:
¿Por qué la gente cree en conspiraciones?
Hay varios factores psicológicos y sociales que lo explican. Entre ellos, sí, hay un componente de ego y de efecto Dunning–Kruger (sentirse más listo que los demás).
Factores psicológicos
- Necesidad de control y certeza: las conspiraciones ofrecen explicaciones simples frente al caos.
- Sesgo de agencia: creemos que grandes eventos deben tener grandes causas ocultas.
- Dunning–Kruger: personas con poco conocimiento creen entender más que los “borregos” que aceptan la versión oficial.
- Ego y diferenciación: refuerza la identidad de “yo soy más despierto, no me engañan”.
Factores sociales
- Pertenencia a grupo: compartir conspiraciones refuerza lazos y da identidad.
- Desconfianza institucional: escándalos reales de corrupción o abusos alimentan la idea de que siempre hay algo oculto.
- Redes sociales: crean cámaras de eco donde circulan “pruebas” que refuerzan las creencias.
Emociones implicadas
- Ansiedad y miedo: aumentan las creencias conspirativas en tiempos de crisis.
- Sentimiento de superioridad intelectual: da placer pensar que uno “ve más allá del engaño”.
En resumen: creer en conspiraciones mezcla ego, sesgos cognitivos, emociones y factores sociales. Explican por qué estas narrativas son tan atractivas y difíciles de desmontar.
#5 "montarse otra película de élites manipulando a las masas y moviendo hilos en la oscuridad"
Bannon pertence a esas elites. Y ahora se me ocurren los Mercer, los Murdoch, Musk, Jeffrey Yass, los Koch, los Adelson, Paul Singer, los Uihlein, Kenneth Griffin, los Mellon, ...
#1 Bien visto.
Nos guste o no buena pinta de la empatía proviene de la simpatía proveniente de la superioridad y una mala entendida solidaridad.
Razón también por la que parece que hay un retroceso en la causa LGTBI en países donde su situación había mejorado mucho, estar oprimidos y perseguidos levantó en la gente un sentimiento de simpatía y apoyo, al perder esa condición de oprimidos esa empatía baja, se baja la guardia y a la larga se retrocede.
Vamos, la "caridad cristiana" de toda la vida de me siento mejor por darle monedas al pobre pero si el pobre logra andar sobre sus propias piernas y mirarme de tu a tu entonces empiezan los desprecios y las envidias.
La creación del Estado de Israel supuso la limpieza étnica final de los judios que quedaban en Europa. Encima lo consiguieron vender como un logro humanitario.
Consiguieron el objetivo de "limpiar" Europa y ahora defienden sus consecuencias.
#8 En una ocasión me tocó asistir a una abuela rusa que con la borrachera se cayó en la estación de Barceloneta . Viendo la gravedad, un golpe en va cabeza , una herida sangrante, se activó una dotación del SEM y el marido no hacía más que decir que ambulancia no . La nieta nos explicó que ya habían pagado 350 € por otra asistencia y por eso no querían ambulancia. Cuando le mentimos y le dijimos que era gratis vaya si la quería
Fanatismo y demagogia es plantear que "quizá" los guiris a los que respondieron mal estuvieran alojados en casas de amigos, y no en airbnb.
¿La estadística, para qué?...
Tourist go home, siempre.