#2 Hitler gobernó primero gracias al apoyo de los conservadores alemanes, por el miedo al auge de los comunistas, a los que liquidó física y políticamente en cuanto tuvo oportunidad.
En Ohio mismamente hasta trabajando en un McDonalds cobras 12.5$/hora (ahora es el mínimo legal, lo subieron de 8 o 9$ hace unos años), en España está a unos 8€/hora que al cambio son 9.28$.
Una casa aceptable, vieja pero para entrar a vivir, en un barrio donde no te va a entrar una bala perdida de un tiroteo por la ventana mientras ves la tele, cuesta entre 200k y 300k dólares (es decir entre 170 y 260k) dependiendo de si quieres varias plantas o algunas otras cosas.
Las hipotecas en USA sí tienen intereses mucho más altos que en España, aproximadamente un 6% cuando aquí los encuentras fácil a 3-3.5%.
Y todos sabemos que, en principio, los impuestos en USA son ligeramente más bajos que en España y encontrar trabajo es mucho más sencillo, aunque sea un trabajo de mierda.
Pero el problema viene de los otros gastos: un joven que quiera aspirar a comprar una vivienda probablemente tenga educación superior, y por tanto, tenga prestamos estudiantiles que pagar hasta los 35 mínimo. También tienes que gastar bastante dinero en un vehículo porque lo necesitas sí o sí ya que allí no existe otra forma de transporte. Además tienes que pagar el seguro médico y si tienes hijos el colegio.
#8 La producción de petróleo en Venezuela ha caído a mínimos históricos.
Estamos hablando de que a USA llegarían un millón de barriles día como máximo, que es muchísimo menos de lo que se consume, unos 20 millones de barriles. El petróleo venezolano representa e influye muy poco en el precio final de la gasolina.
Si se usa en refinerías americanas es porque Venezuela tiene que ofrecerlo inicialmente a un precio unos 10 o 15 dólares menos por barril para que sea rentable compitiendo con el brent o el saudí.
#4 No digo que haya que romper pero que se rompa esternón o costillas no es tan raro. En las películas más parece que den caricias.
Yo he roto más de un esternón y unas pocas costillas (en la UCI las paradas eran el pan nuestro de cada día) y también he visto a un compañero romperse la mano a sí mismo; un poco bruto sí que fue.
#6#4 Lo he consultado y cada compresión, debe ser de 5 a 6 cm en adultos y niños mayores, en niños más pequeños de 3 a 4 cm.
Para haceros una idea, 5-6 cm es la anchura de los dedos índice, anular y meñique extendidos y juntos.
De 3 a 4 cm es la anchura de los dedos índice y corazón extendidos y juntos.
#4 Bueno, no hay que romper costillas exactamente, pero la depresión costal, es decir, lo que el pecho debe hundirse en cada compresión, debe ser de 5 cm, al menos en adultos, en niños no lo sé.
Otra cosa, si el paciente está encamado hay que poner una tabla rígida debajo de la espalda para que la compresión sea efectiva. Si no, al comprimir el pecho se hunde la espalda en el colchón blando y no sirve de nada.
Saludos.
#12#18 Bueno, es cierto que la inmigración en aquellos momentos fue total. A las grandes ciudades o al extranjero.
También es cierto que en las últimas décadas muchos hemos tenido que emigrar, el número de españoles emigrados en este momento con cifras oficiales es cerca de 1 millón de españoles pero seguramente se acerque más al millón y medio dado que no mucha gente se registra en los consulados.
Si, lejos de los varios millones de los años 60-70.
En mi opinión la migración ahora es casi más triste que la de entonces.
En el pasado se emigraba por pobreza extrema de personas sin cualificación; hoy lo hacen por falta de oportunidades emigrando los que mas podrían aportar al país.
#82 PDVSA tenía record de producción, Venezuela era el tercer mayor productor de la OPEP.
¿La gente como vivía? Había pobres pero se podía vivir, tenían el 3er mayor PBI per capita de Latinoamérica. Hoy en día están en el puesto 18 siendo uno de los peores países de Sudamérica.
¿Todo por culpa de las sanciones? No, la caída de la producción, la emigración masiva y la persecución a opositores empezó antes de las sanciones.