edición general
a1984

a1984

En menéame desde julio de 2007

9,31 Karma
2.377 Ranking
121 Enviadas
16 Publicadas
3.142 Comentarios
25 Notas

El movimiento feminista de Euskal Herria llega dividido al 8M [52]

  1. #30 En la práctica lo que ha conseguido ese seguidismo no es una victoria, ni en USA ni por supuesto en el resto del mundo. Lo veremos hoy con manis diferenciadas y con debates y visiones enfrentadas, irreconciliables.

Nacho Vegas: "No quiero ser yo quien diga que en Xixón hay un juez que es un fascista de mierda, a ver si me va a pasar algo" [61]

  1. #44 Bueno anda, pues lo que tu quieras.
  1. #57 les han condenado por coacciones, en parte por los carteles que pusieron delante del comercio.
  1. #41 ¿no es cierto que pusieron carteles diciendo que hubo acoso, cuando se manifestaban/interrumpían el acceso a la pastelería?

Linux 7.0 ya sorprende a los desarrolladores con mejoras sustanciales frente a las versiones previas: hasta un 75% más rápido [78]

  1. #63 Compiz sigue estando. Al menos para X11 .

Golpe policial a ‘The Base’, el grupo supremacista que se preparaba para desatar una “guerra racial en España” [215]

  1. #85 Como latinoamericano mi opinión es que tu opinión sobre el tema es una mierda llena de prejuicio. Tómalo como quieras. El contacto con el inglés es real, como te explican en #80, sobre todo en el área del Caribe, es lo que es. Según tu "razonamiento", a los españoles "se les caen las bragas de la emoción" cuando ven o escuchan algo en francés, porque el idioma español está repleto de galicismos. O es por la cercanía. ¿Tu qué crees?
  1. #80 La pregunta sobre el complejo de inferioridad castellano no hace falta que responda, es evidente y de ahí nace la vascofobia o catalanofobia y el "es que os creéis superiores" que algunos hemos de oír continuamente. Superiores no, pero diferentes si y un rato. Solo hace falta ver la intención de voto de cada CCAA.

    Desde que España perdió su imperio, el complejo ha estado ahí. Nada nuevo bajo el sol.

    Sobre prestamos lingüísticos hay varios ejemplos: alioli -> all i oli. Un prestamo linguístico catalán no es complejo de inferioridad, es solo eso, un préstamo linguístico. Es tan absurdo como decir que tenemos complejo de inferioridad con los italianos.

    Por otro lado, recordar que todas las palabras que empiezan por "al" son prestamos lingüísticos árabes.
  1. #80 mi percepción es que es por complejo de inferioridad y sonar importante, es la conclusión que extraigo después de interactuar con mucha gente latinoamericana que se les caen las bragas de la emoción cuando ven o escuchan algo en ingles. Cosa que también pasa con muchos españoles que intentan dárselas de alguien usando anglicismos pero suerte si esperas que sepan componer una frase sencilla en inglés sin cagarse 3 veces encima.

    Pero vaya, que si, no lo afirmo con datos y pruebas, solo es mi opinión basada exclusivamente en mi experiencia, tómatelo como quieras pero lo veo así.

El dominio al que las balizas V-16 envían datos no pertenece a la DGT, sino a un misterioso usuario particular [187]

  1. #103 Y para identificarse se hace cifrando con un certificado que te emite la dgt
  1. #103 Si al final va a un dominio de internet, no hace falta que enters por una antena, tu laptop, tu wifi y postman. Ya está.

[EN] ¿Es un Intel N100 mejor compra que una Raspberry Pi? [126]

  1. #122 gracias, lo probaré. No es nada crítico. Es mi servidor multimedia / nextcloud. Con la RPi a veces se quedaba tonta y la reiniciaba a distancia con un enchufe wifi.

    ¡Gracias!

Salesforce despide a la mitad de la plantilla de soporte (4.000 empleados) y la sustituye por IA [EN] [149]

  1. #146 Ahora, intuyo que a los noruegos, yankees, argentinos y australianos sí les presupones saber qué hacer con esos recursos.

    Si, los venden. Y si no los vendiesen? Pues lo mismo de antes. Autarquia y cuando te falte algo y no tengas dinero para comprarlo a joderse.

    Sabes de que le sirven a cualquier pais millones de toneladas de petroleo/gas/oro/loquesea enterradas bajo tierra? De nada
  1. #141 o sea que segun tu, como le compramos petroleo a Noruega, gas licuado a EEUU, carne a Argentina y litio a Australia, estamos aprovechandonos de lo estupidos que son porque no pueden usar todos los recursos que producen?

    Creo que mas bien cada pais vende los excedentes de lo que produce. Si el cacao se produjese en Canada, se lo comprariamos a Canada. La alternativa es la autarquia al estilo franquista y que se queden ellos todo lo que produzcan, y si la produccion de alimentos no les da para alimentarse, que empiecen a digerir su propio oro. Mucho mejor sin duda

El diseñador Miguel Adrover rechaza vestir a Rosalía por no haber condenado a Israel "El silencio es complicidad" [220]

  1. #191 porque es una multinacional, cada país es un mundo, y porque hay que pagar una hipoteca.

    Es fácil opinar desde la grada. Pero este partido es una carnicería. Palos y piedras contra misiles y el apoyo mediático. Mi compañera necesita perspectiva.

El juzgado decreta el ingreso inmediato en prisión para 'las seis de la Suiza' tras su condena de cárcel por hacer sindicalismo [43]

  1. #42 Me remito a las conclusiones del juez. Yo no conozco a dichas personas y tú tampoco así que tengo el mismo conocimiento que tú:

    “Existe un exceso en la actuación desplegada con reiteración por la actuación concertada de las recurrentes”. Una conducta que, según señaló el tribunal, “es grave”. En su opinión los hechos probados que son intangibles no suponen el ejercicio de la libertad de expresión, sino “prácticas coercitivas impidiendo el ejercicio libre de una actividad comercial con presiones continuadas de los recurrentes”.

Las ‘seis sindicalistas de la Suiza’ ingresan en la prisión de Villabona [2]

El juzgado decreta el ingreso inmediato en prisión para 'las seis de la Suiza' tras su condena de cárcel por hacer sindicalismo [43]

  1. #38 Excepto que es perfectamente posible que efectivamente estas personas hayan realizado dichas coacciones, no hay una ley física universal que lo impida.
  1. #32 El juez dijo que hubo coacciones graves, así que no pareces tener razón.

2 vulnerabilidades críticas en Sudo comprometen millones de sistemas Linux y Unix [118]

  1. #111 Si tienes una vulnerabilidad que permite una shell remota ya estás jodido.
  1. #36 Si te rompen el sistema para obtener una shell remota, lo de sudo es el menor de tus problemas.
  1. #36 Un servicio expuesto a la internet abierta y sin soporte, esta vulnerabilidad de sudo es lo que menos importa. ¿Tienes realmente algún servidor abierto y con soporte mínimo?
  1. #22 Cada poco tiempo contacta una empresa conmigo, a veces incluso empresas a las que les intente vender servicios de respaldo y recuperación, con un "incendio" de perdida de datos y la cosa transcurre mas o menos asi:

    Empresa: Tenemos que solucionar esto porque es ultra critico.
    Yo: ¿Hay copias.... plan de recuperación?
    Empresa: No.
    Yo: Entonces no es crítico. Bueno me pongo el casco de bombero a ver que se puede conseguir.
  1. #6 En cualquier de esos servidores sin mínimo soporte... todavía necesitas acceso al sistema con un usuario legítimo.
  1. #28 Pues a ti te será más fácil que a mí decir lo de "este servidor no es crítico por mucho que quieras catalogarlo como tal porque no se quieren poner medios".
  1. #22 Yo me estoy quitando de eso de cuidar la empresa más que sus propios dueños.
    Llegué a la conclusión que es hacer el gilipollas.

    Te entiendo perfectamente, eso sí. Si tú entiendes lo que yo digo, ya estaría.
« anterior1234573

menéame