#30 yo la verdad es de este señor no controlo nada, pero simplemente en wikipedia y
"Al estallar la Primera Guerra Mundial Mann adoptó una postura decididamente nacionalista y se sumó al entusiasmo beligerante mayoritario hasta el punto de que en 1917 invirtió en bonos de guerra alemanes, que después perderían todo su valor, los ingresos conseguidos por la venta de su casa de Bad Tölz. Asimismo apoyó el esfuerzo bélico con varios ensayos"
y para rematar
"Heinrich Mann publicó su obra Zola, donde se oponía decididamente al militarismo alemán y atacaba frontalmente las tesis de su hermano, lo que hizo que este ampliara su ensayo hasta las dimensiones de un gran libro.[39] Estas diferencias provocaron la ruptura total entre ambos"
#30 He leido el libro dos veces, pero hace tiempo de ello asi que puedo equivocarme. Hans decide alistarse para cumplir su deber patriótico, nadie lo obliga, podia haberse quedado en el sanatorio. Septembrini pierde la batalla por el alma de Hans y Napha la gana. Thommas Mann habla a través de sus personajes de su dualidad, por un lado quiere ser un humanista como Septembrini, por otro lado se siente obligado para con su país.
#37 Evidente porque no era una cuestión de gustos era una cuestión técnica de servidores, google era más rápido cuando la velocidad era bastante importante. Alguien puso dinero allí y no lo puso aquí. Por cierto no era que no hubiese dinero.
#65 Es que no es solo vivienda pública. Porque sacarán a licitación la construcción de esas viviendas en vez de construirlas directamente. Tenemos INECO, TRAGSA, EMGRISA, ADIF, AENA, INDRA...etc. todo muy pseudopúblico. Y lo único que hacen es trapichear y hacer competencia desleal si no entras en su juego de mierda. Hace falta una constructora pública que busque un margen del 4-6% como hacen las privadas, y en ese momento el mercado se moverá. Otra cosa en España no sabremos hacer pero construir...
#52 Los medios presentan la situación de forma que la población perciba la guerra como necesaria, conveniente, inexorable. Por ejemplo, cuando los medios usamericanos presentaron el ataque de falsa bandera (ahora lo sabemos) contra el USS Maine fondeado en La Habana como casus belli para que EEUU declarase la guerra a España y le arrabatase el control de la isla de Cuba. Esa guerra, como todas las demás, fue promovida por los medios afines al poder.
#52#53 A la gente la tienes que convencer para que vaya a la guerra, salvo en defensa a una agresión directa, supongo. En Juego de Tronos está muy bien explicado.
Antes de los medios y las RRSS había juglares, curas, redes clientelares, aparatos de propaganda variados...
Si no se necesitara convencer, no se invertiría tantísimo en el relato, ¿no te parece?
Que ahora los medios sean diferentes no es lo mismo que afirmar que la manipulación empezó con los modernos, por otra parte.
#81 es que "Buñuel no es comunista, es un mal español"
Creo recordar que ganó en Cannes sacando cintas de tapadillobde España, escapando a la censura y logró salvar las cintas de milagro porque el régimen de Franco intentó destruir todas las copias
#46 La burrada que han pagado por un huevo de Fabergé es escalofriante, peor comparado con nintiasteo suizo forrado que colecciona arte pop y hasta este año tenía una galería en Basilea pues lo vale.
Huevos de Fabergé existen los 50 o así que hay, y no hay más. Y no tienen reemplazo. Un puto cuadro de Batman puede valer mucho para aún fan de Batman, pero hay kbton de alternativas para llenar ese mismo espacio con figuras de Batman. O un cuadro de Pollock que lo hace un niño de tres años.
Lo único malo de un huevo de Fabergé es que una tortilla de Fabergé seguramente sea sin cebolla.