#38 Claro! El año pasado hicieron una exposición estupenda sobre el tema en Thyssen y tuve la oportunidad de ver obras de diferentes pintoras del realismo madrileño e indagar en otras. La verdad es que me interesa mucho la figura de las pintoras a lo largo de la historia. Exposición preciosa la de las sinsombrero en 2023 y Maestras también en el Thyssen en 2023 si no recuerdo mal. Si te interesara el tema y no lo has leído te recomiendo Artemisia de Anna Banti, me encantó como refleja la vida de Artemisia Gentileschi y todo lo que pasó para convertirse en una pintora de cierto renombre en el siglo XVII.
#14 El arte trataba temas que requerían bagaje cultural que solo tenía la elite, el pinta objetos cotidianos para acercar el arte a la clase baja. Espero que ahora se comprenda mejor la idea.
#65 No es eso, si quieren prohibir toda comida y bebida pueden hacerlo. Esto trata de un abuso, que solo puedes comer su comida vendida a precio de oro.
#6 Doy fe. Eran un horror, como dormir en un cuenco. Y eso que yo era un niño pequeño que tenía la columna de goma; lo hago ahora y termino en silla de ruedas.
#7 Pues eso no doy conferencias ni sieto catedrra pero lo seguiré considerando parte del hiperrealismo.
Es lo que tiene no tener guía para ver exposiciónes
#5 El pintor busca entre la realidad que lo rodea aquellos aspectos cotidianos que él recoge con un tratamiento pleno de detalle, rozando lo fotográfico. Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares, pasando por los objetos más cotidianos y cercanos. Utiliza el escáner y la impresión en 3D para las esculturas de gran volumen.[9]
A lo largo de la mayor parte de su carrera artística, Antonio López ha desarrollado una obra independiente, en medio de un panorama artístico estructurado sobre el informalismo y la abstracción. Tampoco parece tarea fácil vincular la obra de López con las tendencias realistas europeas más recientes, o con el hiperrealismo americano, corriente de la que no se considera cercano
#21 El Johnny mentía más que hablaba. El vino de coco que vendía lo hacía en el barreño en el que se lavaba el pelo, eso sí que era verdad. Y era más agarrado que un chotis. Y bueno, no era la mejor persona del mundo, pero todos le queríamos como era y el Nueva fue un bar muy importante para el punkrok madrileño.
#49 Cierto, pero en la época de Rafael ni los ricos compraban arte para revenderlo después, eso es algo que se ha "popularizado en los últimos, no se, 100 o 200 años. Es que no son ya solo los ricos, sino que bancos y fondos de inversión se han apuntado a especular con el arte.
#57 en serio que no alcanzas a ver que, por lo menos en el contexto politico de los ultimos doscientos años, votar por monarquía o por republica son dos opciones de la misma votación? Que si no se ha votado monarquía no se puede haber votado republica?