#21 Sí, pero el poder quitar la antena y cambiarla por otra no es una posibilidad en los aparatos homologados sin licencia, tienes que romper el aparato cuando en los que son para radioaficionados la antena se puede cambiar sin herramientas.
#19 El punto ese dice: 15. La interceptación, sin autorización, de telecomunicaciones no destinadas al público en general, así como la divulgación del contenido.
Habrá que ver qué son "telecomunicaciones no destinadas al público general" y por qué esas comunicaciones no van cifradas, porque las emisiones de radioaficionados van en abierto y cualquiera puede escucharlas sin romper ninguna ley.
#31 Supón tu trabajo emites y recibies en una banda restringida no cifrada. ¿Podrías utilizar un scanner de estos en esa banda como segundo equipo portátil?
#19 Aprovecho que parece que controlas. ¿Podría usarse un chino de estos (u otro scanner) para escuchar (o incluso emitir) una banda que por tu puesto utilizas habitualmente con otro tipo de equipos?
#2#3#4#7#11#14#40
Justo ayer hablaba con un amigo de cuando se suspenden fiestas o eventos por muertes, me parece una cosa bastante arriesgada porque no es algo matemático, es bastante subjetivo y obliga a poner algún límite difuso.
Se están celebrando las fiestas del pueblo de Villarriba, hay un accidente de bus y mueren 10 personas.
Se suspenden las fiestas del pueblo.
Otro año hay un accidente de coche con un muerto, y no se suspenden porque entra dentro de la "normalidad". Otro año hay un accidente de coche donde mueren dos y tampoco. Otro año hay un accidente de dos coches donde muere una familia con dos niños pequeños, y se suspenden las fiestas.
Uffff... me parece un marrón tener que valorar cuándo una desgracia tiene entidad suficiente para tomar decisiones.
Vamos, que lo normal parece que debería ser quedarse en casa viendo el fumbol y ayudar, que es una obligación, pasa a ser algo heroico y de pasodobles.