#72 me revierte igual que cualquier otro activo financiero en cuanto lo vendo. Si pierdo el trabajo y quiero vender mi casa para irme a vivir al pueblo me interesa que mi casa valga mucho dinero.
#64 no, me refiero a los propietarios de vivienda incluso a los que solo tiene una para vivir. La vivienda es una forma de ahorro en España, y a nadie le gusta que sus inversiones se devalúen.
#52 Por algo se llaman elecciones. ¿Qué es lo que no quiero de ninguna manera? A Vox en el poder y ya puestos a Podemos tampoco, ¿Me resulta tolerable Azcon? Pues si, ¿Me resultaría tolerable Ayuso? Pues no. Si alegría tuviera unas mínimas posibilidades de gobernar a lo mejor me ponía una pinza en la nariz pero así ni de coña. Mira, mi voto va a ser un voto de castigo a una izquierda urbanita que cada vez me representa menos, a un PSOE que necesita un cambio y gobernar pasa sus votantes y escucharlos, opciones ambas que es iposible que lleguen a gobernar por su propia inutilidad, y además intento quitarle el poder a Vox. ¿Tú qué vas a hacer, votar a los votas siempre, para que todo siga igual? ¿Vas a tirar tu voto? Eso a mí es lo que me parece un error propio de sectarios, pero allá cada uno con su conciencia.
#19 De momento porque está demostrado que dos pilotos bien entrenados y coordinados son menos proclives a cometer errores. Cuando va uno solo se cometen más errores e imprudencias.
#84#69#61 Voy a repasar los números, a ver si lo entiendo.
De 100 viviendas construidas, 90 están en manos de particulares. Las 10 restantes están en manos de fondos de inversión.
De las 90 de particulares, el 80% están en manos de particulares que solo tienen esa vivienda; un total de 72. Es la situación socialmente mas justa, y es bueno que así sea.
Las otras 18 están en manos de particulares con mas de una vivienda; y de estas, 3 en manos de un particular con mas de dos viviendas... digamos que tres, por simplificar. Lógicamente, estos particulares viven en alguna de sus casas. Las casas ocupadas por sus dueños, serían 15/2 = 7’5 (digamos 7), y 3/3 = 1.
72+7+1= 80 de cada 100 viviendas en las que viven sus dueños legales.
Quedan, por tanto, 20. Ocho corresponden a dueños con solo esa vivienda. Dos corresponden a dueños con esa y alguna mas; y las diez restantes corresponden a fondos de inversión, lo que incluye Sareb, Cerebrus y otras… el conjunto de esas veinte viviendas tiene que satisfacer toda la demanda de alquiler del país. Lógicamente, no todo se destina a ello; en algunos casos, serán segundas viviendas para vacaciones de sus dueños. En otros casos, viviendas para sus familiares, que no pagarán alquiler, o lo pagarán a precios fuera del mercado. Y en otros casos, la vivienda, simplemente, estará vacía o se dedicará a alquiler de vacaciones.
El caso es que, en cualquier caso, la mitad de esta vivienda “sin inquilino propietario”, que podría dedicarse al mercado del alquiler, está en manos de fondos de inversión. Sin meternos siquiera con los grandes tenedores particulares, en una situación como la actual eso es una burrada.
#72#19 Tenéis razón los dos, os fastidiáis que no es nada bueno... para el mundo
primero la hipérbole. Es culpa del cine, eso de tener gente de verdad matando a otras delante tuya y tú aplaudiendo...y si es con sonido y en color, peor aun.
Después la filosofada.
No es la violencia física sino la intelectual la que se ha propagado por las redes y esa sí es profundamente destructiva porque su función no es hacer daño, es remover las barreras que evitan que hagamos daño a otras personas.
#72 Los juegos de rol, el machismo, internet, y bueno, igual el tipo era un poco alcohólico también, ah, y una vez le dio un puñetazo a su vecino, pero solo por eso no se podía saber que era un peligro público.