Los nacimientos en España han bajado un 38 por ciento desde 2008, la tercera mayor caída de todo el territorio de la UE. Según se desprende de los datos, sólo la superan Letonia (con una caída del 41 por ciento) y Grecia (40 por ciento), mientras que la natalidad sólo aumenta en Alemania, con un crecimiento del 2 por ciento, yen países pequeños como Luxemburgo, Chipre o Malta.
|
etiquetas: asturias descenso , natalidad ue
No lo veo noticia, dado que lleva 30 años sucediendo. Y La Nuea Engaña, el periódico falangista del mañana (así era su cabecera en los años 30, no es que haya cambiado mucho) no es el actor indicado para analizarlo, de hecho, no lo hace, son 3 párrafos bien… » ver todo el comentario
Chile, Uruguay, Costa Rica y Cuba tienen las tasas de fecundidad más bajas de la región (1,5 hijos por mujer), mientras que Paraguay, Haití y Bolivia mantienen tasas más altas.
Pues imaginar ahora con partidos en el gobierno que congelasen el SMI lo bajasen o lo quitasen, que están en contra de los permisos parentales y ayudas públicas a tener hijos eso sin contar estar en contra de los derechos de las mujeres ….
"¿Qué? ¿No tienes? ¿Se te mojó la pólvora o eres un mariquita? Largo de aquí, no nos juntamos con degenerados"
"¿Qué has sabido de Paco? ¿Ya tiene novia? ¿Está bien buena? Los invitamos a una reunión para que nos cuenten cómo van de faena."
Eso lo anterior es de una cultura… » ver todo el comentario
Principalmente porque en ambos el exceso o defecto son síntomas de que algo va mal. Aunque la relación directa entre natalidad y calidad/cantidad de alimentación parece obvia, yo me cuidaría de aseverarlo porque desconozco lo que dicen los estudios al respecto.
Y llevándolo a tu respuesta sospecho que en cuestión de desajustes, las causas del reproductivo y del alimemtario tiene un orígen común en la cultura heredada y la educación que recibimos.