Tiene 18 años y sigue vivo contra todo pronóstico. Lo han operado más de 50 veces. su cabeza está marcada por cicatrices. Tiene parálisis cerebral y un coeficiente intelectual de superdotado. Pero lo más increíble es su contagiosa vitalidad. Leer esta entrevista te cambiará el enfoque de tus prioridades. Seguro. Te presentamos a Roquestar.
|
etiquetas: parálisis cerebral , roquestar , entrevista
la china www.abc.es/sociedad/20140912/abci-mujer-cerebelo-ciencia-201409121045.
y el francés www.20minutos.es/noticia/263519/0/cerebro/hidrocefalia/francia/
Pues del pavo este, mejor ni hablemos.
es.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage
expeliendo la barra fuera del agujero —de alrededor de 1,1 m de longitud (3 pies y siete pulgadas) y 3,2 cm de diámetro (1¼ pulgadas)—,[7][9] la cual atravesó el cráneo de Gage, «entrando por el lado [izquierdo] de la cara [de Gage] [...] pasando por detrás del ojo izquierdo y saliendo por la parte superior de la cabeza».[nota 2]
Gage se mantuvo consciente en todo momento del accidente, es así que fue
…
Hay gente con agujeros en el cerebro totalmente funcional y si no lo descubre por casualidad nunca le sabria. Hay gente con el craneo literalmente hueco. con liquido en el hueco. Y algunos son genios a pesar de ello.
www.youtube.com/watch?v=-y28uKL31p8
#17 Los niños pequeños tambien puede cicatrizar mejor o incluso regenerar bastante parte del dedo. Con el cerebro es igual. A veces… » ver todo el comentario
Cualquier problema de desarrollo que se detecte y se empiece a trabajar pronto puede mejorar su pronóstico.
Por eso es tan importante la detección precoz.
Viva la ciencia y las ganas de vivir de Roque.
El resto de la entrevista la verdad que me ha emocionado.
Uffff, pues no se ...
A mí hija desde muy pronto ya le tuvimos que enseñar que "hay que compartir con los amigos, ¿y qué es compartir? Hacer turnos" mientras que sus amigos no sabían ni lo que era hacer turnos.
Antes de que a sus amigos se les planteara el decirles "tienes que pedir los juguetes", yo ya estaba con los pictos explicándole que hay que pedirlos y que, si no te los dejan, no pasa nada.
Así le pasa, que se enfada y se niega a compartir cada vez que le van a coger un juguete sin pedirlo. Sin embargo, si se lo piden, lo deja sin problemas.