El Congreso ha dado luz verde de manera definitiva a la Ley Multirreincidencia impulsada por Junts per Catalunya, que reformará el Código Penal y endurecerá las penas contra los reincidentes en delitos de hurto leve o estafa. La norma ha salido adelante con los votos de del PP, PSOE, Vox, PNV y UPN, lo que suma 272 votos a favor, 71 en contra y 7 abstenciones.
|
etiquetas: cárcel. robar , móviles , ley , multirreincidencia , petaqueo
Aparte que... aunque las penas estén orientadas a la reinserción, sin pena, no puede haber transformación.
Y la justicia, ha perdido ya el norte de lo que es "ejemplarizar"
A veces, da la sensación que hay más indefensión a las víctimas, que protección, aunque también va en función de lo perroflauta o no, que parezcas.
1) Acabas con la mayoría de los delitos recurrentes de bajo calado.
2) La gente más contenta.
3) A su país y tirando. Y los propios que coman meco.
4) De paso dejas de dar gasolina a la derecha más asquerosa.
elpais.com/espana/catalunya/2025-02-14/barcelona-reduce-los-hurtos-con
0,1%...guau...
Yo doy cifras, no sensaciones.
¿Te ha quedado claro o te hago un croquis?
Estupendo.
Por muy duras que sean las penas no valen de nada si el juicio tarda más de cinco años en celebrase que es dónde está el problema y lo que causa alarma social porque el criminal está en la calle ese tiempo.
Quién gana con qué está gente este en la calle, haga ruido y agite a las masas con sus crimenes?