La primera instalación petrolera flotante en el lago de Maracaibo llegó este fin de semana al estado Zulia como parte de un ambicioso plan liderado por la compañía China Concord Resources Corp (CCRC). El proyecto, valorado en 1000 millones de dólares, marca un impulso inusual de inversión privada extranjera en el sector energético venezolano, afectado por años de sanciones y falta de financiamiento. CCRC opera bajo un contrato de producción compartida de 20 años con Pdvsa y ha desplegado especialistas chinos para reabrir pozos inactivos.
|
etiquetas: china , venezuela , plataforma petrolera , flotante , maracaibo , lago , ccrc
Y mira que a mi Maduro no me gusta, pero si alguien piensa que el objetivo de los EEUU en Venezuela es ayudar a los venezolanos es que desconoce la historia
Esto era el año 1985 y nos comento que no volvería a Venezuela nunca más porque no se sentía seguro ni en las comunidades vigiladas por empresas privadas.
Tiene más pinta de querer meter a China por la zona para que USA se lo piense dos veces antes de atacar. También puede ser que se prevea un aumento bárbaro de precio a medio plazo y China ya se esté adelantando a la jugada.
que sea aquí donde yo nací
que sea aquí en Maracaibo