Una investigación exhaustiva sobre cómo Washington aprovechó la guerra en Irán para reemplazar Nord Stream, salvar el dólar y establecer el control total sobre el combustible mundial, desde el Ártico hasta el Océano Índico. Mientras todos observaban a Irán, Washington finalizaba discretamente el reemplazo del Gasoducto Nord Stream: el Gasoducto Poseidón. Cerraba 4 acuerdos de gas en 4 meses, por un montante de 3 Teradólares. Dediqué semanas a estos mapas y a esta investigación para exponer la agenda estadounidense en Irán y a nivel global.
|
etiquetas: geoestrategia , política , economía , petróleo , guerra , suministro
Pocos lo leerán pero si algo merece merece su lectura es éste artículo.
Felicidades #0.Tu envío es una joya.
Todo eso de la recesión mundial es el fin buscado para salvar al petrodólar
Estrategia de Escasez Diseñada
www.meneame.net/story/inminente-ataque-estadounidense-contra-iran-esta
El plan es el mismo que han seguido siempre en los países con petróleo: Siria, Libia, Irak, etc.
Es un plan repetido durante décadas: atacar militarmente hasta destruir la sociedad para que reine el caos y entonces poder apoderarse del petróleo.
La doctrina Wesley Clark
www.meneame.net/story/inminente-ataque-estadounidense-contra-iran-esta
Ahora más reciente, Europa tendría que liberar a Venezuela y proteger a Irán.
Basicamente, Europa tiene que luchar contra los malos EEUU/Israel
Hostile takeover: Whashintong's capture of European energy 4 Chevron deals in 4 months, by Richard Medhurst
xcancel.com/richimedhurst/status/2050355510398878147
Las casualidades y la suerte de EE. UU...
globalizados"usanizados" que estamos.Vamos algo que se sabía...pero que el artículo lo demuestra, supongo.
EEUU incluso sin haber ganado la guerra y hacerse con los recursos de Iran, ha conseguido que los precios del gas suban y EEUU es uno de los mayores productores de gas
Por un lado, el cierre de Ormuz es una jugada maestra de Irán, dentro del contexto de la agresión de EEUU/Israel, para dañar a EEUU y occidente en general de manera indirecta jodiendo a sus principales rivales suníes. Y al mismo tiempo... resulta que es un plan malvado de EEUU para joder a Catar, y controlar la producción energética mundial.
Rusia invade Ucrania, y es un plan malvado de EEUU para debilitar a Rusia y enemistarla con la UE. (Cuando conviene la mala es la UE… » ver todo el comentario
Putin también es imbécil y ha caído en la trampa de EEUU?