Actualidad y sociedad
17 meneos
93 clics
Irán lanzó misiles hacia Chipre (ENG)

Irán lanzó misiles hacia Chipre (ENG)

También señaló que 300 soldados británicos estaban apostados cerca de la base militar que Irán atacó en Baréin el sábado, y algunos soldados estaban "a varios cientos de metros".

| etiquetas: ue , iran , uk , ataque
14 3 0 K 157
14 3 0 K 157
Parece que están atacando las bases de quienes les han atacado. En cualquier caso, la UE ha sido atacada como represalia a un ataque ilegal de un país de fuera de la UE. La UE debería tomar represalias inmediatamente contra el Reino Unido por involucrarnos en sus acciones ilegales.
#2 Uk no ha atacado a Iran , no difundas bulos
#4 no te sulfures, es que #7 #10 #13 #_7 #_10 #_13 posiblemente son analfabetos funcionales incapaces de leer sin mover los labios y seguir con el dedo la linea. Y si se equivocan al poner el dedo se saltan una línea.
Es por eso que se les escapan cosas, como que la propia noticia que enlaza de prueba #7 dice que efectivamente no han atacado Irán aviones UK (sea cierto o no, sienpre han sido mucho de meter espias, pero es lo que dice la noticia).
#15 No han participando en el ataque directo, pero están participando en la operación dando apoyo. Igual que hicieron la otra vez durante la llamada “guerra de los 12 días“.

Entended y justificad lo que os apetezca, pero, en mi pueblo, si das asistencia al que agrede también te conviertes en agresor.
#7 yo dije atacar y tu pones en tu titular defender creo que no entendéis cosas muy básicas :roll:
#4 está mañana decía el primer ministro que tenían "los aviones en el aire" dime tú que significa eso.
#10 xD le has dicho a stamer que lo vuelva a decir pero explicado para retrasados? :roll: me imagino que no porque si no sabrias entenderlo
#4 Aquí el que difunde bulos y propaganda yankee eres precisamente tú xD
#13 venga te animo a que señales que bulos difundo y la propaganda yankee venga a es verdad que no la vas a encontrar pero hoy se te murio el abuelo y estas de morros
#2 Sí, lo harán en un comunicado en X con texto en mayúsculas
#2 RU no pertenece a la UE van por libre.
Las bases de Akrotiri y Dhekelia son Territorios Británicos de Ultramar, suelo soberano del Reino Unido fuera de la isla principal. Un ataque contra ellas equivale a un ataque contra territorio británico. Y un ataque contra territorio de un miembro de la OTAN activa el Artículo 5
#19 Activa el artículo 5 si lo reclaman, pero eso sería ya el colmo del cinismo, provocar una guerra sin preguntar ni informar a nadie, pero activar el artículo 5 cuando te responden.

Qué ocurre si un misil lanzado contra una base de UK termina estallando en territorio de la UE. Ambas bases se encuentran en Chipre, por mucho que esos km2 sean de soberanía inglesa.
es.wikipedia.org/wiki/Akrotiri_y_Dekelia
Haciendo amigos!!!

Se nota la de "a ver si expandiendo la mierda..."
#1 El avión presidencial de Netanyahu partió ayer al empezar los ataques a Chipre. Ya lo hizo en la otra guerra de 12 días. Se puso seguir el código en flightradar.

Las ratas huyen cuando el barco puede hundirse.
www.meneame.net/m/actualidad/respuesta-iran-pone-duda-viabilidad-agres Irán es un país cercado. Los países vecinos, desde los del Golfo hasta Turquía y Pakistán, están en la primera línea, tanto del ataque como de las represalias. En todos los países el imperialismo justifica la instalación de bases militares estadounidenses para contribuir a su defensa. Lo que se les olvida añadir es que una base militar siempre atrae el fuego del adversario.
¿La UE ha sido atacada? ¿Cómo? ¿Pero los piratas no se fueron ya de la UE?
#12 la base será de UK, pero el país es Chipre y si es UE
Al parecer, las bases de UK en Chipre están incluidas en la OTAN.
#3 buen motivo para abandonar la OTAN y crear una alianza que defienda exclusivamente los intereses de la Unión Europea
#5 Buff, no pides nada. Habría que cesar a todos los políticos actuales comemierdas trumpistas y sionistas
#3 Si desde esa base han partido ataques a Irán, esa base ha iniciado una agresión
Ataque directo a la OTAN¿? xD
Esto mejora por momentos....
Zazis de MNM: ¿Por qué deberíamos hacer algo por Ucrania? ¿Acaso está en la Unión Europea? ¡Que cada palo aguante su vela!
También Zazis de MNM: ¿Ahora vamos a hacer algo por Chipre, simplemente porque está en UE? ¡Que se fastidien! ¡La culpa es de la Pérfida Albión! ¡Que les pidan cuentas a ellos!

Resumen de los comentarios de este envío: los Zazis de MNM creen que Ucrania tiene todo el derecho del mundo a atacar Bielorrusia. Lukashenko permitió que las tropas rusas atacaran Ucrania desde su territorio. Que se jodan los bielorrusos. :troll:

menéame