El líder de la oposición considera un “disparate” estas palabra de conciliación emitidas por Felipe VI porque considera que no se debe realizar “un examen” en la actualidad “de las cosas que ocurrieron en el siglo XV". El argumento es el mismo cuando se intenta resarcir la memoria de los miles de represaliados por Franco hace escasas décadas, lo que evidencia el cariz nacionalista de las declaraciones, lejos de cualquier preocupación histórica o académica, más en un momento de pugna electoral con Vox.
|
etiquetas: feijóo , vox , críticas , rey , perdón , conquista de américa
Fin de la cita, que diría su colega Mariano. Ya vale de politizar la historia por parte de todo el mundo.
No es tan sencillo. En aquella época había muchísima discusión y debate sobre la legitimidad de la guerra y el dominio y sobre el trato a los indios.
es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Vitoria
ethic.es/francisco-de-vitoria-padre-del-derecho-humano
En 1550 (30 años después de la conquista de Tenochtitlan) se celebró un debate académico centrado totalmente en ese tema
es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Valladolid
El propósito declarado
… » ver todo el comentario
Aquí la cuestión es que ni la España del SXXI ni el México del XXI son responsables ni de la leyenda rosa ni de la negra. La conquista española es un proceso moderno… » ver todo el comentario
El debate de "los estados del siglo XXI no son responsables de lo que hacían sus antecesores del siglo XVI" es otro distinto.
Felipe no dijo "cometimos abusos" dijo "hay mucho abuso" y lo dijo en el… » ver todo el comentario
1) El Borbon habla para relajar tensiones con el gobierno mexicano. 2) La clase política mexicana lleva 200 años hablando del oro de Cortes para justificar su incompetencia y corrupción. 3) Feijoo lo aprovecha para marcar paquete. 4) La izquierda lo aprovecha para llamarle facha.
Y aquí en el puto fondo, la historia se la pela a todo dios
Me hizo sentir vergüenza ajena —y no, no soy monárquico. ¿Qué me pasa, doctor?
www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=19998
A Israel se le da y no creo que a nadie le pareciera mal.
www.radiocable.com/espana-pidio-perdon-en-2015-a-los-judios-sefardies-
Ojalá tu familia fuese investigada con el 10% de recursos que le han dedicado a Begoña Gómez.
Parásito, zombie, lameculos, ameba con gafas, vete a pastar, payaso mandao.
Felipe VI no es tan tonto. Sabe que puede decir lo que le dé la gana porque estos vasallos estarán lamiéndole mañana los zapatos.
Colon no llegó a pisar el continente americano hasta su tercer viaje en 1498 (llegó a Venezuela) y la conquista de México fue entre 1519 y 1521, es decir ya en el siglo XVI. Feijoo ni siquiera sabe de que siglo está hablando.
Feijoo es un inculto de manual.
Son el PP...su criterio es hacer dinero de la forma mas inmoral posible y satan es su señor.
.... por eso la historia se repite, y volvera a golpearnos, ya lo está haciendo, y los débiles volveran a sufrirlo, y los ricos y poderosos, pues mas ricos y poderosos. Ellos controlan el relato, el pueblo acritico, como borregos...