edición general
20 meneos
135 clics
¿Pueden denunciarte por avisar de un control de tráfico en una red social? Es lo que le ha pasado a una conductora de Ibiza

¿Pueden denunciarte por avisar de un control de tráfico en una red social? Es lo que le ha pasado a una conductora de Ibiza

Los agentes comenzaron a notar que el flujo de vehículos por la vía disminuía considerablemente, observando cómo varios vehículos usaban un camino vecinal paralelo al punto en el que se encontraban para evitar el control. Los guardias civiles comprobaron la existencia de un grupo de Telegram activo en la isla cuyo objetivo es comunicar de incidencias en el tráfico en Ibiza. En esta red social pudieron comprobar que efectivamente había un mensaje alertando del control en esa carretera.

| etiquetas: ibiza , tráfico , control , aviso , redes sociales , denuncia
La infracción grave según el artículo 36.23 de la norma que hace referencia al "uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información". En concreto, se le aplicaría esta última acepción, es decir, la de poner…   » ver todo el comentario
#5 Creo que desde siempre es sancionable avisar con las luces de que hay polis al acecho.

#4 No pienso que hay que tratar igual a infractores que a delicuentes. Pero alguien drogado con el coche puede matar a alguien, pero un hurtador se supone que es improbable.

Alguien que ayuda a un ladron a huir o interferir en resolver un delito/crimen deberia ser castigado?
Pues esto lo mismo.

Eso si se deberia minimizar las molestias a los conductores que no se drogan. Y poner una cola rapida para los que piensen que van a dar 0,0.

Tambien otros controles incomdos como registros buscando algo, control gasoil sin impuestos, etc.
#8 sigue sin estar bien
#8 Desde siempre no. Respeta las canas.
#5 además habría que ver si el canal de Telegram es público o no.
#5 ¿Eso es de la Ley Mordaza?
Waze es para eso.

Los policías tendrán que ponerse las pilas.
Pues se parecen lo que un huevo y una castaña.

"uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información"

Qué imágenes se utilizaron? Qué datos profesionales que puedan identificar a la persona y suponer un…   » ver todo el comentario
Uhmmm telegram no se pq es de contenido libres... ejem... pero en waze te dan la opción inequívoca para esto. Pq en telegram, en teoría privado, es malo y en waze o google maps q es público no?
Dejando de lado que NO se debería de avisar de los controles (a lo hecho, techo, y si no os vais en taxi o autobús), deberían estar al quite con estas cosas, si pones un control en una carretera, revisa los caminos vecinales para poner ahí otros controles. De hecho el de la carretera principal ni siquiera tiene por qué ser un control como tal, con aparentar que lo es, es suficiente, y en el de las vías secundarias pones el de verdad y ahí trincas las multas.

No se debe avisar de los controles, porque no siempre son de alcoholemia, y aunque lo sean, los que conducen bebidos son un peligro para el resto de personas, si están bebidos o drogados, que no conduzcan. #a_lo_hecho_techo
#6 No veo nada malo en avisar, puede tener buenos efectos como evitar accidentes o ser un incentivo para que el que va a conducir en situación en que no debiera hacerlo lo evite, eludiendo la infracción y aumentando la seguridad.
Es totalmente perjudicial para la policía si sólo busca con el control imer sanciones y debía ser esto l. Importante, porque cuando vieron que disminuía el tráfico se vengaron de la posible chivata. Pero lo cierto es que disminuyó la circulación y por tanto s…   » ver todo el comentario
#9 El que ha bebido y ve ese aviso no va a dejar de conducir, va a dar un rodeo, y eso lo sabemos perfectamente.
#6 vas listo. Waze, y muchos otros, está pensando para poder dar aviso de cualquier tipo de anomalías en el tráfico: baches, semáforos rotos, accidentes, cortes de calles, policías... En general, todo lo que pueda generar retrasos en una ruta.

No poder avisar sobre la presencia de policías tampoco tendría sentido. O ponemos todas o las quitamos todas.

Aparte, un control no es más que eso. Un control. Pero te puede hacer perder el tiempo.
Es que no saben informar.
A ver:
"Se está produciendo un atasco en la rotonda Reina Isabel Diaz Ayuso, y está ahi la guardia civil intentando por todos los medios que ese atasco se deshaga, con todos sus esfuerzos a ver si lo consiguen, pero no dan a basto"
Muy cogido por los pelos me parece a mi... a ver que dicen los abogados y el juez, porque siendo España puede pasar de todo.

Aunque me alegro que pillen a los que van drogados o bebidos, pero una cosa es el qué y la otra es el cómo.
El mayor problema es que las penas cuando alguien bebido mata a alguien son ridículas en comparación con el daño causado y la conducta que lo provoca.
pues si que pueden, y bien que hacen
#3 no estoy de acuerdo en que te multen por esa estupidez.

Estamos en 2026.
#3 La libertad de expresión ya tal.

menéame