Un hombre de 61 años resultó gravemente herido al ser succionado por una máquina de resonancia magnética (RM) en una clínica de Westbury, Long Island, el miércoles a la tarde. El hombre ingresó accidentalmente a la sala donde se llevanda a cabo una exploración. Llevaba una cadena metálica de gran tamaño en el cuello sin tener en cuenta los peligros relacionados con objetos metálicos en el área. La potente fuerza magnética de la máquina atrajo la cadena de metal, arrastrando al hombre hacia la máquina. La policía investiga posibles negligencias.
|
etiquetas: máquina , resonancia magnética , cadena , metal , cuello , long island , westbury
Hay incidentes peores
www.dw.com/es/hombre-muere-en-extraño-accidente-tras-llevar-una-pisto
es.gizmodo.com/mri-maquina-accidentes-pistola-disparo-mujer-culo-18510
Adicionalmente, llevar en el cuello algo que no se pueda romper de un tirón es arriesgado. Por eso las chapas de identificación de los militares van con una cadenilla de bolas.
O no tenian la puerta bloqueada, negligencia y/o fallo de la maquina (no tiene que poder ponerse en marcha si la puerta no está cerrada y bloqueada) o el hombre se habia metido en la sala mientras habian metido al paciente, no le habian visto y se habia quedado ahi "escondido" (pero seguro que hay camaras para ver que no hay nadie mas en la habitacion)
Vamos, que si meto una silla metálica en la habitación se la traga no?
Yo el primero.