Hace 2 horas | Por MatiasElTostao a infobae.com
Publicado hace 2 horas por MatiasElTostao a infobae.com

Los ciudadanos que buscan un piso en renta lo tienen cada vez más difícil. No solo tienen que hacer frente a los alquileres más caros de la historia, que cerraron julio con una subida interanual del 10,4%, hasta situar el precio del metro cuadrado en los 13,1 euros de media. Además, ahora hay agencias inmobiliarias que les cobran por visitar el piso en renta.

Comentarios

M

Sanguijuelas

elGude

La culpa de esto también es de los okupas, que seguro que alguna vez una persona fue a ver el piso y lo cambio justificándolo con una pizza y cambiando el bombín que me lo ha dicho el cuñado de mi cuñado.

MrButner

#3 me va a molar cuando el presidente Sánchez cambie el discurso sobre la ocupación, al igual que lo cambió ayer sobre la expulsión de inmigrantes, y os quede con el culo torcido sin saber cuál va a ser el argumentario a seguir.

elGude

#4 Yo es que paso de los argumentarios de los partidos.

MrButner

#5 sisi, se te nota.

Gerome

#4 Va a molar cuando te des cuenta, si eso llega a pasar (porque haría falta un mínimo de reflexión), que la gente piensa por sí misma y pocos son los que siguen lo que diga o deje de decir un veleta como Sánchez.

ChatGPT

yo no lo veo mal del todo, a todos nos gusta cobrar el trabajo que hacemos, debería ser normal cobrar un presupuesto, una visita a un cliente etc. no meterlo todo en el coste del servicio.
porque... debe pagar lo mismo un cliente que solo ha pedido un ppto, que uno que ha pedido 10?
debe pagar lo mismo un cliente que en 3 visitas ha comprado vivienda, que otro que ha mareado a mil inmobiliarias y mil visitas? (y que puede que al final ni compre?

lo que se hace ahora es un sinsentido. Por ejemplo si un instalador de cesped artificial tiene que hacer 10 visitas a 10 clientes para conseguir un pedido... el que hace el pedido paga ese coste de las 10 visitas indirectamente. y no debería.

mientras se desglose bien, y se refleje en una bajada del precio del producto o servicio, no me parece nada mal.

EpifaníaLópez

#8 El tema es que el cliente cuando se enseña un piso suele ser el propietario que contrata a la inmobiliaria para que muestre el piso y haga los trámites y así ahorrarse ese trabajo. De esta manera ganan dos veces.
Existe la posibilidad contraria, estar buscando y contratar a una inmobiliaria para que te busque pisos adecuados a unas necesidades tuyas particulares y ahí sí tiene sentido que te cobren aunque no sé cómo se valora, si en horas o es un fijo.
El tema es que si a la inmobiliaria la han contratado y le pagan por hacer un trabajo (buscar posibles arrendatarios y llevar a cabo los trámites entre los que está enseñar el piso) no tiene sentido cobrar a su vez a quien únicamente quiere ver ese piso, porque realmente no es su cliente.

Jaime131

#8 También habría que cobrar al que entra en una zapatería, se prueba 3 modelos de zapatos y no compra ninguno. ¿No?

Gry

Me he preguntado más de una vez que tal funcionaría si alguien va a una agencia y les paga para conseguirles un piso al mejor precio. "Te doy 5.000€ si me consigues un piso de estas características en esta zona por menos de tanto"

Después de todo ellos son quienes mayor influencia tienen sobre los propietarios respecto a los precios que pueden pedir.

Paracelso

#11 Hay inmobiliarias que cobran un porcentaje de la venta, y funciona lo que dices siempre que lo que le ofrezcas sea mayor que su comisión, hay otras que cobran un importe fijo, que es lo que yo suelo trabajar y en cuanto entra una vivienda a un precio que yo le he marcado le hacen una oferta al vendedor, más baja , y gana la inmobiliaria y gano yo.
Ten en cuenta que si se llevan un 3 % del vendedor más otro 3 % del comprador, algunas incluso más, un 6 % de una venta es mucho dinero como para que tu le puedas proponer un pacto.

perogrullobrrr

Veo en las inmobiliarias y fincas varias objetivos de descarga del odio ciudadano. Son ratas usureras que viven de la necesidad de la gente. Jovenes seguidores de Llados o adultos con mentalidad de tiburón. Despreciable.