Hace 7 horas | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 7 horas por Thornton a eldiario.es

En 2022 los hospitales públicos españoles atendieron 203.251 partos vaginales. De todos ellos, el 27,5%, más de uno de cada cuatro, fueron partos inducidos, esto es, no espontáneos sino provocados médicamente. Desde 2016, la cifra no ha dejado de crecer y muestra una tendencia a inducir cada vez más partos, si bien la Organización Mundial de la Salud subraya que es una práctica a utilizar solo en los casos en que esté muy justificada.

Comentarios

Thornton

#2 Y fines de semana, que es una lata dejar una cena a medias el sábado para atender un parto (en la sanidad privada el médico que atiende el parto suele ser el que te ha atendido durante todo el embarazo).

K

#2 solo hay que ver que los niños CASUALMENTE no nacen en festivos:
https://elpais.com/politica/2016/11/16/actualidad/1479313243_978711.html

Thornton

#4 El artículo habala de parto inducido (por hormonas, rompiendo la bolsa) no de cesáreas. Para cesáreas en la privada mira aquí La sanidad privada abusa del bisturí en los partos sin ninguna justificación médica

Hace 5 meses | Por News333 a publico.es

Gry

¿Alguna de las posibles justificaciones tiene que ver con la edad de la madre? roll

Dene

#1 con la planificacion, el natural viene cuando viene, con el otro puedes organizar dentro de unos límites fechas y horas..
aparte que una clínica privada factura bastante mas por una cesarea que por un parto natural

j

#4 Inducido, distinto de, cesárea.

#1 creo que más con los turnos del personal. Fíjate los partos cercanos a festivos o fines de semana.

j

#11
No lo veo mal, se reproduce el parto natural igualmente, pero se controla mejor. Si no produce daño, cuál es el problema?

#18 seguro que no da problemas?
En mi caso el que dio problemas fue el tercero, que fue el que se provocó con oxitocina. Fue el más largo, el más doloroso y el que más miedo pasé.
Encima en el momento del parto mi ex, estaba más puesta que un jipi. Le decían que empujase y se reía sola. Después de pasarlas putisimas en dilatación, claro.
Eso si, el postparto, fue el mejor.

Acémila

#1 Alegan mucho la edad de la madre. A mi un ginecólogo de la vieja escuela me dijo que en realidad es falta de preparación y evitarse riesgos. No saben girar a un niño ni reaccionar a las cosas que surgen en un parto. La cosa, supongo, es que este ginecólogo lo aprendió vete tú a saber a qué precio.

En la privada también participa lo de que, si lo hace la madre por su cuenta, no cobras el bisturí, la sutura, etc... guarradas de esas de sanidad a cambio de guita.

Torrezzno

Cada vez las madres son mas viejas. Mi mujer tuvo el primero con 30 y la segunda con 32. La segunda ya se escapaba y salia corriendo literalmente. En ambas ocasiones coincidimos con partos de mujeres de mas de 40 que llevaban mas de un dia para dilatar, horrible.

s

sanidad privada: induccion, cesarea o viaje en ambulancia a la publica

mund4y4

Ya lo comenté alguna vez. En Santiago, en el CHUS, de 9 partos cercanos en los últimos 10 años, sólo uno no fue inducido.
Que evidentemente puede ser casualidad y lo que queráis, pero hace pensar.

A

#8 Qué pocos partos hay en ese hospital.

mund4y4

#13 ¿No leíste la palabra “cercanos”? Cercanos a mí, de personas que me rodean.
No pensé que hiciese falta explicarlo, la verdad.

Thornton

#15 Yo tampoco lo había entendido roll

B

Yo ésta se la dejo al panel de expertos en obstetricia de MNM

j

Supongo que si son casos de riesgo, se habrá hecho un seguimiento
y que ese estudio habrà demostrado que no supone peligro extra ni para la salud de la madre ni del niño.

Thornton

#16 si bien la Organización Mundial de la Salud subraya que es una práctica a utilizar solo en los casos en que esté muy justificada

Parece que la OMS no es muy fan de los partos inducidos