Hace 1 año | Por tiopio a apnews.com
Publicado hace 1 año por tiopio a apnews.com

La cabeza de la Iglesia católica romana en Tierra Santa ha advertido en una entrevista que el ascenso del gobierno de extrema derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu ha empeorado la vida de los cristianos en la cuna del cristianismo. El influyente patriarca latino nombrado por el Vaticano, Pierbattista Pizzaballa, dijo a The Associated Press que la comunidad cristiana de la región, de 2.000 años de antigüedad, ha sido objeto de crecientes ataques, y que el gobierno más derechista de la historia de Israel ha envalentonado a extremistas…

Comentarios

tiopio

Cuando vinieron a llevarse a los palestinos, no protesté, ya que no era palestino,…

D

#1 Hay muchos palestinos cristianos en Belén y Jericó

Verdaderofalso

Una nueva Guerra Santa?

A ver si nos vamos damos cuenta que la extrema derecha es como un cáncer, que sin actuar contra él se extiende y conlleva problemas aún mayores.

D

#5

Ya no hablo de terroristas o activistas. Hace años nuestra empresa desplazó a gente a Israel por temas de formación con AMDOCS y obviamente, aprovecharon para hacer turismo por allí y hablaron con cristianos de la zona que andaban por los lugares santos .... el que menos estaba como una regadera (y los musulmanes equivalentes tampoco te creas que estaban mucho mejor) Hay una especie de pulso religioso entre musulmanes, ortodoxos, católicos, armenios, etc que roza lo ridículo muchas veces.

Un ejemplo es la puta escalera que dejaron allí hace casi tres siglos y que nadie quita ni toca.

https://www.abc.es/viajar/israel/abci-santo-sepulcro-jerusalen-201501091054_1.html

RoterHahn

#6
Muy buena lo de la escalera.
A mi me da que Jesús una noche arto de las interminables discusiones "bizantinas" de los monjes, renuncio y decidió largarse utilizando esa escalera a un lugar más tranquilo. lol

D

Pues para que les parezca extrema derecha a los que están allí, menudos deben ser.

jobar

#3 El terrorismo de extrema derecha lleva ya bastantes años extendiéndose, desde su variante supremacista blanca a la islamica. Están todos envalentonados.