Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

Ni búsqueda de alternativas,ni acuerdos de paz.La comisión especial del Senado que dirimirá el futuro de Catalunya tendrá una vida tan fugaz como intensa.Y arrolladora.Tanto, que no habrá posibilidad de que sus componentes puedan emitir votos particulares en torno a la ponencia que finalmente se redacte. Tampoco se podrán buscar salidas que impidan acabar con la autonomía catalana. “El veredicto está más que escrito..se está elaborando un procedimiento ad-hoc” debido a que “no hay una ley que desarrolle el cumplimiento del artículo 155”. .

Comentarios

laveolo

#1 Hasta donde yo sé, PP, PSOE y Ciudadanos obtuvieron sus escaños en el senado por votación.

D

#2 El parlamento que quieren eliminar también.

laveolo

#10 Sólo el que no acata las leyes.

D

#11 ¿Lo dices por el PP?
Ayer mientras utilizaban la cortina de humo de Cataluña, el juez de la gurtel dictaminó que la caja B estaba probada y que los políticos del PP se habían mantenido a base de sobornos durante años. Los mismos políticos que hora quieren eliminar un paramento votado legalmente para conseguir controlar una región donde no han podido gobernar jamás.

laveolo

#13 El PP son unos chorizos y unos ladrones ya demostrado. El Govern lleva un año saltándose resoluciones del Tribunal Constitucional.

Son dos cosas diferentes y ciertas ambas.

D

#10 El parlament no se elimina ¿aun no te has enterado?

Simplemente se retira a los que han promovido saltarse las propias leyes del Parlament

D

#16 Claro claro, lo pintarán con el sabor que mas te guste tragar pero seguirá siendo mierda.

D

#1 Seguro que algún cuñao lumbreras lo llama dictadura a la "catalana" por aquello que pasó en el parlament.

s

#1 Todos los senadores los puso franco en puesto vitalicio y no fueron votados, he de suponer con tu comentario.

D

#5 No el puesto vitalicio que puso Franco fue al rey.
El parlamento que quieren destituir fue votado democráticamente y los mismos que lo quieren destituir gritaban dictadura cuando sucedió lo mismo en Venezuela.

anv

#1 El gobierno de una región traicionó a su país tratando de declarar la independencia. Se destituye a ese gobierno, se reemplaza por uno provisional y se convoca a elecciones. Yo no lo llamaría dictadura.

D

#8 Pues si a destituir gobiernos elegidos democráticamente no lo llamas dictadura es que tu y yo no tenemos la misma definición de dictadura.

anv

#9 El hecho de que sea elegido democráticamente no significa que todo lo que haga esté bien. Si ese gobierno, sin importar como ha sido elegido decide violar las leyes la única alternativa que hay es destituirlo. No tiene nada que ver con dictaduras.

A ver si nos enteramos de una vez que democrático no es equivalente a legal. Si mañana hacemos una votación para decidir democráticamente si queremos pasar a todos los políticos corruptos por la guillotina, lo más probable es que salga ganador el "si", pero eso no significa que podamos hacerlo porque por más democrática que sea la decisión, no es legal guillotinar a nadie.

De la misma forma, independizarse tampoco es legal (y convocar un referendum sin la firma del rey tampoco).

D

#12 Entonces acláramelo, ¿eliminar parlamentos elegidos democráticametne es democracia?

anv

#14 Si esos parlamentos han violado la ley, es obligación del Estado eliminarlos. Como el Estado ha sido elegido democráticamente, entonces diríamos que es democracia aunque no tiene relación con el problema.

Imagina que el parlamento catalán decide que le gustan las ideas de Trump y para eliminar la pobreza, todos los pobres serán condenados a muerte. El Estado tendrá que intervenir inmediatamente y destituirlo para convocar nuevas elecciones. Y eso se tendrá que hacer todas las veces que sea necesario mientras los gobernantes elegidos sigan violando leyes. No hay otra alternativa.

Te estoy dando un ejemplo extremo pero siempre que los gobernantes intenten hacer cosas ilegales como por ejemplo declarar la independencia, la acción a tomar no puede ser otra que destituirlos. No tiene que ver con democracia o no. Simplemente que los gobernantes tienen que gobernar según las leyes y si no lo hacen ya no pueden seguir en ese cargo.

D

#17 Está claro que puedes justificar cualquier cosa, da igual que se queme España mientras la quemen los tuyos.

anv

#21 Destituir gobernantes que violan la ley te parece ¿"justificar cualquier cosa"?
¿Destituir gobernantes que traicionan a su país te parece "quemar España"?

Y date por contento si esto queda así, porque si Cataluña tratara de oponer resistencia quien sabe a qué se podría llegar. Tu prepárate por si te toca ser tributo por tu distrito... roll

Robus

#1 desde el 20-s se le puede llamar...

Pero como los "democratas" españoles no se quejaron van ampliando la dictadura hasta ver donde pueden llegar...

Según parece, los españoles les estan dando cancha... no se dan cuenta del estado que quedará cuando esto termine será el gobernado con estas leyes.

Lo curioso es que los que debiamos sufrirlas ya nos habremos independizado, y aquellos que las jalean son los que deberán sufrirlas.

mefistófeles

#1 es curioso que quienes no vulneran la constitución sean los dictadores y los que no respetan ni cumplen sus propias leyes los demócratas.

me da que algo marcha mal, muy mal.

tiopio

#1 Lo llamamos golpe de estado. Lo que han hecho los secesionistas es un golpe de estado que no tiene nada que envidiar al de Tejero.

D

Esto de “simplificar” “banalizar” el franquismo/dictadura segun convenga es muy peligroso. Si hay un acto fascista se denuncia como tal, de ahi a decir que un parlamento es fascista simplemente porque no estas de acuerdo es una chorrada.

D

No deja de ser la herencia de Francoland.

Guiper

El tribunal constitucional y el senado se ve claramente que no son entes independientes, sino más bien un instrumento al servicio del gobierno de turno/partido en el poder, y no al servicio del Estado Español .....y eso es muy peligroso. Como decía un Carlin hace poco, conviene no confundir el Partido Popular con el Estado Español, ni la politica propagandistica fomentada por Soraya Saenz y su cuadrilla, con los intereses informativos de todo un país.