Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elconfidencial.com

La economía, como el síndrome de la mujer de Lot, se ha convertido en una estatua de sal. En la última década, apenas ha avanzado. Los viejos problemas siguen ahí ¿Por qué unas naciones son ricas y otras pobres?, se preguntó en su día Rondo Cameron, el historiador económico que mejor ha analizado el desarrollo económico del planeta. La respuesta que dio, en realidad, fue la no respuesta: nadie lo sabe. De hecho, si el mundo conociera la fórmula exacta, los países pobres aplicarían las recetas de las naciones ricas y santas pascuas.

Comentarios

D

¿Década perdida? España es un país estupendo para que los pobres puedan ejercer y ejercitar sus derechos de pobres de tener hijos, para que así sus hijos puedan disfrutar de la pobreza, de la precariedad, del desempleo, de las colas del hambre, de los desahucios, de la inasequibilidad de la vivienda, y de todas esas cosas pertenecientes a la miseria que a los pobres y precarios les parecen lo suficientemente estupendas como para hacer nacer a sus propios hijos en ellas.

D

Se resume más fácil:
- mala gestión de Rajoy.
- trasvase de rentas de trabajadores (economía real) al circuito financiero internacional. V aciado de la riqueza del país.
- nula promoción industrial y empresarial.
- corrupción institucionalizada y generalizada.

emmett_brown

"Los países pobres aplicarían las recetas de las naciones ricas y santas pascuas". Mentira, aunque no infalibles, hay ciertas recetas. El problema es que también hay élites que prefieren ser ricas en medio de un país de pobres.

D

Muro de pago.

GeneWilder

#2 Un desastre en toda regla. Y aquí seguimos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

P

#2 gracias por toda esta información

sotillo

#1 Y bulo , de pérdida nada, robada por el capital

Efnauj72

#1 No sé porqué pero el navegador Brave se lo salta

i

Lo malo es que no vamos camino de recuperar, sino de perder otra.