Hace 11 meses | Por Thornton a elespanol.com
Publicado hace 11 meses por Thornton a elespanol.com

Solo Estrella Damn en Cataluña, Mahou en Madrid y Estrella del Levante en Murcia resisten en sus respectivas autonomías. El resto de marcas tradicionalmente dominantes en su tierra ya tienen alguna provincia "invadida" por la "resistencia" gallega.

Comentarios

D

#2 maou es similar a Cruzcampo

sonix

#23 es peor

Ultron

#2 #23 #35 Por lo menos la Cruzcampo en Andalucia la ponen fría y entra bien. La Mahou en Madrid, picos sitios que pongan las cañas frías de verdad, y a parte va con 4 dedos de espuma. Lo último que me apetece tomarme ahora en verano.

sonix

#42 la mahou no la llego a entender, es como beber una cruzcampo del cenicero del bar de la esquina

yofuihongkongphooey

#83 con 40 grados a la sombra la cruzcampo glacial que te sirven a 2°C te sabe a cerveza de abadía belga.

anonymousxy

#87 no hay cosa más asquerosa que una cerveza que no esté al borde de la congelación. En Murcia sabemos de qué va el tema.

#87 Cada cerveza está pensada para unas temperaturas. Lo mismo que beberte una abadía a cinco grados es un sacrilegio porque te estás cargando la mitad del sabor, una Cruzcampo está pensada para servirla por debajo de los cinco grados. Una caña tirada de un grifo de esos Glacial (los que tienen bloque de hielo por fuera) a 2 grados le da cien patadas a una Mahou con cuatro dedos de espuma. Pero entiendo que no a todo el mundo le gusten las cervezas en las que destaca el sabor del lúpulo. Yo a todos esos que despotrican tanto de la Cruzcampo les preguntaría si les gustan las IPAs o sólo se han quedado en las belgas o abadías.

pawer13

#87 es la única manera de beber cerveza a 40 grados a la sombra. No es que en Sevilla no sepan degustar cervezas, es que han tenido que adaptarse para no morir

ajavibp

#87 Tómate una cerveza tibia en Andalucia, en verano, a 40 grados; y después me lo cuentas mientras yo me tomo una glacial

sonix

#92 perdona, las cervezas son lo que son, cervezas, que alguien llame a una cerveza con un apelativo que no sea una cerveza, es que directamente no sabe nada de cervezas, te pueden dar agua con cloro que no sabrian ni lo que es

crycom

#92 No va dejar pasar una oportunidad de echar mierda a los de Madrid.

pkreuzt

#92 #122 #136 A ver si es algo contagioso. Todos tenéis en común haber bebido lo mismo. ¿Habéis ido al médico?

porquiño

#92 como te saben igual?? Jajaja pero que tienes en vez de lengua con papilas gustativas jajaja

redscare

#92 La mahou 5 estrellas VS la estrella de galicia se llevan el canto de un duro. La mahou es ligeramente mas amarga pero poco mas. La mahou clasica/verde si que sabe distinta, es mas suavecita y ligera.

La cruzcampo el tema es que depende bastante de la fabrica. La que se hace en Valencia sabe distinto a la que se hace en Malaga. No se si es por el agua o por qué, pero la cruzcampo hecha en Andalucia sabe mejor.

K

#92 Si te saben igual Cruzcampo y Estrella, mejor bebe agua de fregar, lo que se gaste en que tu bebas va desperdiciado...

G

#35 Que te lo has creído tú... Cruzcampo ha logrado que la mitad de Andalucía se aficione a la cerveza gallega...

sonix

#68 claro, porque no hay mas cervezas, menuda garrulada

G

#77 Hay muchas otras cervezas, pero esa, en particular, refresca más que otras, y tiene un sabor más equilibrado, y no provoca acidez. Y no por ser gallega. Simplemente, porque está muy bien hecha...

Nobby

#35 a ver, la Maestra está buena, y la tostada 0,0 dentro de las 0,0 es la que más me gusta de todas... Y te lo dice un gallego apasionado de la Estrella Galicia, pero a Mahou lo que es de Mahou.

D

#35 #23 Pero hubo un tiempo que la Mahou 5 estrellas estaba bien.
Que ha ocurrido?

lobomad

#23 No compares Mahou puedo, Cruzcampo imposible por muy ice que la pongan.
De todas formas mientras esté mi Alhambra verde en tercio yo tranquilo.

barcelonauta

#90 Esa milno potente!! 🍻

#TeamAlhambraPresente

G

#23 Comorrr?

vitichenko

#23 yo lo digo siempre y en Madrid no me creen, pero es malísima, no puedo con ella

D

#2 De Madrid y de Ámbar.

P

#30 Puff. La pedí hace poco en un viaje, y me parece espantosa la Ambar.

l

#57 pues no tienes ni idea.. seguro que te gusta la aurum o la día lager... o esas cervezas malas

anonymousxy

#188 "no te gusta lo mismo que a mi, no tienes ni idea" cc #57

almogabares

#30 una de las mejores cervezas comerciales que hay en todo el país, tienes buen gusto

m

#2: Si eres miau, tomas Mahou. lol

Windows95

#40 bebes meaos lol

m

#64: Yo no soy gato, de hecho en Madrid, cuando voy, aprovecho para beber agua, que en #Valladolor no está mal, pero la de Madrid es mejor.

l

#40 Mou, Mou, Mou...

D

#2 Entonces no tienes Llibertaz.

lobomad

#45 Hablando de eso no me gusta nada llegar a un bar, tasca, mesón o restaurante y que sólo haya una marca de cerveza, que la si las mesas de las pone Estrella Galicia, pero alguno botellín o tercio de Alhambra, Volda ,Heinekem u otras no estaría mal

Rexor

#2 te lo voy a explicar pa que lo entiendas, mahou verde siempre en lata, mahou roja siempre en botellín, a ver si así dejas el zumo de piña lol

sieteymedio

#2 Pues no. Yo soy de Cataluña y cuando voy a Madrid bebo Mahou y está muy buena.

m

#2 las mejores son estrella y estrella galicia, es así; y quien bebe cruzcampo es porque la fábrica estará en su pueblo

Thornton

#14 Pásate un día por una cervecería seria, pides una Kwak o una Chimay (mejor la azul) y luego hablamos de snobismo y tontería

rafran

#17 eso es; yo desde que hace muchos años probe la cerveza de verdad, no he vuelto a probar el pis de cabra (a.k.a. cruzcampo, mahou, heineken...)

D

#17 Guinness, kilkenny, Murphy's...

G

#27 Eso es tan bazofia como Heineken y Cruzcampo...

tetepepe

#27 Deseando estoy de irme a Irlanda a finales de septiembre para disfrutarlas mientras escucho música celta en un pub.

G

#17 Ahí le has dao...

Wir0s

#17 Vaya taja pille en su día con la Chimay azul, es mortal.

Rexor

#17 chimay y resto con dobles y triples fermentaciones son casi más un zumo que una cerveza y ya como pidas las de trigo directamente sales cenado

Nobby

#17 una Kaastel tostada y a gozar...

selina_kyle

#17 tomate esas cervezas a la temperatura que la toman los belgas un 5 de agosto en Sevilla a las 4 de la tarde. Lo de hablar luego ya lo voy descartando.

T

#17 yo prefiero Rochefort 10 o San Bernardus 12 😜

anonymousxy

#17 y seguirá siendo snobismo y tontería. Una excusa más para mirar por encima del hombro a quien bebe "cervezas industriales". Por si no teníamos suficiente con los snobs del vino, ahora (hace años) llegan los pesados de la cerveza.

D

#14 no entiendes de cerveza? 🍺

Las cervezas comerciales típicas son vulgares, pero hay cervezas muy buenas en el supermercado

f

#24 A mi la Argus Doble Malta del Lidl me gusta bastante, no muy amarga que no me gusta el lúpulo y realmente creo que le noto el sabor a malta porque la noto distinta y presupongo que será ese DOBLE de malta. Que igual es un mojón pero es mi mojón lol

sivious

#24 No entiendes de cerveza pero quieres "hacerte el shulo"? Di que la cerveza que te han puesto no está buena que la mejor es la Estrella Galicia y que por lo menos no es una Cruzcampo, aunque no tengas ni idea de cerveza. Esto es lo que hacen todos los snobs modernitos en cualquier terraza.

crateo

#14 nadie que discuta cual de estas cervezas es la mejor puede ser llamado snob. Son todas lager industriales totalmente corrientes.

sivious

#14 Lo de que Estrella Galicia sea la cerveza preferida viene de una mayoria que no tiene ni idea y que solo se sube al carro de la moda para seguir sintiendose superior.

a

#8 La 1906 también está muy bien.

Bolgo

#19 Yo a esta y a la otra que dices las llamo “quitapenas”

D

#48 Te bebes tres y ya vas tajao lol lol lol

T

#19 las 4 variedades están bien pero la Colorada creo que gana de calle al resto 😜

K

#19 #225 Si podéis, probad la pelirroja, la Irish Red Ale de estrella (no confundir con la Red Vintage).
Deliciosa.
Mi favorita, de hecho.

https://cervezas1906.es/cerveza-1906-galician-irish-red-ale-la-pelirroja/

T

#8 coincido, la 1925 es cojonuda pero la Alhambra standard es bastante mala.

O

#8 La nueva "lager singular" que viene con un motivo de cenefa en la etiqueta no está nada mal. Las clásicas no saben a nada.

AlvaroLab

#3 por fin una noticia que habla bien de Granada, que cada vez que salimos en los medios es para una tragedia.

Una verde, una "milnoh", una "mil novecientos veintipico"...

Wheresthebunny

#36 Lo que digan las noticias da igual. Granada es cojonuda.

baBOXos

#38 En ciertas provincias de Andalucia es verdad que solo salimos para malas noticias, pero si, Granada es cojonuda de lo mejorcito de España kiss

borre

#38 Pero si todo el mundo sabe que tras Murcia, la mejor ciudad es Granada

¡Viva la Estrella Levante!

EmuAGR

#36 Veo que han mencionado la "milnoh" y doy por leído el hilo de comentarios. roll

A

#3 yo la deje de comprar cuando me dio por mirar el precio de lo que estaba comprando. 3 y pico el litro

anonymousxy

#70 es una cerveza reserva, qué esperas? comparar la 1925 con la estrella galicia o la mahou es absurdo, no es la misma categoría.

L

#3 yo lo que no entiendo es como en el ranking de la derecha pongan la 3 cerveza la heineken (que tampoco se si se puede considerar cerveza) en lugar de la alhambra. Que no se si mejor que mahou y estrella galicia, pero al menos para estar en el top 3 sí.

T

#96 la Heineken es mala con ganas 😞

G

#3 La roja no es gran cosa, perdona...la verde sí que es todo un monumento...

lobomad

#3 La Alhambra verde , yo con la roja no puedo

barcelonauta

#3 Firmo ahora mismo con sangre.

#TeamAlhambraPresente

davhcf

#3 ¿No te parece que la milno ha empeorado un poco? A mi antes me flipaba pero desde hace unos años noté que había cambiado. Igual cambió mi paladar pero ahora la noto menos aromática y con más sabor a alcohol…

En bares suele caer la Alhambra normal, E.Galicia, Túria o E.Levante que tampoco me disgusta. Evito Mahou y Cruzcampo.

Eversmann

#5 Vamos!
Habrá que ver qué ha pasado con los de Huesca…

McGorry

#15 Que son unos fatos

Cachopín

#22 Tan fatos que nun i'peguen na pelota sin levantar tapín

A

#5 yo con la Ambar tengo una relacion de amor odio. Por un lado esta la Ambar normal, que no vale ni para pegarle patadas, y por el otro está la Ambar Export que es la mejor cerveza del mundo. (Según mis gustos, claro está)

G

#51 Completamente de acuerdo. Eso es canela fina...

N

#51 Pues la Morena a mí me está convenciendo.

T

#51 exactamente igual. La ambar export es una de las industriales que más me gustan con diferencia. La Ambar normal directamente la descarto

Or3

#5 La Export de botellín se ha puesto imposible en los supermercados. Cuesta casi el doble que la de lata. Tomarme una en botella de cristal casi congelada es uno de los pocos vicios que tengo y cada vez se me pone más difícil justificarlo.

G

#59 Es que una triple malta de doble fermentación, como esa, lleva un largo proceso de elaboración...ahora se lo están comenzando a cobrar...

T

#59 yo la compro en lata y la sirvo en copa.

RoneoaJulieta

#5 La Ámbar Export, cojonuda

maria1988

#5 Y Murcia con Estrella Levante (que a mí me gusta mucho).

c

#5 En Galicia tambien tiene su espacio. Esta muy buena tambien.

Estrella, 1906, Ambar y Alhambra verde. Exito aseguraro.

AlvaroLab

#9 ya sabemos que a este le gusta decir que "todos son iguales"

D

#32 "Equidistante de extremo centro" hasta para las birras lol lol lol

m

#9: ¿Estarías dispuesto a hacer una cata a ciegas con Estrella Galicia, Mahou, Heineken, #Cruzcampo y un par más?

Si aciertas todas, intentamos que el botellín de Estrella Galicia esté firmado por Feijóo y el de Mahou por Ayuso.

sonix

#34 yo si las acierto, pero #9 voto a que no

A

#34 yo la cruzcampo y la heineken te las distingo seguro, una esta mala y la otra es agua. Y lo tengo comprobado. Las otras 3 (entiendo que metes mahou clasica y 5estrellas) yo creo que si te las distinguiria, pero no pongo la mano en el fuego.

pip

#34 la Heineken tiene un sabor bastante concreto que a mi particularmente me empalaga sobremanera.

Thornton

#34 Las cuatro que dices, cuando quieras, sin problema.

U

#34 Hace como 10 años que no bebo cerveza y si no han cambiado la receta y en el "par más" me pones otras que haya probado y las distinguiría. Y nunca he sido entusiasta de la birra (y al que lo es la lager industrial le tira de un pie), pero esos ejemplos que pones son claramente sabores e intensidades distintas. Es como comparar un pimiento italiano de esos grandes y alargados con uno de padrón. Son pimientos verdes y se hacen en la sartén, pero ahí se acaban las diferencias.

Ergo

#9 Cruzcampo pertenece a Heineken.

Windows95

#9 Pues sí, Mahou es la peor con diferencia.

crycom

#9 Caldos de maíz.

n

#7 Yo he detectado Cruzcampo a ciegas pero las demas creo que son basicamente iguales. Tambien he visto a otras personas detectarla (me refieo a decir "que cerveza es esta, qué mala está" o algo asi, no decir "esto es Cruzcampo")

Rexor

#11 la san miguel y la águila amstem también se detectan fácilmente

vicenfox2

#7 yo tengo un master en bares y es algo que me resulta realmente curioso. Gente que hace que el camarero se lleve la cerveza de vuelta porque se ha equivocado y le ha llevado una estrella dam en lugar de una estrella levante por ejemplo cuando además sabes que en su casa bebe cerveza marca blanca lol

Yo cuando salgo de cañas a ciertos sitios siempre les digo lo mismo, "-ponme la que menos salga", que generalmente es la que mas fresca esta y total, la diferencia entre una ambar, una galicia o una levante es mínima

montag

#12 "la que menos salga" es la que mas tiempo lleva en el barril pinchado, por tanto mas probabilidad de que se oxide y la que mas tiempo tiene residuos secos de cerveza en la línea (el tubo entre el barril y el grifo), que le añaden mal sabor. así que tu elección es francamente la menos acertada.

vicenfox2

#72 #85 la cerveza de barril (casi) siempre sale fresca. Me referia a cerveza en botellin, que hay locales donde me venden caldo en lugar de cerveza de lo caliente que la tienen

antares_567

#91 la cruzcamp9 para ser tolerada tiene que ser glacial. Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda los grifos frio glacial pero eso en las cervecerías de verdad no era necesario

m

#72: Salvo que deseche la primera fracción de espuma, si sigue adecuadamente el Ritual de los Cinco Pasos.

Voll-Damm con Luis Tosar. "Los 5 Pasos" 2023
¿El lugar de la grabación es de BCN?

#Disclaimer: no pretendo hacer publicidad.

Veo

#97 a 2 pavos y pico el litro de cerveza de barril... muy bonito el anuncio pero pensando para que gastes más cerveza, si pones cañas no da tiempo a que se estropee

yofuihongkongphooey

#12 hazle caso a #72, es más, yo añadiría que la que más tirada tiene suele salir mejor mezclada de gas y el serpentín trabaja más y está más fresco.

antares_567

#12 en sevilla por lo menos lo interesante es la que más sale, las cervecerías clásicas están tirando una caña tras otra las echan a hielo

U

#12 Creo que tienes una errata en tus apuntes. La que menos sale es la menos fresca, porque el barril no se acaba y se cambia con menos frecuencia, no van a tirar 25 litros a la basura para vender un par de cañas.

Además si hubiera algún tipo de sedimento o corrosión en el sistema barril-tubo-grifo te lo llevas igual que en algunas casas el primer chorro de agua de la mañana sabe raro.

La clave es justo lo contrario, pedir la cerveza que toma todo el mundo, y sólo en aquellos sitios donde veas que el resto de la gente toma cañas. Si el barril no está en constante circulación, mejor pedir un botellín o un té.

O

#12 Tu tienes al menos un doctorado!

D

#7 Muy nitrogenadas VS poco nitrogenadas
Estrella Galicia y Damm son de las primeras, mahou, Cruzcampo de las segundas

montag

#25 estas cervezas no llevan nitrógeno, sino anhídrido carbónico, o sea, mas carbonatadas o poco carbonatadas.

L

#7 para nada! La ultima vez que bebí heineken me parecía que era beber agua y la cruzcampo tiene un sabor raro que no sabe bien. La estrella levante no puedo opinar, creo que no la he probado nunca, en mi ciudad creo que no la venden. En cuanto a estrella galicia y mahou...esas si me saben similar.

t

#7 Menuda hipérbole. Yo engo un paladar de mierda y aún distingo una cruzcampo de una Estrella Galicia al gusto, a la vista, al olfato y al tacto. La estrella de Levante, te lo puedo comprar.

traviesvs_maximvs

#7 estrella Galicia y Heineken lo mismo dice.

diskover

#7 Creo que no las has probado.

anonymousxy

#7 no.

Elanor

Pues a mí me gusta la Turia

Antichulus

#66 la Miria?

I

#66 Difícil de encontrar fuera de la comunitat. Pero con ese toque tostadito está buena.

mamarracher

#66 Está muy rica

jaosmar

#66 En Mallorca cada vez se encuentra más de tirador. Una de las mejores y siempre que hay es la que pido por encima de Galicia y Alhambra. Märzenbier

falcoblau

#66 Es de las mejores cervezas tostadas que he probado

Thornton

En cuestión de gama basica (sin entrar en la gama reserva como la 1906 o Alhambra 1925), la verdad es que la Mahou (5 estrellas), Ámbar y Estrella Galicia son muy buenas.

Estrella Dam y Estrella de Levante, por mí, se las pueden quedar.

La Alhambra normal es muy flojita.

De San Miguel, Cruzcampo, o Keller, mejor ni hablamos.

#6 ¿La Mahou?
No se la daría ni a mi peor enemigo.

casius_clavius

#58 La cinco estrellas yo creo que es buena.

Ainur

#6 la Alhambra para la calor va muy bien

anonymousxy

#6
la verdad es que la Mahou (5 estrellas), [...] son muy buenas.

+

[...] Estrella de Levante, por mí, se las pueden quedar

= x.DDDDD en fin

daphoene

#6 Te compro todo el discurso menos lo de la ámbar, que últimamente me da mucho dolor de cabeza, aunque quizá se deba a que no la he probado en botellín, y las cañas de un tiempo a esta parte tienen demasiado gas, o algo que las empobrece mucho.

el_fruta

#56 Estáis superando en pesaos a los del vino, que ya es decir.

m

#69: Todavía no han empezado a girar el vaso como se hace con la copa de vino.

baBOXos

#69

lol

S

En la provincia de Las Palmas de Gran Canaria eso tiene que estar mal. Mucho ha debido cambiar para que la Tropical haya sido adelantada por la Estrella Galicia. Vamos, que no.

Wheresthebunny

#21 Creo que si el estudio se hiciera comparando ventas reales en lugar de una encuesta se vería la realidad.

Por cierto, la provincia es Las Palmas, el resto sobra en este caso. (/modotikismikis)

S

#52 Lo que no van a perdonar en Las Palmas es que en un gráfico de ahí salga la cerveza Dorada como la preferida en toda Canarias.

N

#21 Es una encuesta con un número limitado de gente. A mí me choca que en Valencia no sea ni Turia ni Amstel, que son las que en todos lados.

pitercio

Yo puedo tomar cualquier medio mierda fresquita pero en la nevera sólo tengo franziskaner dunkel y la trappe dubbel. Creo que en la despensa quedan jeinekens silver de cuando traía a casa peña a la que no le gusta la cerveza, tiene todas las virtudes de insipidez que el personal valora en las marcas tan reconocidas, con ese toque aguado que diluye el recuerdo.

anonymousxy

#13 te falta llevar monóculo para ser el snob perfecto.

Meinster

#13 Al fin alguien que menciona verdaderas cervezas. Las españolas, están muy bien como refrescos cuando hace calor, refrescan, son ligeras, se puede uno beber una docena... Pero cuando apetece probar una verdadera cerveza nada como las belgas o alemanas (practicamente lo único bueno de su gastronomía, quizás con el chocolate)

mikhailkalinin

Por puro marketing. A mi no me gusta.

cdya

#4 A mi tampoco empieza al paladar como una Voll-Damm floja y acaba como una estrella pasada.

mikhailkalinin

#31 Es una Lager industrial

sonix

#4 estrella galicia no la tomo ni de coña donde vivo ahora, me voy para el norte y si, es como la Heineken, la gente la toma porque les suena buena y sin mas

Fracasado

#37 justo pensaba lo mismo que me sabe a Heineken, o a nada, que viene a ser lo mismo. Sin embargo recuerdo que hace como una década cuando no tenían tanto marketing estaba mucho mejor que cualquiera de la competencia.

Fracasado

#73 Finura una cerveza industrial... Gracias por hacerme reír.

sonix

#55 bueno, en las cervezas hay que mirar muchos factores, no solo por tener mas graduación es mejor, como muchos burros piensan

c

#37 Para nada, Heineken es otro meao.

P

#37 Yo he tomado Estrella Galicia en diferentes lugares de España, y no he notado diferencia.

quint

#4 la keler de tercio le da mil vueltas

Fracasado

#4 Estaba buena hace como 10 años. Cuando les empezó a ir bien invirtieron mucho en marketing y recortaron en producto.

mamarracher

#4 La Estrella Galicia fue de mis favoritas un tiempo pero algo cambió, ella o yo, y ahora ya no me gusta tanto, prefiero una Estrella Damm u otras, recuerdo probar la Estrella de Levante hace unos años y me gustó. La Heineken es de lo peor que he bebido, alucino de que esté en el 3r puesto.
Por otro lado, echo de menos alguna mención a la Turia, quizá al ser tostada no entra en esta comparativa pero me parece muy rica. Y entre las suavecitas me gusta la Xibeca y la Coronita me da asco. De todos modos, no creo tener muy buen criterio y símplemente me gustan unas más que otras... No soy mucho de cervezas artesanas ni IPAs.

BM75

#4 Que a ti no te guste es estadísticamente irrelevante.

Trigonometrico

#4 El márketing no mantiene una cerveza mucho tiempo como la más consumida.
Hubo un tiempo en el que la Heineken se consumía mucho en Galicia en los pubs, y ahora ya no la bebe nadie.

Es fácil. Hubo una campaña de márketing en los medios de Heineken. La gente empezó a beber Héineken, y cuando tubieron un poco el hábito de beber cerveza, probaron la Estrella Galicia y se acabó la Heineken.
En este caso la Heineken funcionó un poco como la cerveza de introducción, hasta que beber cerveza empezó a ser costumbre, y luego se pasaron a una cerveza en condiciones.
Ahora Heineken ya no puede hacer publicidad por estas zonas de su cerveza, porque les volvería a pasar una y otra vez lo mismo.

m

Estrella Galicia es una cerveza corriente, en España en general las cervezas comerciales son una mierda, son el equivalente cervecero a Don Simón de tetrabrik

D

#20 son para colocarse

santim123

#26 Y la estrella galicia con su graduación, ayuda.

Veo

#20 las cervezas en España son las lógicas por clima y cultura, suaves y de baja graduación.

G

#20 Pues anda, que en Holanda, o UK...

voidcarlos

A mí me gusta la Alhambra fresquita, no sé.

Thornton

Estudio realizado sobre 38.200 encuestas

h

#1 esto da para un pantomima full

RoneoaJulieta

La Victoria de Málaga

johel

Y eso contando con que a la estrella galicia la han rebajado bastante la calidad desde que empezo a aparecer por todas partes. La suave de unos años hacia aqui se ha vuelto mas floja y tanto la colorada como la negra han perdido cuerpo.

sillycon

Yo no voy a iniciar un debate. Con que la San Miguel no aparezca, me vale.

L

#54 lo malo es que sale como tercera en el ranking general heineken....quien bebe heineken? Hay 3638395 cervezas mejores antes que heineken

Minha

Yo la que esté de 3 x 2 en el carreful

D

Mehaou en Madriz.

c

Está buena, pero estaba mejor cuando no llevaba maíz.
Una que me gusta ahora es la 18/70, del país vasco (pero ya la encuentras en casi cualquier parte). No está nada mal

D

Pido perdón por Cataluña

ciriaquitas

En Huelva, Sevilla y Cádiz no beben cerveza.

j

#44 En Huelva, Sevilla, y Cádiz, tenemos un clima que no vale cualquier mierda.
La semana que viene, cuando estemos todos bajo la canícula, a ver quién es el listo que se pide una cerveza de más allá de Despeñaperros.

L

#62 yo y sienta muy bien, y en el frigo tengo las mahous fresquitas y aun con calor sientan mejor que la mierda de cruzcampo lol

f

#44 Cuando los cordobeses meamos, lo reciclan.

Novelder

Yo no soy cervecero pero prefiero mil veces una marca blanca en botellín que una de renombre en lata.

e

#29
Peazo comentario.

Recuerdo la mili. Soy de Girona y me enviaron a Sevilla. Cuando me dejaron salir de aquella locura, los primeros días, al bar más próximo.
Entro y me pido una estrella. Y el señor me mira, rapao y macuto, y me contesta: pero que dices, niño. Aquí no tenemos deso. Yo
Pienso, collons. Claro.
Póngame lo que usted quiera, pues. Me puso lo que quiso y además una tapa.
Mientras tenga espuma...
Un omnívoro.

L

#80 bueno.... Ahí estabas necesitado y en esos casos entra cualquier cosa, jejeje.

O

#29 Para beber a morro o en vaso? Las latas no tienen nada de malo, protegen mejor de la luz, son más estancas. Muchas cervezas artesanas se venden en lata y obviamente sin marcas a las que la calidad les importa mucho.
Beber a morro en lata es una mierda eso sí

Pichaflauta

A mi me gusta la cerveza

CALMAS

Basado en encuestas....

AntiPalancas21

A mi la que me gusta aunque es difícil encontrarla es la Keler, en hiper nada y en bares en muy pocos.

1 2 3 4