Hace 10 meses | Por Gante_hrm a autobild.es
Publicado hace 10 meses por Gante_hrm a autobild.es

Diez semanas seguidas de subidas y precios en máximos históricos de 2023. No te hablo de inmuebles o del aceite de oliva (que también podría ser). Te hablo del nuevo oro, de la gasolina, porque a este paso va a ser un bien más preciado que el mismísimo elemento dorado. Y lo peor de todo es que ya nos hemos acostumbrado, ya parecemos anestesiados y ya entramos a la gasolinera asumiendo pagar el litro de gasolina sin plomo 95 a 1,8 euros.

Comentarios

r

#12 ¿ La producción de Arabia Saudí tiene tanto impacto en el precio global ?
Lo digo porque será más bien un conjunto de factores.

MoñecoTeDrapo

#14 Sí. Por algo es un oligopolio. Y más si su decisión se une a la de Rusia.
https://cadenaser.com/nacional/2023/09/19/el-precio-de-la-gasolina-seguira-por-las-nubes-cadena-ser/

c

#14 Hay un acuerdo tácito entre los dos para recortar la extracciones de petroleo. Mientras Rusia y Arabía Saudí ofrezca precios preferentes a su socio China, no va a haber problemas. Al fin y al cabo suben un 10% los precios y a ambos les viene bien.
Ciertamente, hay más factores, porque Rusia tiene muchos intereses a que sea así.
Lejanamente, sí veo problemas futuros cuando el 80% del petroleo esté en manos de los BRICS plus.

johel

#14 cuando la pacta con todos los demas productores si.
En otras condiciones seria un monopolio pero en tema petroleo todo legal circulen aqui no hay nada que ver.

obmultimedia

#32 Es otra excusa más para subir precios.

c

#54 Aún así estaba más caro que ahora.

la demanda mundial de gasolina y diésel no ha disminuido precisamente, y los pozos buenos y baratos para producirlo se van agotando.
Ni idea.
Pero el precio del petróleo es MENOR. Luego la culpa del precio del combustible NO es del precio del petróleo

tsumy

#57 Brent a 140usds con euro a 1.6 hace que el brent sea poco más caro entonces, que ahora.

Súmale que hay más demanda de diésel y gasolina (que no solo gastamos nosotros en el mundo), que los pozos buenos para eso se van secando (el diésel no sale de cualquier cosa, ha de ser crudo del mejor), y una andanada de sanciones cruzadas que nos van volviendo como bofetadas a mano abierta.

Y aún así, si sumas la inflación incluso está más barato ahora que en 2008. Consejo, llena el depósito. Raro será que baje a corto plazo.

c

#70 Si el brent era más caro que ahora y los combustibles eran más baratos, el problema del
precio ahora NO se debe al precio del brent.

Tiene otras causas


Por cierto, si cuentas la inflación, el brent está muchiiiiiiiiisimo más barato ahora que en 2008

c

#72 Por enésima vez: se debe al precio del barril de Brent en euros. En 2008, la subida del barril iba acompañada de la subida del euro. Cuanto más subía el barril, más subía el euro, que llegó a estar a 1,66 dólares. Una barbaridad

millanin

#70 euro a 1.6?

tsumy

#98 contra el dollar. 2008, cuando el otro pico del brent

F

#70 yo siempre lleno. Lo veo como una inversión a corto plazo. Y siempre gano !

obmultimedia

#54 eso de que se está agotando el petróleo barato lo llevan diciendo décadas.

c

#55 Aún así al cambio estaba mucho más caro.

, lo que pones en tu coche no es petróleo crudo, es gasolina o diésel
Entonces dices que el problema NO es el precio del barril si no el precio que marcan las refinerías de diésel y gasolina?

Dices que la culpa del precio del combustible NO es de los países productores de petróleo ?

Vaya

Cobayaceo

#56 X + Y = Z

Dónde:
X es el precio del crudo
Y es el valor añadido or la refinación
Z es el precio final

Si X sube, Z va a subir si Y no baja por cualquier motivo
Si X e Y suben a la vez, tenemos la situación actual.
Si en 2008 X era parecido a hoy, pero Y era mucho más bajo porque ha subido ahora. Entonces Z es mayor hoy que antes.

Esa es la explicación matemática que me has pedido. No hay ninguna opinión geoestratégica en nada de lo que he dicho en ninguno de mis dos comentarios, no sé qué te has imaginado que he dicho sobre no sé qué países.

c

#60 MUY bien.
Resulta que X ha estado más alto que ahora y Z más bajo.

¿El problema es el barril a 96$?

c

#65
Hoy el barril de petróleo está a 89.7€ el barril
En 2008 estaba a 100€ el barril.

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Brent-roza-los-140-dolares-por-barril-20220307-0019.html

El pico más alto del barril Brent ha sido en julio 2008 a $147. Entonces, el euro estaba a 1.6$. 147USD de entonces eran 92€
Los 93,83$ el barril son hoy 87,69€.
Y los combustibles están muchísimo más caros.
En 2008 el gasoil estaba a 1,082€/litro y la gasolina a 1,114€/litro

Lo que expones en #32 es rotundamente falso, el barril de petróleo jamás ha estado a 140€.
140$, perdón.
Y hoy está a 93,83$

Y te digo que Y es muchísimo más alto ahora, porque hemos quitado del mercado las exportaciones rusas
No es muchísimo más alto. Es muchísimo más bajo.
En 2008 eran 92€ barril (si acepto tus datos, el $ estaba a 1,40 no a 1,70.. habría que elegir el momento o calcular una media) y hoy son 87,69€ barril.

No vivo en España, pero recuerdo poner gasolina a €1.65 en 2008 y puse ayer a €1.77.
Y con el barril de petróleo mucho más bajo que en 2008

A mi las cuentas me salen sin pensar en cosas raras
Revísalas de nuevo.
Y no son "cosas raras". Es el mercado y la especulación, amigo. No "el coste".


https://www.cambioeuro.es/cambio-historico-dolar-2008/

Cobayaceo

#68 Discutir contigo es muy difícil si te inventas los datos aún teniendo los datos delante de tu nariz.

Te he dicho que el cambio del euro al dólar en julio de 2008 era 1.6. Me dices que no era 1.70 (nadie ha dicho esto), sino 1.40. Y me pones un vínculo a una página que pone que era 1.5990 el 15 de julio de 2008.

Te sacas de la manga que en 2008 el gasoil estaba a 1,082€/litro y la gasolina a 1,114€/litro. ¿Tienes fuentes? Porque yo recuerdo perfectamente pagarlo €1.65 y flipar en colores. ¿Has mirado algo en internet que pueda ser al por mayor y sin impuestos? Quiero al menos pensar que lo has mirado en algún sitio y no te lo has inventado sobre la marcha.

Me dices que el precio añadido del producto refinado en 2008 no era muchísimo más bajo, sino más alto. Por tus cojones morenos sin fuentes otra vez.

Y sigues diciendo que el barril de petróleo esta "mucho" más bajo que en 2008. 92€ en 2008, 88€ en 2023 según tú. Cinco pavos más bajo, ¿eso es mucho tras 15 años de inflación acumulada?

Tío, tienes los datos delante. No te inventes las cosas.

K

#68 Yo digo sumar la inflación.
Del 2008 hasta ahora hay que sumarle la inflación.
Los trabajadores que refinan el petróleo, lo transportan y luego trabajan en las gasolineras cobran más.
Lo mismo los que limpian los camiones gasolineras, etc .
Eso también será algo que sume al precio

B

#65 El euro en la vida a estado a 1,6$. Lo mas alto ha sido 1,14$ o así.

Los precios es simplemente otro método de control dentro del sistema capitalista del que los grandes oligopolios hacen uso para su interés político.

A

#64 y a cuanto estaba Y? Que la ecuacion es X + Y = Z. No X= Z

Urasandi

#32 La otra explicación que he oído es que el petroleo que llega tiene menos gasolina y gasoil (dicho muy simplificadamente) o es menos apropiada para las refinería que tenemos..

c

#67 Podría ser. En todo caso el problema no es "el precio del barril".

Urasandi

#69 Eso es cierto

borre

#32 Te dirán algo relacionado con las refinerías.

c

#89 Claro. Y estarán reconociendo que el problema no es el precio del barril, como dicen en todos los medios

Noeschachi

#32 Entre el Brent y la gasolina hay un proceso de refinado y logística bastante complejo. Por aclarar que no son todo márgenes e impuestos.

c

#100 Ese proceso hoy es el mismo que había en 2008

Findeton

#32 Porque el euro estaba mucho más fuerte. Ya, explicado. Y era barril a $140, dólares, no euros.

johel

#32 #119 el margen de beneficio por refinado se ha disparado estos ultimos años y las propias empresas lo confirman. Las empresas tienen que aumentar siempre sus beneficios asi que aqui no hay nada que ver, circulen, circulen.

a

#32 el barril nunca ha estado a 140 euros , tocó los 140 dólares , que realizando el cambio a euros la cosa es otra historia , por otra parte nada más tocarlos se derrumbo no fue algo sostenido que afectase al mercado de la manera que lo hace ahora. además no se rompieron las cadenas de suministro como ha pasado ahora, ahora todo el crudo pasa por barco desde sitios lejanos (por lo menos más lejos que los oleoductos rusos) y hay que sumarle que la sequía impone un nuevo problema sobre el trafico marino que influye sobre los fletes de los barcos que además supongo que se acrecentará porque los astilleros no den a basto a reparar y mantener las naves que posblemente se estén dedicando a poner al día flotas militares, el crudo cada vez es de menor calidad y esté rindiendo menos con lo cual sea necesarios más barriles para sacar la misma cantidad de refinado y posiblemente refinar también sea más caro porque es un proceso que precisa mucha energía y está cara de manera general no solo el crudo.
No se que más , la inseguridad de suministro y las reservas bajas también hacen que sumen un riesgo en el mercado (que hay que pagar) y el echo de que tengas almacenes vacíos tampoco te obligue a vender desesperadamente mañana, así como unas espectativas de que pueda seguir subiendo, a y que son energéticas , no son tus amigos, son empresas privadas en una posición de oligopolio en tu país pero con unos privilegios como un banco 

c

#32 Te dan 23 positivos por un comentario manifiestamente falso. Confundes dólares con euros. El Confidencial, 2022: "La eurozona ya paga el petróleo más caro que nunca por la debilidad del euro. Es la primera vez que lo paga a más de 100 euros"

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-03-08/europa-paga-petroleo-precios-record_3387541/

isaac.hacksimov

#32 Claro, súper resumido: C A P I T A L I S M O.

Sacronte

#12 Es que también vivimos en una burbuja de expolio de recursos de países del tercer mundo.

En cuanto uno de ellos sube el precio de algo nos echamos a temblar, pero si en algún momento un buen puñado de paises africanos entran en los BRICS, empiezan a controlar realmente precio de lo que exportan y generan mas mercado interno entre ellos, Europa se va a la mierda. En este caso a Arabia Saudi le viene de escandalo, provoca una tension de una materia prima esencial, la sube de precio, pudiendo dilatar en el tiempo la extracion y produccion de crudo para seguir diversificando su economia. Para mi que Arabia esta haciendose un Noruega pero claro, siendo una puta dictadura sanguinaria

F

#43 Por eso compran, por ejemplo, acciones de Telefónica, clubs de fútbol, etc. Y lo mismo Emiratos Árabes, Bahréin, Catar... están diversificando su economía y invirtiendo. Y bien que hacen.

mecheroconluz

#12 ¿Cómo que no tiene que ver la guerra? Si le sumas el recorte de los sauditas con el de Rusia sube todavía más. ¿En serio hay gente votándote positivo?

D

#12 Una de las razones de que Arabia Saudí haya tomado esta deriva es precisamente un acercamiento al lado Ruso y Chino.
Y eso ha sido porque los USA siguen a su bola impartiendo su belicismo, sus sanciones al comercio y su 'democracia'.
Lo de Ukrania claro que ha contribuido, pero no ha sido lo único, si no una más de innumerables cagadas de USA con Europa a su zaga cual perrito maltratado, que no sabe que hay un mundo mejor sin su dueño apestoso.

e

#12 todo tiene que ver con el posicionamiento geopolítico internacional que España toma. Que no es otro que el occidental en bloque y que está al servicio intereses concretos de determinados lobbies: Serge Varlay. Ejecutivo de BlackRock. Admite en cámara oculta: “Todos los políticos están comprados"

Hace 1 año | Por pablisako a twitter.com


También tiene que ver con lo chupóptero que es el estado, la gasolina tiene una carga impositiva del 60%.

Luego la gente ve con naturalidad que Sánchez de vaya de gira con un séquito de más de 100 personas, para un evento que sólo se permiten 6 acompañantes: Sánchez acude a la ONU con 107 personas, el triple que en su polémico viaje a EEUU en 2021
Hace 10 meses | Por eliminado a theobjective.com

Findeton

#12 El precio sube sobre todo porque la demanda de petróleo está subiendo, no tanto por los recortes de Arabia Saudí.

España misma está en máximos de demanda de petróleo. Sí, los mismos que dicen ser ecologistas luego van y cogen el coche.

e

#1 Por darte la razón con datos, además de corte de petróleo, Rusia ha cerrado el grifo al diésel: https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12455925/09/23/europa-vuelve-a-temblar-con-rusia-por-el-corte-de-las-exportaciones-de-gasoleo-.html
Quien diga que Europa no le compraba nada a Rusia que se lo haga mirar: https://www.motorpasion.com/industria/china-lidera-importaciones-combustibles-fosiles-a-rusia-europa-segunda-tabla-pese-a-sanciones
Y quien diga que Rusia no tiene refinerías o que es poco lo que refina, a nivel mundial está en el tercer puesto: https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/paises-que-lideran-industria-petroleo-refinado/

Evidentemente, afecta.

A

#1 ¿No queríais que Putin invadiera Ucrania? Pues ahí lo tienes.

D

#1 culpa de las sanciones pa qué vamos a protestar

d

#1 mucho mejor, ojala se duplique y compense la aberración de haber quitado los peajes. Se conduciría bien tranquilo con menos domingueros, menos tráfico en general

ChukNorris

#8 No haber votado embargo.

A

#84 Hay elecciones y solo se puede presentar un partido.

Reprime los derechos humanos más básicos.

¿Qué argumento hay para no llamarlo dictadura?

Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

D

#84 La diferencia entre una democracia y una autocracia no solo consiste en el como se elige a los representantes sino en otras libertades basicas cómo la libertad de expresión. Dicho de otra manera, y siguendo con éste ejemplo, si en un país te empapelan si opinas negativamente de forma pública sobre quienes lo lideran entonces efectivamente es una dictadura.

Así que respondiendo a tu pregunta, sí, ésto es una democracia. China no.

C

#95 No estoy de acuerdo, de eso consiste en si es un estado autoritario o no. La democracia no tiene que ver con eso.

Azrapse

#95 En España te empapelan si te mofas del Rey, de la corona como institución, o incluso de las fuerzas armadas o del orden. Si cuentas a la Iglesia como parte del poder en la sombra, también cuenta que te empapelen si te mofas de la iglesia con una procesión de coña.
Bajo tu definición, entonces España es una dictadura, no? Sólo por tener las cosas claras...

inventandonos

#84 La democracia es tremendamente difícil de medir. Mencionas Suiza que son un país muy raro, por su riqueza y pequeño tamaño han decidido ser más participativos... pero por otro lado fue de los últimos países europeos en legalizar el voto femenino (ayer mismo, como quien dice) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino_en_Suiza#:~:text=El%20primer%20voto%20federal%20en,lugar%20el%2031%20de%20octubre.

Otra reflexión si me lo permites, se puede ser muy democrático hacia dentro pero un país tremendamente agresivo y extractivo hacia fuera, como por ejemplo UK o Francia.

vazana

#84 lo puedes llamar patata, pero es lo que es.

N

#59 ¿Tú crees que el mundo en el que vives funciona sin derivados del petróleo? ¿Acaso los producimos de alguna forma en la Unión Europea? Mientras no sea así, dependemos de los países del exterior que sí que los produzcan, luego tocarles los huevos (que el opuesto no es lamérselos, no nos equivoquemos) es una estrategia Froilán, y luego encima lloramos porque suben los combustibles, cuando se los seguimos comprando a Rusia a través de intermediarios que antes de las sanciones no eran necesarios.

neo1999

#59 Mola lo de "error cancelativo". Me lo apunto 😉

sacaelwhisky

#59 Los puntos suspensivos. Siempre hay que mirar los puntos suspensivos. Si no...

D

#9 Paso el tiempo en meneame como tu, pero por ocio y diversion, no a sueldo de cacahuetes.

A mí me tienen que pagar claro, no como a ti, que eres un librepensador

La izquierda cada vez ridícula lol

Chinchorro

#18 y a los troles de derechas cada día se os ve venir más de lejos. Parecéis farolillos.

rrkrr

#18 colo sabes que soy zurdo ??? tinfoil

Solo porque te replico y tu eres de derechas yo tengo que ser de izquierdas?

No ,no, no ... te he respondido solo porque ahora tengo una mañana dominguera con poca actividad y me estas entreteniendo un rato. Vamos, que intuia que siempre saltas.

Toma, otro cacahuete!!!

D

#21 no sé, me da en la nariz.

Toma, otro cacahuete!!!

De los que te pagan a ti no quiero, gracias

E

#9 dime dónde dan los cacahuetes, que ahora me da rabia entrar gratis

rrkrr

#23

En tu caso, derechista que rechista, te los da el que te influye en tus comentarios sesgados.

A algunos se los envian por telegram, otros se venden mas baratos y absorben directamente el dogma de Abascal o el mantra de feijoo.

Hay incluso algun nostálgico que lo hace por añoranza.

Buscate la vida por tu salario ... no esperes que te diga yo donde conseguir tu paguita.

E

#24 Derechista, qué ojo tienes. Al ignore

tusitala

#26 rrkrr no te estaba contestando a tí, se ha equivocado al hacer referencia a la respuesta, estaba contestando a Olivrod. Luego se disculpa en 29. Hoy estoy melancólico y no me gusta ver que la gente discute por una equivocación.

rrkrr

#30 gracias, ya no podia editarlo y es rapido mandando al ignore

oceanon3d

#9 No les des de comer tanto.

Mamacaca

#9 Te acuerdas de la película don erre que erre? Lo del trol de turno como #3 es ya un clásico

blak

Bien, hay que quemar menos combustibles fósiles para frenar el cambio climático, que nos va a costar muchísimo más que llenar el depósito. Que siga subiendo para crear incentivos para las alternativas.

Don_Pichote

Y cuál es el precio “real” de la gasolina para un país que importa casi el 100% del crudo del exterior? Aunque sean empresas españolas quién refinen.

Poco se moja el autor

F

#2 quitale el impuesto especial y la gasolina te baja de golpe unos 0'48 euros por litro.

DocendoDiscimus

#13 No le has contestado a la pregunta.

c

#13 Mmmmm. No. Solo momentáneamente.

Ya tenemos muchísimos precedentes sobre eso

F

#33 para eso el gobierno tiene mecanismos que regulan la competencia... pero están muy ocupados discutiendo sobre el sexo de los Ángeles, ya que llevan toda la legislatura tocándose los cojones con ese tema.

T

#36 Imagino que te refieres a Txapote, ETA, la integridad de España, las coletas y la plancha.

F

#45 puedes seguir, que la lista es larga. Que si el gobierno da asco, la oposición no se queda atrás.

c

#13 Si le quitas el impuesto de 48c a la gasolina los presupuestos del estado se van a pique. O lo haces paulatinamente como la introducción del coche eléctrico o no puedes mantener al estado.

F

#40 simplemente con que no nos hagan pagar el impuesto de un impuesto... consigues una rebaja de 0'0842 euros por litro. El impuesto para la gasolina es de 0'401 euros por litro y a eso le meten un IVA del 21... es decir estás pagan un impuesto agravado por otro impuesto ¡con dos cojones!
En cuanto a los presupuestos del estado... llevan años haciendo aguas. Quizás el estado tendría que dejar de gastar en gilipolleces.

tsumy

#47 La gasolina y el diésel baratos se acaban, porque no se puede aumentar la producción al ritmo que sube la demanda... y la culpa será de los impuestos.

Lo bajas 8 céntimos y solo estás ganando unos meses de aire... con suerte.

F

#50 Pues en ese caso que se encargue la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que están para algo más que rascarse la entrepierna.

c

#47 No sé si sabes que en España ya tenemos el impuesto de hidrocarburos de los países europeos desarrollados

jonolulu

#13 El impuesto de hidrocarburos es una cantidad fija, no un porcentaje. No varía o acentúa subidas.

Además es de los más bajos de Europa (y de hecho creo que no se puede bajar más por tema comunitario)

F

#86 Sí, el especial es un impuesto fijo, pero que le meten un 21% de IVA. Es decir pago un impuesto porque pago otro impuesto.

T

#13 Y como la Cocacola, que se vende a diference precio en función del mercado y lo que se está dispuesto a pagar. El cártel español, la subiría a 1 euro o poco más del precio anterior y te quedarías igual (el consumidor), pero sin en el dinero recaudado para el estado.

k

#93 Cierto, el precio de la gasolina solo sube en España.

c

#93 nick acorde al nivel del comentario. Debe ser que la gasolina sólo sube en los países gobernados por la malvada izquierda

SMaSeR

#93 Coño y por que no salen a protestar los de derechas? lol, es que tenéis unos argumentos que dan risa machotes. Te digo por que no salen tampoco?, por que están ganando mas que nunca los empresarios.
Yo no salgo a protestar por que sinceramente, vivo bien, tengo trabajo, casa, coche, cobramos bien en casa, a mis mellizos no les falta de nada. Supongo que el día que me vaya mal saldré a protestar.

A mi me parece que tiene que ver mas con el tema de las entrevistas que salen en la calle que le preguntan a la gente y dicen:

-Que tal ves la situación de España?
-Horrible!, nos vamos a la ruina!
-Que tal es tu situación?
-Ah! mi situación genial!, me va bien, tenemos trabajo etc etc.....

Yo creo que viene mas por ahí, la gente no esta protestando por que tienen curro y se esta ganando mas que nunca aunque la vida este mas cara, con 2 sueldos en casa esta compensando, en mi casa entran mas de 3500 cucas al mes entre los 2. Nunca habíamos estado tan bien. Aun me acuerdo en los tiempos de Rajoy los 2 en el paro y subsistiendo con las pagas de 400 sin casi poder pagar alquiler. Ahora pago 500 de hipoteca.... gasto fijo total de casa y mellizos 1500/1700 mensuales. me sobran mas casi 2000 para ahorrar y vicios, en mi casa, lo nunca visto.

P

Y barato me parece todavía. Veremos cuando suba de verdad. Nos pelearemos por la comida.

Y eso en países como España, o espacios como Europa, ricas en energías renovables. Somos subnormales.

vazana

#51 Mad Max, pero en bicicleta.

Niltsiar

#62 lol lol

sleep_timer

Protestemos al emérito, que es colega de los del turbante que nos han subido el petroleo.

m

#6: Exactamente. ¿Contra qué o contra quién protestamos?
¿Hacemos una manifestación frente a Repsol? ¿La hacemos frente a la embajada de algún país que exporte petróleo? ¿La hacemos en frente de la casa donde vivan personas que tengan dinero en fondos de inversión que especulen con el petróleo?

Pedir protestas al tuntún es hacer nada... salvo que el objetivo sea que la gente proteste contra el que menos culpa tiene, el gobierno, que sí, cobra impuestos, pero ese dinero, si no se gestiona mal, vuelve a la sociedad, el resto de dinero se queda en manos de los ricos.

c

Lo que a mí me mosquea es que le hechen la culpa a un barril de petróleo a 96€.

Cuando anteriormente el precio del barril ha superado de largo los 100€ a qué precio estaban los combustibles????

P

Todos callados porque si hablan, tendrían que justificar las pestes que echan sobre los coches eléctricos.
OH WAIT!

neo1999

#4 Ahí le has dado

i

Quizás es que el foco no está donde debería estar. Muchos se quejan del precio de la gasolina. Pocos se quejan del precio de los coches. Y aún menos que esos, se quejan de que tengan que coger el coche todas las mañanas para ir al trabajo, porque la empresa tiene las dependencias a tomar por el culo de la civilización o porque te empeñaste en vivir en un adosado y solo te podías permitir el que está a 50 km de tu trabajo.

En otras palabras: el mayor problema no está en el precio del combustible, sino en la dependencia que hay del mismo. En un país tan dependiente del petróleo, como el nuestro, es para hacérnoslo mirar.

vazana

#27 si se pasa a teletrabajo y se convierten todas las oficinas en pisos, sólo nos queda el problema del aceite de oliva.

Metabron

Donde están los movimientos sociales para presionar? Ah, es verdad ... con sueldazos y sillones en las instituciones del "cambio" ... eso lo explica todo

G

Genial para los que queremos acelerar la transición energética. Esto ayudará.

Pacman

#58 yo no hablo de impuestos, hablo de distracciones a la sociedad para que no sean conscientes de que su actual gobierno está poniéndole las cosas más difíciles, en lugar de trabajar para mejorar las cosas.

Cc #74

DocendoDiscimus

#77 ya te dicho en #74 que #58 no era para ti.

Hablas de calzadores. Porque en esta noticia están todos hablando del precio de la gasolina y saltas tu con el fútbol femenino desviando el tema completamente.

Encima lo planteas como si no se pudieran tratar los dos temas a la vez.

Que a ti no te importe el fútbol femenino no quiere decir que a los demás no les pueda importar.

Un calzador te has marcado y punto.

Pacman

#78 yo no he metido el comentario, solo estoy de acuerdo con quien lo ha formulado

Otra cosa es que no veáis más allá

otrohastalasnarices

Disfrutad de lo votado.

Alexenvalencia

#17 No hay soberanía. Da igual que votes a A o a B.

Supercinexin

#17 En cuanto gane Feijóo unas elecciones seguro que volvemos a los veinte duros por litro, jajajaja

MAVERISCH

Desde la pandemia que no recuerdo manifestaciones importantes. No se el motivo, se me ocurre que la izquierda está desmovilizada porque cuando gobierna el PSOE no sale a la calle "porque eledo beneficia al PP blablabla", o porque aprendimos a callar y a tener aversión a las multitudes en aquel momento.
Las dos me parecen tristes, pero la primera la que más. La diferencia entre un país como Francia y España es que allí la gente entiende que el gobierno que tú votas también puede ser quien te oprime y merece ser castigado.

U

#88 Esta tira lo resume muy bien.

MAVERISCH

#91 Totalmente.
Es un asunto social de España, no sólo de la izquierda. Tampoco he visto nunca a la derecha manifestarse contra el PP. Lo peor es que cada uno de los lados se cree que el otro es así y ellos no.
Disonancias cognitivas varias

rrkrr

pense que respondia a OlivRod, con el que debatia profundamente.

Sorry.

c

#41 El mismo aceite de la misma marca vendido por la misma empresa tiene costes distintos ??????

Porque los precios de venta si los son.

En lugar de recitar consignas y aplicar "reglas" de modo acrítico, no está de más abrir los ojos y ver la realidad.

c

#16 Y qué?

El.aceite sale del mismo sitio al mismo coste. Estás sugiriendo que aprovechan para ganar más?

D

#35 El.aceite sale del mismo sitio al mismo coste.

La oferta se hunde y la demanda sigue siendo la misma pero el aceite sigue saliendo al mismo coste

lol lol lol

D

#_50 menuda inventada que te acabas. Bajar el suministro de petróleo es una decisión comercial totalmente arbitraria. No quiere decir que se acaben simplemente han bajado la producción para que suban los precios

c

Discutir contigo es muy difícil si te inventas los datos aún teniendo los datos delante de tu nariz.

He puesto enlaces del precio del barril anteriormente y de la cotización del dólar. Donde están tus fuentes?

Te he dicho que el cambio del euro al dólar en julio de 2008 era 1.6. Me dices que no era 1.70
He puesto un enlace con la cotización del dólar todo el año 2008

Te sacas de la manga que en 2008 el gasoil estaba a 1,082€/litro y la gasolina a 1,114€/litro
Lo he buscado. Tú también puedes. Cierto que no pegué el enlace, cuando pueda lo hago

s

Pues otro año de tren gratis. A mí me viene guay

T

Mucha gente teletrabaja y no se ve tan impactada por la subida de la gasolina , quizá por eso no esté teniendo tanta repercusión.

E

#83 el metro en la línea y estación que uso para ir al trabajo va más lleno que lo que iba en 2019, y es una zona típica de oficinas de empresa

Es decir si un día cualquiera hay un 40% de oficinistas que se quedan en casa igual antes el 30% iban en metro y ahora es el 50% para que se note que va igual de petado o más

nulero

Mientras aquí discutimos no salimos a la calle, eso es lo que quieren las elites... Basta ya de discusiones de barra de bar y organicemos algo de una vez...

LezoDeBlas

Y el gobierno continuando su lucha contra el teletrabajo. En vez de fomentarlo y reducir la dependencia energética, lo combatimos reduciendo teletrabajo para los funcionarios y fomentando una ley del trabajo nada favorable.

B

Vamos a sancionar a rusia...se van a cagar!!! Ya tenéis el resultado.

MacMagic

Lo importante es el tema de la selección de fútbol femenina, eso es vital para el país, el futbol.

Que, paradojas de la vida, era siempre un tema baneado en Menéame porque el fútbol era de paletos y que no se daba prioridad a deportes minoritarios. Se ve que ahora la cortina de humo es importante para mantener el tinglado y el discurso para tapar los problemas que afectan a todos.

Y si te crees, querido usuario, que no te afectará la subida del carburante porque vas en patinete o bicicleta, siento decirte que el quilo de patatas que compras en fruterías Pegaso te va a subir de precio porque no llega mágicamente a la tienda por levitación, a pesar de que creas que la calle dónde se encuentra la frutería esta peatonalizado, el camión con la carga llega a la tienda y eso consume carburante.

Eso y que te subirá el billete de Bali para el próximo verano, el postureo en Instagram te va a costar también más caro.

DocendoDiscimus

#15

Pacman

#25 Para nada, otra cosa es que no lo querais ver, pero las cortinas de humo tan groseramente burdas que estamos encadenando están para algo

Y funcionan, visto lo visto.

DocendoDiscimus

#49 El impuesto es porcentual y su montante final depende del precio de la gasolina. Que tú seas un neoliberal que crea que bajando los impuestos se arreglan los problemas pese a que la evidencia demuestra que no es así, es una cosa. Que le contestes es otra. No le has contestado.

DocendoDiscimus

#49, perdona el mensaje de #58 no era para ti.

Puedes intentar justificarlo como quieras: un calzador es un calzador.

s

#15 En Arabia Saudi no creo que dejen jugar al fútbol a las mujeres de su país o por lo menos sin burka.

D

Es lamentable.

La producción de aceite de oliva cae a la mitad, se dispara el precio y todo Menéame a meterse con Juan Roig por fascista y especulador

Los del burka y el dictador de Putin se dedica a recortar intencionadamente la producción para que suba el precio y con quién se mete Menéame????

Con el capitalismo, por supuesto, y con el Ibex 35 lol

D

#5 y a ti qué te importa en qué gasto mi vida???

i

#7 Empiezas fuerte
Vas a tener buena vida en Menéame.
No les hagas caso, aquí dentro soltando comentarios a veces incluso se folla
Tienen envidia de tu Karma

El_Tio_Istvan

#5 Amen lol

Mistico2

#5 Yo lo acabo de poner ignorado.

Es agradable ver comentarios en gris, generalmente en serie, ocupando la pantalla y saber que no estoy obligado a leer ni una letra de sus rebuznos.

D

#5 es gracioso dedicar tu vida a analizar el histórico de mensajes de los demás, para luego aconsejar a los demás comprarse una vida.

D

#5 menuda payasada y aún no has aprendido

e

#3 si va a poner un copia pega burlándote de los comentarios al menos no comentes el primero o segundo, joder los trolles mas torpes que plastas

ostiayajoder

#3 bueno....

Es q el aceite de oliva esta a mitad de precio en mercadona - portugal q en mercadona - españa....

Q hay alguno metiendo el cazo es claro...

Y el q mete el cazo esta AQUI, no en otro pais...

En cualquier caso lo q falla, en todos los casos, es el capitalismo.

D

#11 consumirán bastante menos

Caravan_Palace

#16 si los portugueses consumen menos, que traigan lo que sobra a España ,así se aumenta aquí la oferta con lo que se podría rebajar el precio.
Ya sabes, el mercado regulándose solo.

D

#11 En Portugal también se ha encarecido y algunas marcas premium superan ya los 10 euros por litro, más del doble que hace un año. El precio medio del aceite de oliva virgen extra está en 8 euros por litro, mientras que la marca blanca se queda entre 6 y 7 euros, dependiendo del supermercado.

https://www.rtve.es/noticias/20230923/aceite-oliva-precio-espana-otros-paises/2455707.shtml

c

#3 Cuando el barril estaba a 140€ por qué la gasolina estaba mucho más barata que ahora que está a 96€ ?

GaiusLupus

#3 menudo mamporrero

yotuternera

#3 El aceite que se esta vendiendo es de la producción del año pasado así que sí Roig es un puto ladrón.
Y los que han "recortado" son EEUU y la UE con sus ridiculas autosanciones que pagamos nosotros.

TonyStark

#3 búscate una vida. o un trabajo que no te de tanto tiempo libre como para perderlo aquí diciendo tonterías

1 2 3