Más preciso, mayor cobertura. El sistema chino cuenta actualmente con 56 satélites: casi el doble de los que ofrece el GPS. Se suma que cuenta con el apoyo de 120 estaciones terrestres, frente a las tan solo 11 del GPS. A diferencia del GPS, dependiente en exclusiva de satélites en órbita terrestre media, BeiDou opera en tres capas orbitales. Por ello proporciona una cobertura más amplia y estable.
|
etiquetas: gps , china , ee. uu. , monopolio , beidou
es.wikipedia.org/wiki/GLONASS#:~:text=GLONASS (acrónimo en ruso: ГЛ
es.wikipedia.org/wiki/Galileo_(navegación_por_satélite)
Se podría hablar de si lo han hecho rápido, o si la UE se pierde en normativas, pero no ha roto ningún monopolio
En principio, si el movil es comp, usa gps, galileo y glonass.
No sé si se puede desactivar expresamente uno de ellos
www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5260528/chile-confirma-congel
Esta corrección la emite a los GPS profesionales de trabajo topografico vía Internet. Te puede dar una precisión de 1-2 cm.
Hace apenas 20 años myspace estaba de moda, el adsl2+ era un gran salto en la velocidad de internet y los ipod triunfaban entre los consumidores, el iPhone no existía y el teléfono más vendido fue en Nokia 1110
Edit. Vale, igual me he pasado, myspace nunca estuvo de moda...
El problema que plantean desde USA/China es que ese intercambio no es simétrico dado que China siempre ha limitado el número de estudiantes y además la barrera del idioma que es "casi" insalvable.
USA siempre tiene eso de espionaje sobre ellos, cuando no se dan cuenta que sus investigaciones en gran parte son llevadas… » ver todo el comentario
Tengo bastante experiencia con estudiantes chinos y no he conocido a ninguno, ni ninguno me ha contado nada de compromisos de vuelta tras terminar sus estudios o similares.
Las situaciones suelen ser estas: algunos tienen que volver para hacer un curso final para conseguir su titulación formal china, otros porque el visado de estudiante caduca y si se quedan serian ilegales.
Lo mismo que si tu te haces un Erasmus en Francia, normalmente para licenciarte tienes que terminar en España de nuevo, o si estudias en USA o Australia con visa de estudiante, cuando se acaba tienes que salir del pais.
Robar… » ver todo el comentario
1,3m de precisión
Ya no pueden hacernos chantaje los yankis con apagarnos el GPS.
www.meneame.net/story/china-ha-roto-dependencia-gps-dos-decadas-propue
Eso si que da independencia, cuando tienes un sistema propio.