Padres de jóvenes mayores de edad solicitan a los jueces que les retiren a sus hijos la pensión de alimentos impuesta tras un divorcio. A partir de los 18 no es obligatorio mantener a un hijo, a menos que esté justificado. Durante este año las audiencias de Girona, Soria o Pontevedra han fallado a favor de los progenitores porque sus hijos ni trabajan ni estudian, en lo que el Supremo ha llamado "parasitismo social".
#6:
#2 NO, cuando cumplen los 18 son ellos que por ley dejan de ser menores y la sociedad le pide que almenos den un palo al agua.
#13:
#11 La noticia deja bien claro que se trata de casos en que los hijos han pasado olímpicamente de molestarse lo más minimamente en tener un trabajo.
"No ha desempeñado la diligencia necesaria para acceder a un puesto de trabajo, dado que el último currículum entregado fue en verano, no figura inscrito como demandante de empleo"
Otro joven de Girona se quedó en junio sin pensión por "desidia" en los estudios y trabajar solo para pagarse sus "caprichos".
"En cuanto se demuestra que el hijo no tiene intención ni de trabajar ni de formarse, la pierde"
#31:
#22 Una cosa es pasar una mala racha. La familia para eso está, para ayudar. Y otra muy diferente tener a un parásito que ni estudia ni trabaja, y que piensa que tiene el derecho de vivir de sus padres (o del sistema como los chavs ingleses) "porque yo lo valgo".
#68:
#27 Perrrrdona, ¿que un ama de casa no trabaja? No tendrá un salario o un trabajo remunerado, pero trabajar trabajan y no poco precisamente.
#109:
#11 Todas tus preguntas tienen respuesta.
¿porqué las madres de estos parásitos no los echan? porque son complíces. He visto casos de estos a cacoporro y siempre tienen el mismo perfil.
Hijos mayores y vagos, con pensión de alimentos y alineados con su madre, además pasan por completo de relacionarse con su padre, no quieren verle y dicen odiarle.
La ex mujer con su pensión compensatoria sin haber trabajado en su vida ni intención, porque tiene que dedicarse a cuidar de los "pequeñines" de 24 tacos.
Usufructo del piso cuya hipoteca paga el padre aunque no puede usar la casa.
No viven por todo lo alto, pero no hacen absolutamente nada, son parásitos del padre que se parte el lomo para pagar pensiones e hipoteca para unas personas que lo rechazan y humillan.
Así que si el nene se independiza resulta que hay que devolverle la casa o el 50% de la casa al padre, y entra una pensión menos en casa, por lo que se dedican a encadenar carreras, mastéres y cursos de corte y confección.
#77:
#1 a mí no. Me explico. En primaria sólo les dejamos repetir un curso. Pasan a secundaria sabiendo esto y sin dar un palo al agua. En secundaria repitiendo dos veces promocionan automáticamente. Llegan a los 17 sin saber casi nada y, a los 18... ¡Zasca! Los chavales indolentes no surgen por generación espontánea, son consecuencia de un proceso lento y paulatino en el que los padres juegan un papel fundamental. ¿No hay reprimenda, ni castigo para esos padres que no han ejercido como tales? Porque te aseguro, como docente, que no hay chaval con problemas académicos y conductuales sin unos padres que se las traen detrás.
#23:
Veo que algunos no entendéis la diferencia entre derechos y deberes.
Lo normal es que unos padres ayunden a sus hijos mientras puedan y lo vean razonable. Su deber es hacerlo al menos hasta los 18 añazos. A partir de ahí, lo habitual será que lo sigan haciendo mientras puedan o sea necesario. Pero eso dista mucho de que sea un derecho para el "churumbel" ser mantenido a partir de cierta edad.
Se entiende de una forma mucho más clara cuando el joven se dedica a no hacer nada y exigir con malas maneras su paguita semanal para ir de copas con los amigos. Conozco algunos casos de estos ...
Si en vez de acomodarse en casa y tomar copas se dedicaran a luchar por su futuro y a organizarse para mejorar las perspectivas otro gallo nos cantaría.
#8:
#2 Permite cancelar la pensión, pero no obliga a hacerlo; si quieres mantener hijos parásitos, adelante.
El juez tiene un trabajo: es juez. Por tanto, no puede ser un parásito social.
Al padre nadie le está pagando ninguna pensión alimenticia. Por tanto, tampoco es un parásito social.
#193:
#66 mi solución es ver donde esta el problema y buscarle una solución ,ayudar a esa persona las cosas no suelen ser tan simples como no trabaja ni estudia es un vago.
#22:
#13 Ya y ¿quién pone el límite de tiempo?, mi marido estuvo 4 años en el paro, nos mantuvimos con mi sueldo (de autónoma) y saqué el dinero de un fondo de pensión en el que llevaba 20 años cotizando, vaciamos la cuenta de nuestra hija (esa en el vas metiendo 10 eurillos para un futuro) y si no llega a encontrar trabajo o yo pierdo el mío (teniendo en cuenta que además no tengo paro), nuestros padres nos hubieran tenido que ayudar. ¿4 años en el paro es aceptable para que te acojan?
En el artículo también menciona a una madre cuyo hijo se está formando que ahora tiene que ocuparse ella del pago de sus estudios.
#53:
Leo comentarios y flipo con lo que comenta la gente.
Todo esto hace referencia a jóvenes que ni estudian, ni trabajan ... ni tienen intención de hacerlo, es decir, reales parásitos sociales. No a chavales que se van al paro, o que tras haber estudiado una carrera, no encuentran trabajo aunque quieran.
#44:
#39conozco un caso en el que el padre (médico privado que declara los ingresos que le da la gana), [...] declaró que no tenía ingresos,
Vamos a ver, aquí ya estamos hablando de delincuentes que se saltan la ley. En ese caso lo que tenían que haber hecho es enviarles a Hacienda con toda la artillería. Tendrían sus motivos para no hacerlo, aunque si la madre trabajaba 50 horas ¿al día? digo yo que debería haber intentado ir más allá.
Yo también conozco casos así de autónomos (algún médico) que declaran lo que les parece y en los juicios de pensiones alimenticias han demostrado que cometía fraude, con el consiguiente doble combo de justicia para el delincuente.
En caso de que Hacienda sea especialmente torpe o el delincuente sea especialmente listo, te queda la opción del detective privado. Plantas a alguien que demuestre que entran X pacientes al día en su consulta. Demuestras cuanto gana por consulta. Multiplicas. Señor juez, las cuentas no salen.
Vamos, te confirmo que hay muchos precedentes de eso. Y en todos esos casos, los jueces empuran al infractor.
#95:
Una de estas noticias que intentan desviar la direccion de nuestra ira como sociedad.
Mirad que malos los nini, por culpa de ellos la sociedad no funciona! La crisis la provocaron ellos y pagamos impuestos solo para mantenerlos. Estos comentarios al menos son los que se oirían en un bar medio de nuestro pais al escuchar la noticia. Y de repente por unos dias volvera la bomba de humo que tapa la corrupcion y los problemas arraigados en nuestra clade politica, empresarial, clerical, bancaria... e incluso la sociedad en su conjunto: por ejemplo ayer salio la noticia de 30.000 personas muertas que seguian cobrando pensión estafandonos a todos 25 millones al año, ¿llego a portada de meneame? No, es mas importante el caso de 7 u 8 ninis que no recibian dinero publico si no de sus padres.
La realidad es que estos ninis reales (por decision propia) representan una parte tan infima de la sociedad que no afectan mas que a su familia, que perfectamente podria haber solucionado el problema de manera privada sin tener que llegar al juez. Y eso por no hablar de que ahi tambien hay un grave problema de educacion por parte de los padres.
#35:
#28 Eso no tiene nada que ver. Unos padres con sentido común no creo que dejen de ayudar un hijo si tiene dificultades en ser autónomo.
La noticia pero no va de hijos que quieren y se esfuerzan en serlo.
Va de otra categoria de jovenes, los NINI. Ya me dirás como un tio que ni estudia ni quiere trabajar, quiere ser autonomo? la risa.
#33:
#22 La pregunta en ese caso sería si tu marido se tiró cuatro años sentado en el sofá viendo la tele o si estuvo buscando activamente empleo. Hay formas de demostrarlo: cartas de empresas asegurando que hizo una entrevista, estar apuntado al INEM, redes sociales de buscar trabajo actualizadas,...
Y de todas formas no aplica, ya estábais emancipados y sois bastante más mayores que la edad máxima a la que se le da la pensión a los hijos. Vuestros padres no tienen obligación legal de manteneros (puede que a sus nietos menores sí, hay precedentes pero no sé las circunstancias concretas).
#1 Pero ni las pensiones de los padres, ni ayudas sociales que les permitan vivir sin hacer nada por decisión propia.
Hay que acabar con los parásitos sociales en nuestra sociedad porque la acaban jodiendo, ya que al final no queda dinero para la gente que realmente lo necesita.
#14 Si definimos parásitos sociales a todos aquellos que no trabajan, entre parados, jubilados, amas de cada, con la baja, en litigios laborales... Nos plantamos en más del 60% de la población.
#51 Pues eso que dices acabaría con la justificación de todas las pensiones por divorcio, ya que se supone que compensan la pérdida de ingresos por el sacrificio personal derivado de los deberes matrimoniales.
Si el matrimonio es voluntario, y debe serlo, de la misma manera se dejan de justificar las concesiones de residencia por matrimonio con un nacional del país de acogida, puesto que nadie te obligó a casarte y el estado no tiene por qué beneficiarte para conseguir la residencia sobre la gente que se lo curra individualmente.
Sí, he dicho deberes, porque el matrimonio tiene deberes legales.
#51 ¿Te tendrían que acreditar entonces que...ponen énfasis en sus estudios o que tiran muchos curriculums que no reciben respuesta favorable? ¿Tendrían quizá qué formarse en oficios que odian...?
#27 en realidad no ha dicho eso. Esos que comentas tal vez los mete en "la gente que realmente lo necesita". Yo creo que se refiere mas bien al que saca un serie5 del garage de un piso de proteccion o al que encadena un subsidio detras de otro y no tiene gana de trabajar o lo hace en negro.
#82 conoco gente que tirar la basura, fregar los platos y hacer la cama ya es todo un amo/a de casa ....a si que depende, por que pata mi esas tres cosas poco tienen que que ver con ser ama/o de casa.
#82 Habrás fregado tú muchos platos,llevado muchas veces niños al colegio,médico...Es por eso que conoces tan bien como se lleva una casa y el poco esfuerzo que ello supone.
#68 Perrrrrdona....claro que trabajan pero tiene muchaaaaaas horas de rascarse los güevos.
Y se de lo que hablo. Cuando tuve a mi tercer hijo decidimos que yo me quedaría en casa para sacar adelante la casa y claro que se trabaja y mucho, pero hay muchas horas vacias, totalmente vacias. Cuando es un bebé de teta es cuando menos tiempo tienes libre y además se duerme poco y mal, pero cuando van a la escuela estas un montón de horas libre. Que la colada y quitar el polvo no requiere muchas horas. Salir todas las tardes a recoger a los peques al cole e irse con otras mamis al parque o a tomar un cafecito y pasarse 2 horas de chachara no es trabajo.
No fichas y si no haces la cama no pasa absolutamente nada. Como trabajo es cojonudo, lastima que eres totalmente dependiente de otra persona y ahí ya no tienes vida.
#27 Se refiere a los ninis... Los parados podrían considerarse parásitos sólo si cobran ayuda después de haber agotado el subsidio que les correspondiera por los años de trabajo acumulados. Los jubilados se han ganado su pensión, no como nosotros que vamos a tener una miseria. Las amas de casa no perciben ayudas. No todas las bajas son fraudulentas, quiero pensar que lo serán una minoría, contrario al pensamiento "empresaurio", la salud es lo primero.
#14 Realmente es un problema menor. Económicamente el dinero que los llamados parásitos sociales sustraen de la sociedad es muy, muy reducido. Una nimiedad con el dinero que se pierde en corrupcion, evasión de impuestos, ingeniería fiscal, etc. Pero a cierto grupo de gente, de arriba, tirando a la derecha, les interesa ponerles en la mirilla: desvían la atención de lo que substraen ellos y los parásitos no forman lobbies así que , no pueden o no suelen defenderse.
#14 sí, esos padres que no educan a sus hijos, discuten con el profesor y, cuando ya tienen el nini bien crecido, se niegan a mantenerle y quieren que se comporte como nunca lo han hecho. Imposible pedir a un crío que no ha dado palo al agua en su vida y se le ha permitido que se levante a las 7 de la mañana para ir a trabajar.
#14 ¿Puedes definir qué es un parásito social,describir aunque sea por encima cuándo no se tiene utilidad social o que se debe hacer para ser útil socialmente? Nunca me explicó nadie esos conceptos abstractos en el mejor de los casos.
#1 a mí no. Me explico. En primaria sólo les dejamos repetir un curso. Pasan a secundaria sabiendo esto y sin dar un palo al agua. En secundaria repitiendo dos veces promocionan automáticamente. Llegan a los 17 sin saber casi nada y, a los 18... ¡Zasca! Los chavales indolentes no surgen por generación espontánea, son consecuencia de un proceso lento y paulatino en el que los padres juegan un papel fundamental. ¿No hay reprimenda, ni castigo para esos padres que no han ejercido como tales? Porque te aseguro, como docente, que no hay chaval con problemas académicos y conductuales sin unos padres que se las traen detrás.
#1 Yo conozco a una que los padres no están separados pero es parásita. Empezó la carrera de derecho en 2003 y ahí sigue, los padres la han comprado un piso para que se vaya de casa y aparte le pagan una habitación en la ciudad donde "estudia", tiene 32 años y no ha trabajado, ni trabajará en la vida.
#79tiene 32 años y no ha trabajado, ni trabajará en la vida.
Pues pasados los 25 ya los padres no tienen obligación legal ninguna de mantenerla. Si lo hacen, es porque quieren.
Dicho esto, créeme: trabajará. Aunque sólo sea cuando sus padres mueran y ella se vea sin un duro. Salvo que tenga la potra de engañar a alguien para que se case con ella y la mantenga, claro.
#79 Creo que lo que te pasa se llama envidia por que esa tía tiene una vida regalada y tú,necesitas esforzarte para obtener mucho menos beneficio que ella,¿Cobra subsidio? Pues eso.
#1 A mi también, de hecho, yo con 46 he tenido que volver a casa de mis padres, después de 23 años currando, de sacarme un FP superior, hipoteca, etc. me he tenido que meter en la universidad y pagar una matrícula sacando de debajo de las piedras el dinero.
Lo mejor es no tener ayudas de ningún tipo, ni de los padres, ni del estado, ni de nadie.
Así cuando acabe la ingeniería, con el título, el inglés y un billete de avión, podré dar un fuerte corte de mangas a este país, y sobre todo, a su gente.
#1 No son los jueces, es un juez el que manañan mismo se le puede inhabilitar. No estan preparados para los retos de na sociedad tan dinamica como la actual. Si ni entendian la Nueva Oficina Judicial, por que "tenia muchos botones..
" La mitad de los jóvenes españoles serían pobres si se emancipasen (Agencia EFE) la vanguardiaa http://www.ciudadredonda.org/articulo/la-mitad-de-los-jovenes-espaoles-serian-pobres-si-seemancipasen
30/01/2008 13:25 | Actualizado a 17/03/2008 09:00
Dramático: los jóvenes españoles no pueden abandonar el nido ni con 34 años http://noticias.lainformacion.com/espana/viven-vez-jovenes-papa-mama_0_931107338.html
Si un juez presenta signos evidentes de haber perdido contacto con la realidad social, y por tanto de ejerce, pues nos hacemos un favor todos, y le damos 2 años de forma preventiva de ejercer como juez, hasta que se actualice sobre en que sociedad vive. Pero sin ejercer claro que lo dedique al estudio, dar cursos especiales que se habilitaran, etc
Es mas facil dejarles que conserven la plaza, aparcarlos , pero evidentemente en su estado mental, no esta en condiciones de ejercer, asi que irian a un destino con
-complemento especificos o complementos de destino, o los mas bajos posibles. Que hay que ahorrar
Hay que reformar la judicatura, para evitar que cada cual haga de su capa un sayo.
El riesgo de exclusión social crece hasta el 57% si se paga una vivienda Barcelona. (EFE).- Casi la mitad de los jóvenes españoles de 26 a 35 años que viven con sus padres serían pobres si se emanciparan, lo que supondría multiplicar por cuatro la tasa de pobreza existente en la actualidad en esta franja de edad
Enchufes y amiguismos: el mercado laboral español sólo funciona para las élites Por Natalia López Pevida
April 25, 2016
ero, una de las consecuencias del brutal aumento de la desigualdad y de la ingente oferta de graduados universitarios es que se está perpetuando un modelo en el que las probabilidades de éxito están directamente vinculadas a la agenda de contactos de los padres.
No se trata de que no tengan salida, porque de hecho hay, sin exagerar, varios miles de ofertas al año para recién licenciados y graduados. Es un problema de los actuales procesos de selección llevan ya un tiempo blindados sólo para una élite
Algunos piden ayuda a los abuelos. Otros nunca salen de copas o buscan compañeros de piso. Así viven los españoles que no llegan al salario medio de 1.300 euros en la capital
#22 Una cosa es pasar una mala racha. La familia para eso está, para ayudar. Y otra muy diferente tener a un parásito que ni estudia ni trabaja, y que piensa que tiene el derecho de vivir de sus padres (o del sistema como los chavs ingleses) "porque yo lo valgo".
#34 Siento parecer un poco insensible en mi respuesta, pero quedarse con la custodia del hijo es para lo bueno y para lo malo. Cada caso es un mundo, pero los padres tienen gran parte de la responsabilidad de la educación en los valores de sus hijos.
Veo que algunos no entendéis la diferencia entre derechos y deberes.
Lo normal es que unos padres ayunden a sus hijos mientras puedan y lo vean razonable. Su deber es hacerlo al menos hasta los 18 añazos. A partir de ahí, lo habitual será que lo sigan haciendo mientras puedan o sea necesario. Pero eso dista mucho de que sea un derecho para el "churumbel" ser mantenido a partir de cierta edad.
Se entiende de una forma mucho más clara cuando el joven se dedica a no hacer nada y exigir con malas maneras su paguita semanal para ir de copas con los amigos. Conozco algunos casos de estos ...
Si en vez de acomodarse en casa y tomar copas se dedicaran a luchar por su futuro y a organizarse para mejorar las perspectivas otro gallo nos cantaría.
Leo comentarios y flipo con lo que comenta la gente.
Todo esto hace referencia a jóvenes que ni estudian, ni trabajan ... ni tienen intención de hacerlo, es decir, reales parásitos sociales. No a chavales que se van al paro, o que tras haber estudiado una carrera, no encuentran trabajo aunque quieran.
#28 Eso no tiene nada que ver. Unos padres con sentido común no creo que dejen de ayudar un hijo si tiene dificultades en ser autónomo.
La noticia pero no va de hijos que quieren y se esfuerzan en serlo.
Va de otra categoria de jovenes, los NINI. Ya me dirás como un tio que ni estudia ni quiere trabajar, quiere ser autonomo? la risa.
#35 La pregunta es,¿Por qué no tiene ni sueños ni ilusiones ni se ve futuro alguno? Digo yo que si lo viera,se movería para materializarlo.Creo que se está pasando por alto algún tipo de problema de base,que seguramente explique la falta de ilusión por nada,pero,la turba enfurecida ha hablado y ya no hay marcha atrás. (no va por ti que aparentas moderad@)
#39conozco un caso en el que el padre (médico privado que declara los ingresos que le da la gana), [...] declaró que no tenía ingresos,
Vamos a ver, aquí ya estamos hablando de delincuentes que se saltan la ley. En ese caso lo que tenían que haber hecho es enviarles a Hacienda con toda la artillería. Tendrían sus motivos para no hacerlo, aunque si la madre trabajaba 50 horas ¿al día? digo yo que debería haber intentado ir más allá.
Yo también conozco casos así de autónomos (algún médico) que declaran lo que les parece y en los juicios de pensiones alimenticias han demostrado que cometía fraude, con el consiguiente doble combo de justicia para el delincuente.
En caso de que Hacienda sea especialmente torpe o el delincuente sea especialmente listo, te queda la opción del detective privado. Plantas a alguien que demuestre que entran X pacientes al día en su consulta. Demuestras cuanto gana por consulta. Multiplicas. Señor juez, las cuentas no salen.
Vamos, te confirmo que hay muchos precedentes de eso. Y en todos esos casos, los jueces empuran al infractor.
#46 Dejando a parte que estamos hablando de algo diferente a lo que dice la noticia... No entiendo tu comentario.
¿Que hay delincuentes que deciden ocultar sus ingresos para no cumplir con sus obligaciones legales? Pues claro que los hay.
¿Que habrá casos que será muy difícil demostrar esos ingresos en negro? Pues claro que los habrá.
¿Que es imposible? Venga ya, si hasta al PP les han sacado los colores, no creo que un mindundi que hace chanchullos para no pagar la pensión a sus hijos tenga una trama de ingeniería fiscal tan avanzada que no se pueda desmontar.
¿Que haya delincuentes que se salen con la suya significa que tenemos que obligar a unos padres a pagar pensiones alimenticias en cualquier circunstancia y lugar, no importa si realmente no tienen dinero para pagarlo? Pues no. La pensión alimenticia depende del sueldo que ganes. Si no ganas dinero, el juez puede librarte de pagar o hacerte pagar una cantidad menor.
En cualquier caso, a tu amiga con el ex-marido que oculta a Hacienda lo que gana le recomendaría encarecidamente que se busque un abogado mejor. El que tuvo no debía ser muy bueno por lo que cuentas.
#52 Mi amiga era la hija, ya terminó sus estudios gracias a su madre, tuvieron que irse de casa porque su padre exigió el 50% de la vivienda y ahora está emancipada.
¿A que os suena esta definicion y a quien es aplicable?
parasitismo social es un término despectivo que se refiere a un grupo o una clase dentro de una sociedad que se considera que perjudica a la mayoría, al obtener injustas ventajas de ella de alguna manera reñida con la ética o moral dominante u oficialmente impuesta.
En el proteccionismo es muy importante reservar la ayuda no solo para el que realmente la necesita, sino para el que va a hacer buen uso de ella.
Hacer buen uso de una ayuda es un concepto muy simple que todo el mundo puede entender y no tenerlo en cuenta convierte una buena intención en una estupidez.
Es algo que los padres y madres ya tenemos que haber explicado mucho antes a nuestros hijos e hijas. Yo lo he hecho ya, con 6 y 10 años que tienen. Me parto el espinazo para pagarles un centro concertado laico (por eso de la sexta hora, el desdoblamiento, los psicopedagogos en nómina y el estudio de cuatro idiomas).
Pero si repite un solo curso uno de los dos por haberse columpiado salen en cohete. Y si no quieren estudiar a los 18 les corto el grifo.
Manda huevos que esto tan de primer curso del carné de padres tenga que decidirlo un juez cuando ya es demasiado tarde.
#24 El estado paga a todas las escuelas (excepto las privadas) para que funcionen. Las concertadas son aquellas en que, además, los padres nos rascamos el bolsillo para que ofrezcan servicios extra que entendemos que deberían ofrecer las públicas de serie. Podríamos hablar mucho de las concertadas pero ahora no toca.
#24 Lo son.
Pero si quieres clases extras de idiomas, comedor, deportes, música, o tener una enfermera a tiempo completo en el cole pues entonces tienes que pagar.
Es de traca que los padres tengan que solicitar a la ley algo que es de cajón. ¿No quieres hacer nada con tu vida? Perfecto, pero que te mantenga tu puta madre otro.
#45 pero es que para que el juez deje al padre que no quiere pagar la posibilidad de hacerlo, el hijo tiene que estar tocandose el napiro a todas horas. No se trata de que no encuentre trabajo, sino de que no lo busque, como son estos casos. Si llevas un año sin mandar un cv, no estas apuntado en el inem, no estudias nada ni sales de casa nada mas que para ir al bar, el juez pensara que ya esta bien. Y parece razonable. Si el niño estudia o busca trabajo, elnpadre que no quiere pagar no podra hacer nada.
Bueno, la madre tiene la opción de echarlo de casa y yo como el hijo me pondría con mis cartones delante de la casa del señor juez, así todos, hasta que la casa del señor juez esté rodeada de ninis sin techo. Por lo visto el señor juez se ha olvidado de que si este país no ha reventado debido al motrollón de parados es por que las familias los sustentan, ¿qué hacemos los padres cuando el "niño" nos vuelve a casa con 40 años, mujer y tres hijos?, ¿que se jodan?
¿Qué sentencia es esa?, ¿soluciona algo?
¿Por qué los que se plantean dejar de mantener a sus hijos son los padres y no las madres?
#11 La noticia deja bien claro que se trata de casos en que los hijos han pasado olímpicamente de molestarse lo más minimamente en tener un trabajo.
"No ha desempeñado la diligencia necesaria para acceder a un puesto de trabajo, dado que el último currículum entregado fue en verano, no figura inscrito como demandante de empleo"
Otro joven de Girona se quedó en junio sin pensión por "desidia" en los estudios y trabajar solo para pagarse sus "caprichos".
"En cuanto se demuestra que el hijo no tiene intención ni de trabajar ni de formarse, la pierde"
#13 Ya y ¿quién pone el límite de tiempo?, mi marido estuvo 4 años en el paro, nos mantuvimos con mi sueldo (de autónoma) y saqué el dinero de un fondo de pensión en el que llevaba 20 años cotizando, vaciamos la cuenta de nuestra hija (esa en el vas metiendo 10 eurillos para un futuro) y si no llega a encontrar trabajo o yo pierdo el mío (teniendo en cuenta que además no tengo paro), nuestros padres nos hubieran tenido que ayudar. ¿4 años en el paro es aceptable para que te acojan?
En el artículo también menciona a una madre cuyo hijo se está formando que ahora tiene que ocuparse ella del pago de sus estudios.
#22 La pregunta en ese caso sería si tu marido se tiró cuatro años sentado en el sofá viendo la tele o si estuvo buscando activamente empleo. Hay formas de demostrarlo: cartas de empresas asegurando que hizo una entrevista, estar apuntado al INEM, redes sociales de buscar trabajo actualizadas,...
Y de todas formas no aplica, ya estábais emancipados y sois bastante más mayores que la edad máxima a la que se le da la pensión a los hijos. Vuestros padres no tienen obligación legal de manteneros (puede que a sus nietos menores sí, hay precedentes pero no sé las circunstancias concretas).
#33 No, mi marido no se tiró 4 años en el sofá, pero ¿cuantos casos de esos son reales?, conozco un caso en el que el padre (médico privado que declara los ingresos que le da la gana), dejó sin pensión a su hija a pesar de que estudiaba porque declaró que no tenía ingresos, la madre trabajaba 50 horas al día para poder mantener a su hija estudiando.
#39 Joven emancipado implica para la parte de la pareja que tiene la custodia perder dinero y perder el uso de vivienda gratis.
Por eso interesa criar ninis.
#22 La ayuda se le da a quien quieres. Lo que no puede ser que después de 18 años sea obligatorio tener que ayudar a alguien.
Y sinceramente, creo que el 95% de los padres se desviven por sus hijos y que es residual el % de padres que "pasan" de los hijos, pero cuando la situación de tu familia no es boyante económicamente (o casos donde los padres e hijos no se soportan), tendrás que arrimar el hombro y costearte tus gastos...
Lo que no se puede hacer es tratar a adultos de 18 años como si fueran niños de 10. Con esa edad tienes recursos.
#70 Si estas estudiando y apruebas, tienes beca. Y si, aunque no te lo creas, mucha gente se saca la carrera trabajando.
Es lo que tiene vivir en una sociedad capitalista, que la gente sin pasta las pasa más putas que la gente con pasta.
Pero esforzándote y gracias a las oportunidades que nos brinda este magnifico sistema puedes llegar a ser de la élite o al menos de clase media aún proveniendo de las clases más bajas
#75 Si. Más o menos todo cierto, pero no responde eso a mis dudas. Además las becas habitualmente solo pagan la matricula, no todo lo demás. Por eso lo de la paga del padre, trabajar y estudiar es muchísimo más complicado, que solo estudiar, para obtener el mismo rendimiento.
#84 las becas te eximen la matrícula y según tus circunstancias, te dan un dinerillo más (que es insuficiente normalmente).
Recuerdo recibir 26000 ptas. en 1998. Otros recibían 300000
#37 No, no es así, no tienen ninguna obligación y por suerte, o por que habíamos sido previsores, no hizo falta.
El problema que veo aquí, es que conozco padres divorciados que no pasan la pensión cuando los niños son menores (hay que reclamársela vía juzgado) y seguramente cuando tengan la mayoría de edad usarán este argumento para dejar de hacerlo.
Naturalmente esos padres de los que hablo no eran lo mejor de lo mejor y no quiero meter en el mismo saco a los que sí que son PADRES, que creo que es un título que algunos no se merecen, que también conozco un montón.
#22 Supongo que utilizarán criterios similares a cuando los servicios de empleo u otras entidades consideran que no estás buscando empleo de forma activa o formándote. Desafortunadamente hay gente que no solo abusa de la solidaridad de los padres o abuelos, sino que además lo exige sin poner de su parte y por eso es necesario que a veces un juez ponga sentido común.
#11 Creo que te has perdido la parte de ni estudia ni trabaja. Ambas son condición en la sentencia. Que resumido así parece justo.
Pero es que lo injusto no está ahí. Sinó en que es injusto para el otro progenitor que tiene una tarea más complicada como es echarlo físicamente de casa o tratar con el nini. Pero en parte es lo que tiene pedirse la custodia del menor en un divorcio que si te sale ranini lo tendras tu si o si.
No va de gente que vuelve a casa de sus padres porque ha perdido su trabajo.
#25 Si ambos así lo desean, sin duda. Si lo echan de casa, el nini los puede denunciar. Y si el juez estima que no es nini en realidad y lo padres unos soberanos cabrones o que es nini porque tiene alguna deficiencia/minusvalia puede obligarles a pasarle una pensión incluso se han dado casos en que su "ninismo" se debe a los padres y le ha tocado pagar pensión(esto último hablo de memoria de una noticia). Si no es así, pueden, sin duda alguna.
A los cuarenta no entras en casa de tus padres si estos no quieren. Y, aunque no lo harían, entendería que si mis padres no me ven buscando trabajo y/o estudiando no me dejen entrar en su casa. (Si no dejan entrar a sus nietos me parecerían tan capullos como el yo de esta historia)
#11 supongo que porque en la mayoría de los casos son los padres los que por sentencia tienen que pagar pensión a la madre y a los hijos.
La sentencia no obliga a dejar de pagar, sólo sienta un precedente de que no se está obligado a mantener a los hijos indefinidamente.
#67 El padre pasa la pensión a los hijos no a la madre, un concepto que muchos padres no comprenden.
El marido de mi hermana cuando se divorciaron se dió cuenta de que no llegaba para vivir, vivía de mi hermana y no aportaba nada al mantenimiento de la familia, porque lo poco que ganaba se lo gastaba en sus vicios, pero según él la pensión alimenticia que tiene que pasar ahora es para mi hermana (que lleva trabajando ininterrumpidamente desde los 18 años) y lo único que pretende ella es arruinarle.
#133 Sí los padres tuvieran la custodia la mujer tendría que pasar la pensión alimenticia igualmente, y lo de que no existen parásitos padres te remito a #67.
#11 Todas tus preguntas tienen respuesta.
¿porqué las madres de estos parásitos no los echan? porque son complíces. He visto casos de estos a cacoporro y siempre tienen el mismo perfil.
Hijos mayores y vagos, con pensión de alimentos y alineados con su madre, además pasan por completo de relacionarse con su padre, no quieren verle y dicen odiarle.
La ex mujer con su pensión compensatoria sin haber trabajado en su vida ni intención, porque tiene que dedicarse a cuidar de los "pequeñines" de 24 tacos.
Usufructo del piso cuya hipoteca paga el padre aunque no puede usar la casa.
No viven por todo lo alto, pero no hacen absolutamente nada, son parásitos del padre que se parte el lomo para pagar pensiones e hipoteca para unas personas que lo rechazan y humillan.
Así que si el nene se independiza resulta que hay que devolverle la casa o el 50% de la casa al padre, y entra una pensión menos en casa, por lo que se dedican a encadenar carreras, mastéres y cursos de corte y confección.
#11 Preguntas que no tienen que ver con el hilo, que habla de NINIs, no de la emergencia social de familias que se quedan sin ingresos y los padres les ayudan.
#11 Viene la policía y los desaloja a porrazos. Y los ninis que se vayan al albergue social y si no pillan sitio que se vayan a dormir al cajero, acostumbrandose a la vida que les espera como homeless.
#11¿qué hacemos los padres cuando el "niño" nos vuelve a casa con 40 años, mujer y tres hijos?, ¿que se jodan?
Creo que confundes churras con merinas.
Una cosa es que tu hijo comience su vida, cree su familia y sufra un revés y otra muy distinta es tener 25 años en adelante, vivir sin trabajar (ni tener intención de hacerlo) a costa de los padres.
Lo malo del segundo caso es que suelen ser padres separados donde la madre es otra chupoptera más y el padre tiene que recurrir a la justicia para que dejen de sangrarle, porque eso es en definitiva lo que madre e hijo hacen, sangrar al padre, todos conocemos casos.
En el primer caso, el que tu expones, es una familia que ha sufrido un revés y se apoyan en sus padres, porque es una situación temporal, doy por hecho que ese hijo y la esposa de ese hijo van a coger CUALQUIER trabajo para volver a entrar en la rueda social y no tener que apoyarse mucho tiempo en la familia, porque si no es asi, entonces se vuelven parasitos del abuelo y tampoco se merecen la ayuda. Que también conocemos casos de gente que esta en paro años mientras los abuelos cargan con todo.
Una cosa es ser padres y otra muy distinta es ser sirviente de ese otro ser humano, sólo por ser sus padres.
No, ni mucho menos.
#109 que lastima que sólo pueda darte un voto, lo has explicado magnificamente bien.
#11 una cosa es que te esfuerces y que no consigas trabajo, y otra es que te rasques en tu habitación las 24 hs del día.
Tengo 3 hijas, y en mi casa está muy claro, o estudias o trabajas.
Yo no mantengo vagos.
Una de estas noticias que intentan desviar la direccion de nuestra ira como sociedad.
Mirad que malos los nini, por culpa de ellos la sociedad no funciona! La crisis la provocaron ellos y pagamos impuestos solo para mantenerlos. Estos comentarios al menos son los que se oirían en un bar medio de nuestro pais al escuchar la noticia. Y de repente por unos dias volvera la bomba de humo que tapa la corrupcion y los problemas arraigados en nuestra clade politica, empresarial, clerical, bancaria... e incluso la sociedad en su conjunto: por ejemplo ayer salio la noticia de 30.000 personas muertas que seguian cobrando pensión estafandonos a todos 25 millones al año, ¿llego a portada de meneame? No, es mas importante el caso de 7 u 8 ninis que no recibian dinero publico si no de sus padres.
La realidad es que estos ninis reales (por decision propia) representan una parte tan infima de la sociedad que no afectan mas que a su familia, que perfectamente podria haber solucionado el problema de manera privada sin tener que llegar al juez. Y eso por no hablar de que ahi tambien hay un grave problema de educacion por parte de los padres.
#95 La seguridad social niega ese problema y dice que en caso de ocurrir es algo residual, que se cruzan datos todos los días. A ver si esa noticia si que intenta desviar la atención de la corrupción política y hacer que pensemos que na culpa es nuestra, sobre algo que a lo mejor ni siquiera existe.
¿Soy el único al que le extraña que jueces, en sus escritos, empleen el término "parásito social" para alguien que, lo que se sabe de él/ella, es que ni estudia ni trabaja?
Hasta donde yo tenía entendido, un familiar debe hacerse cargo de otro (mayor o menor que él) obligatoriamente, vamos, que no lo puede dejar en la calle teniendo sitio.
En la noticia pone que padres separados uno puede dejar de pasar manutención y el otro no tiene obligación de mantenerlo, mientras que en el caso de ninis con padres que siguen casados es más complicado y un juez puede obligarlos a pasar pensión al hijo.
Muy raro, no creo sea tal como dice la noticia en caso de ninis con padres separados (que los dos progenitores pueden dejar de mantenerlo).
#32 no existen los parásitos padres, la mujer nunca es condenada a pasar una pensión al hombre aunque este haya sido el encargado de las tareas domésticas.
cuanto listillo esto es como en los tiempos de franco aquello de vagos y maleantes ,¿osea el que no estudia ni trabaja entra dentro de eso ? la mayoría dais por sentado que todos somos iguales y todos tenemos que ir por el mismo camino,y la sentencia es una mierda ,no creo que existan personas que quieran estar en la vida todo el dia de fiestas (bueno algunas habra),muchas pueden ser personas que no han encontrado su sitio y la solucion que dais y que da este juez es dejarlos tirados que se jodan y que se espabilen eso es perfecto asi va el mundo ,cada persona tiene que formar parte del engranaje y hacer su parte en mayor o menor medida aqui lo que esta fallando es los que tienen que organizar y buscar el lugar a esas personas.resumiendolo es una cosa compicada y no es tan sencilla como decir que una persona no quiere ni estudiar ni trabajar y anda haciendo el vago.
#66 mi solución es ver donde esta el problema y buscarle una solución ,ayudar a esa persona las cosas no suelen ser tan simples como no trabaja ni estudia es un vago.
#66 ¿Y la tuya? ¿Dejar tirad@ en la calle a personas que demostraron ser incapaces de seguir el ritmo del resto completamente desvalidas,sin ayuda alguna? ¡Es toda una genialidad!
Entonces cuando ya no eres tan joven si eres un parado porque tienes la desgracia de no encontrar trabajo estos mismos jueces tambien consideraran que eres un "parasito social"
Veo un problema serio. Por lo que entiendo se quita la pensión si ni estudia, ni trabaja. ¿Entonces si trabaja hay que seguir manteniéndolo? ¿No es ya autosuficiente? ¿El objetivo de la pensión no es ayudar mientras sea necesario? Agradezco aclaraciones, no se como va el asunto.
#73 Es más bien porque ni estudia, ni trabaja, ni tiene intención de hacerlo.
Dependiendo del sueldo que gane, el juez puede poner todavía una pensión alimenticia que complemente ese sueldo. Imagina que consigue un trabajo pero es de cuatro horas a la semana, ¿con eso es autosuficiente?
Pero aún así, todo depende del caso particular. En los casos que apuntan la noticia, se considera que son mayores y no están cumpliendo con su obligación de buscarse las papas
¿Y si el "parásito social" es el padre? ¿o el juez? A esos no los juzga nadie, ¿no?, van a ser los críos de 18 los que han vivido por encima de sus posibilidades
#64 Entonces voy entendiendo,la utilidad social pasa por entrar en la suerte de esclavitud moderna llamada trabajo,si un@ es sexador de pollos,es imprescindible para que el concepto abstracto y absurdo llamado sociedad,funcione correctamente,si nos faltasen ell@s,todo se vendría abajo.
Hablamos de adultos que deciden tocarse los huevos a dos manos que ya pagará papa o mama, no de una mala racha, no de "busco pero no encuentro", etc...
El artículo define parásito social como alguien que no es independiente (pudiendo serlo) ni tampoco quiere serlo. Que su aspiración es a vivir de la paguita que le dan los padres cada mes.
Por tanto, el comentario #54 no tenía ningún sentido.
#41 No es lo mismo ni se parece no poder emanciparse, que estar muy a gusto en la cama hasta las tantas, y luego "papá, pasame pasta que voy a salir esta noche".
Mis hijos (veinteañeros) no están emancipados, y no se me ocurre la idea de no querer pasarles pensión.
#6 Que un hijo se haya convertido en un parásito social, es culpa de sus padres, sí o sí. Por tanto deberían seguir manteniendo la pensión o nos tocará pagarla entre todos.
#93 claro, los padres tienen parte de la culpa. Peró solo tinen que mantenerles hasta la mayor edad. Si no, los ninis que pidan una anti-emancipación: un estatus que les permita ser menor hasta los 30. Eso si, ni carnet de conducir, ni beber alcol, ni fumar,ni votar, etc etc.
#93 Es cierto que es culpa de los padres, pero no deberían seguir manteniéndolos por el bien de la sociedad. A los 18 todavía se puede enderezar al árbol torcido, de lo contrario, cuando ya no estén los padres, el estado tendrá que mantener al parásito.
Supongo que les darán becas o una asignación de “trabajo (pero este es otro tema, y muy general para todos)”.
No quiero decir que los Padres tengan que hacerse cargo si no pueden. En las mismas circunstancias e inferior a los 18 años, queriendo tampoco pueden darle nada. Pero que la sociedad escurra el bulto por mediación de los jueces tampoco es.
#6 Empiezo a vislumbrar que cuándo un@ se ve atrapad@ en un trabajo agobiante y que detesta,sobreestima su importancia y se tiene que decir muchas veces lo mucho que contribuye al bienestar de otr@s,aunque jamás haya hecho nada ni por sí mism@.Me encanta.
#164 Mi comprensión está bien, gracias. Y tu empatía?. #8#6#2 Cuál es el paro juvenil?, ¿más del 50 por 100? De verdad es tan fácil culpar a un crio de 18 años? Y eso se arregla volcando la responsabilidad en la madre, no? A mi me parece que como lo de educar ya tal... lo más fácil es machacar a la parte más débil.
#2 ¡Exacto! Impera para esta gente la ley del más fuerte...y la ley del cinismo a nivel estratosférico,si alguien queda rezagado,es porque el/ella quieren,ell@s se lo buscaron,no hay que ayudarlos,hay que retirarles todo apoyo,si se hunden aun más...será cosa de la selección natural,sobraban y la vida los puso en su lugar.Parece ser que es la opinión que más abunda por estos lares.
#2 Mas bien se trata de ver que relación tienen ese padre y ese hijo, si el hijo ha crecido viendo al padre como el enemigo al que solo hay que sacarle la pasta, pues se trata de cumplir la legalidad.
Quizás así alguna madre deje de usar al hijo como arma para joder al padre y se preocupe de que hagan una relación que merezca la pena mantener.
#2 No tiene nada que ver, lo que no tiene sentido es mantener a alguien que pasa de ti, hace lo que le da gana, y encima te recrimina que es independiente. Si vas a ser independiente pues hazlo con tu dinero.
Comentarios
Me parece perfecto.
#9
#3 #1 #4 #5 #6
Y si ponemos una demanda colectiva?
#12 ¿quién?
#15 La gente a los políticos.... por lo de que sean unos parásitos sociales.
#20 Su . De nada.
#80 👌
#1 Pero ni las pensiones de los padres, ni ayudas sociales que les permitan vivir sin hacer nada por decisión propia.
Hay que acabar con los parásitos sociales en nuestra sociedad porque la acaban jodiendo, ya que al final no queda dinero para la gente que realmente lo necesita.
#14 Eso no puede ser porque quebraría el sistema bancario y sería el caos.
#14 Si definimos parásitos sociales a todos aquellos que no trabajan, entre parados, jubilados, amas de cada, con la baja, en litigios laborales... Nos plantamos en más del 60% de la población.
#27 Por eso he dicho "por decisión propia".
#51 Pues eso que dices acabaría con la justificación de todas las pensiones por divorcio, ya que se supone que compensan la pérdida de ingresos por el sacrificio personal derivado de los deberes matrimoniales.
Si el matrimonio es voluntario, y debe serlo, de la misma manera se dejan de justificar las concesiones de residencia por matrimonio con un nacional del país de acogida, puesto que nadie te obligó a casarte y el estado no tiene por qué beneficiarte para conseguir la residencia sobre la gente que se lo curra individualmente.
Sí, he dicho deberes, porque el matrimonio tiene deberes legales.
#51 ¿Te tendrían que acreditar entonces que...ponen énfasis en sus estudios o que tiran muchos curriculums que no reciben respuesta favorable? ¿Tendrían quizá qué formarse en oficios que odian...?
#51 Y que carajos es eso de por "decision propia"? Crees que los parados de larga duración lo son por decision propia?
#27 en realidad no ha dicho eso. Esos que comentas tal vez los mete en "la gente que realmente lo necesita". Yo creo que se refiere mas bien al que saca un serie5 del garage de un piso de proteccion o al que encadena un subsidio detras de otro y no tiene gana de trabajar o lo hace en negro.
#27 Perrrrdona, ¿que un ama de casa no trabaja? No tendrá un salario o un trabajo remunerado, pero trabajar trabajan y no poco precisamente.
#68 trabaja como todos los que tenemos una casa, no te jode
#82 conoco gente que tirar la basura, fregar los platos y hacer la cama ya es todo un amo/a de casa ....a si que depende, por que pata mi esas tres cosas poco tienen que que ver con ser ama/o de casa.
#82 Habrás fregado tú muchos platos,llevado muchas veces niños al colegio,médico...Es por eso que conoces tan bien como se lleva una casa y el poco esfuerzo que ello supone.
#68 Perrrrrdona....claro que trabajan pero tiene muchaaaaaas horas de rascarse los güevos.
Y se de lo que hablo. Cuando tuve a mi tercer hijo decidimos que yo me quedaría en casa para sacar adelante la casa y claro que se trabaja y mucho, pero hay muchas horas vacias, totalmente vacias. Cuando es un bebé de teta es cuando menos tiempo tienes libre y además se duerme poco y mal, pero cuando van a la escuela estas un montón de horas libre. Que la colada y quitar el polvo no requiere muchas horas. Salir todas las tardes a recoger a los peques al cole e irse con otras mamis al parque o a tomar un cafecito y pasarse 2 horas de chachara no es trabajo.
No fichas y si no haces la cama no pasa absolutamente nada. Como trabajo es cojonudo, lastima que eres totalmente dependiente de otra persona y ahí ya no tienes vida.
#27 A jóvenes se refiere a los que no estudian ni trabajan.
#27 para mi un paraíto social seria el que no quiere trabajar y encima roba para sus vicios o solo por joder.
#27 Se refiere a los ninis... Los parados podrían considerarse parásitos sólo si cobran ayuda después de haber agotado el subsidio que les correspondiera por los años de trabajo acumulados. Los jubilados se han ganado su pensión, no como nosotros que vamos a tener una miseria. Las amas de casa no perciben ayudas. No todas las bajas son fraudulentas, quiero pensar que lo serán una minoría, contrario al pensamiento "empresaurio", la salud es lo primero.
#27 ya estamos con eso de que las amas de casa no trabajan, trogloditismo
#14 a currar estos holgazanes. Dijo Alfonso Rojo.
Leer meneame aveces tiene tal cuñadismo, ente el nazi de #1 que es un elemento de cuidado ganando karma y los demás, top level.
#14 Realmente es un problema menor. Económicamente el dinero que los llamados parásitos sociales sustraen de la sociedad es muy, muy reducido. Una nimiedad con el dinero que se pierde en corrupcion, evasión de impuestos, ingeniería fiscal, etc. Pero a cierto grupo de gente, de arriba, tirando a la derecha, les interesa ponerles en la mirilla: desvían la atención de lo que substraen ellos y los parásitos no forman lobbies así que , no pueden o no suelen defenderse.
#14 sí, esos padres que no educan a sus hijos, discuten con el profesor y, cuando ya tienen el nini bien crecido, se niegan a mantenerle y quieren que se comporte como nunca lo han hecho. Imposible pedir a un crío que no ha dado palo al agua en su vida y se le ha permitido que se levante a las 7 de la mañana para ir a trabajar.
#14 esa no es la razon...
Le jodes la vida y creas un ciudadano sin futuro.
#14 ¿Puedes definir qué es un parásito social,describir aunque sea por encima cuándo no se tiene utilidad social o que se debe hacer para ser útil socialmente? Nunca me explicó nadie esos conceptos abstractos en el mejor de los casos.
#1 a mí no. Me explico. En primaria sólo les dejamos repetir un curso. Pasan a secundaria sabiendo esto y sin dar un palo al agua. En secundaria repitiendo dos veces promocionan automáticamente. Llegan a los 17 sin saber casi nada y, a los 18... ¡Zasca! Los chavales indolentes no surgen por generación espontánea, son consecuencia de un proceso lento y paulatino en el que los padres juegan un papel fundamental. ¿No hay reprimenda, ni castigo para esos padres que no han ejercido como tales? Porque te aseguro, como docente, que no hay chaval con problemas académicos y conductuales sin unos padres que se las traen detrás.
#1 Yo conozco a una que los padres no están separados pero es parásita. Empezó la carrera de derecho en 2003 y ahí sigue, los padres la han comprado un piso para que se vaya de casa y aparte le pagan una habitación en la ciudad donde "estudia", tiene 32 años y no ha trabajado, ni trabajará en la vida.
#79 tiene 32 años y no ha trabajado, ni trabajará en la vida.
Pues pasados los 25 ya los padres no tienen obligación legal ninguna de mantenerla. Si lo hacen, es porque quieren.
Dicho esto, créeme: trabajará. Aunque sólo sea cuando sus padres mueran y ella se vea sin un duro. Salvo que tenga la potra de engañar a alguien para que se case con ella y la mantenga, claro.
#87 Encima es desagradable y creída.
#87 Mueren los padres y alquila su piso por habitaciones a 3 estudiantes, mete en el piso que le regalaron a otro compi y ya está.
#79 Creo que lo que te pasa se llama envidia por que esa tía tiene una vida regalada y tú,necesitas esforzarte para obtener mucho menos beneficio que ella,¿Cobra subsidio? Pues eso.
#1 A mi también, de hecho, yo con 46 he tenido que volver a casa de mis padres, después de 23 años currando, de sacarme un FP superior, hipoteca, etc. me he tenido que meter en la universidad y pagar una matrícula sacando de debajo de las piedras el dinero.
Lo mejor es no tener ayudas de ningún tipo, ni de los padres, ni del estado, ni de nadie.
Así cuando acabe la ingeniería, con el título, el inglés y un billete de avión, podré dar un fuerte corte de mangas a este país, y sobre todo, a su gente.
#1 ¿El qué?
#1 No son los jueces, es un juez el que manañan mismo se le puede inhabilitar. No estan preparados para los retos de na sociedad tan dinamica como la actual. Si ni entendian la Nueva Oficina Judicial, por que "tenia muchos botones..
"
La mitad de los jóvenes españoles serían pobres si se emancipasen (Agencia EFE) la vanguardiaa
http://www.ciudadredonda.org/articulo/la-mitad-de-los-jovenes-espaoles-serian-pobres-si-seemancipasen
30/01/2008 13:25 | Actualizado a 17/03/2008 09:00
Dramático: los jóvenes españoles no pueden abandonar el nido ni con 34 años
http://noticias.lainformacion.com/espana/viven-vez-jovenes-papa-mama_0_931107338.html
Si un juez presenta signos evidentes de haber perdido contacto con la realidad social, y por tanto de ejerce, pues nos hacemos un favor todos, y le damos 2 años de forma preventiva de ejercer como juez, hasta que se actualice sobre en que sociedad vive.
Pero sin ejercer claro
que lo dedique al estudio, dar cursos especiales que se habilitaran, etc
Es mas facil dejarles que conserven la plaza, aparcarlos , pero evidentemente en su estado mental, no esta en condiciones de ejercer, asi que irian a un destino con
-complemento especificos o complementos de destino, o los mas bajos posibles. Que hay que ahorrar
Hay que reformar la judicatura, para evitar que cada cual haga de su capa un sayo.
El riesgo de exclusión social crece hasta el 57% si se paga una vivienda
Barcelona. (EFE).- Casi la mitad de los jóvenes españoles de 26 a 35 años que viven con sus padres serían pobres si se emanciparan, lo que supondría multiplicar por cuatro la tasa de pobreza existente en la actualidad en esta franja de edad
¿Son unos vagos o los hemos estafado? Por qué los jóvenes se independizan tan tarde
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-07-13/son-unos-vagos-o-los-hemos-estafado-por-que-los-jovenes-se-independizan-tan-tarde_192436/
El 'enchufe', la vía más usada para lograr un puesto de trabajo
http://www.elmundo.es/economia/2016/06/07/5755c8f546163f994b8b4614.html
Enchufes y amiguismos: el mercado laboral español sólo funciona para las élites
Por Natalia López Pevida
April 25, 2016
ero, una de las consecuencias del brutal aumento de la desigualdad y de la ingente oferta de graduados universitarios es que se está perpetuando un modelo en el que las probabilidades de éxito están directamente vinculadas a la agenda de contactos de los padres.
No se trata de que no tengan salida, porque de hecho hay, sin exagerar, varios miles de ofertas al año para recién licenciados y graduados. Es un problema de los actuales procesos de selección llevan ya un tiempo blindados sólo para una élite
Las desigualdades en la retribución generan una nueva conflictividad laboral
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2009-09-27/las-desigualdades-en-la-retribucion-generan-una-nueva-conflictividad-laboral_401972/
Demoras inesperadas en la realización del trabajo, complicaciones de última hora, informes que se pierden, género extrañamente estropeado, e incluso actitudes personales de lo más dañinas,
z, “la gran mayoría de los trabajadores de las dos últimas décadas se han acostumbrado a la precariedad, ya que la han vivido en algún m
La esperanza blanca de la innovacion contratand vagabundos directaemente para limpiar los cristales
Silicon Valley Startup Homejoy Using Homeless Contractors As Housecleaners
http://www.ibtimes.com/silicon-valley-startup-homejoy-using-homeless-contractors-housecleaners-1691964
Pues directamente la gente ya deja de buscar curro, por que es obvio que lo hay
Los jóvenes dejan de buscar empleo en España
Los jóvenes dejan de buscar empleo en España
economistasfrentealacrisis.comCómo sale adelante un mileurista en Madrid? "Sobrevivo, pero no vivo"
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-05-19/salario-medio-espanoles-sueldos_1202108/
Algunos piden ayuda a los abuelos. Otros nunca salen de copas o buscan compañeros de piso. Así viven los españoles que no llegan al salario medio de 1.300 euros en la capital
#22 Una cosa es pasar una mala racha. La familia para eso está, para ayudar. Y otra muy diferente tener a un parásito que ni estudia ni trabaja, y que piensa que tiene el derecho de vivir de sus padres (o del sistema como los chavs ingleses) "porque yo lo valgo".
#31 Ya, en eso absolutamente de acuerdo, pero aquí el agraviado no es el hijo, sino la madre.
#34 Siento parecer un poco insensible en mi respuesta, pero quedarse con la custodia del hijo es para lo bueno y para lo malo. Cada caso es un mundo, pero los padres tienen gran parte de la responsabilidad de la educación en los valores de sus hijos.
#34 ¿porque la agraviada es la madre? La pensión es para los hijos que yo sepa, no para la madre.
Veo que algunos no entendéis la diferencia entre derechos y deberes.
Lo normal es que unos padres ayunden a sus hijos mientras puedan y lo vean razonable. Su deber es hacerlo al menos hasta los 18 añazos. A partir de ahí, lo habitual será que lo sigan haciendo mientras puedan o sea necesario. Pero eso dista mucho de que sea un derecho para el "churumbel" ser mantenido a partir de cierta edad.
Se entiende de una forma mucho más clara cuando el joven se dedica a no hacer nada y exigir con malas maneras su paguita semanal para ir de copas con los amigos. Conozco algunos casos de estos ...
Si en vez de acomodarse en casa y tomar copas se dedicaran a luchar por su futuro y a organizarse para mejorar las perspectivas otro gallo nos cantaría.
Leo comentarios y flipo con lo que comenta la gente.
Todo esto hace referencia a jóvenes que ni estudian, ni trabajan ... ni tienen intención de hacerlo, es decir, reales parásitos sociales. No a chavales que se van al paro, o que tras haber estudiado una carrera, no encuentran trabajo aunque quieran.
#28 Eso no tiene nada que ver. Unos padres con sentido común no creo que dejen de ayudar un hijo si tiene dificultades en ser autónomo.
La noticia pero no va de hijos que quieren y se esfuerzan en serlo.
Va de otra categoria de jovenes, los NINI. Ya me dirás como un tio que ni estudia ni quiere trabajar, quiere ser autonomo? la risa.
#41 go to #35 o #38. No se si no lees la noticia o comentas por comentar.
#35 La pregunta es,¿Por qué no tiene ni sueños ni ilusiones ni se ve futuro alguno? Digo yo que si lo viera,se movería para materializarlo.Creo que se está pasando por alto algún tipo de problema de base,que seguramente explique la falta de ilusión por nada,pero,la turba enfurecida ha hablado y ya no hay marcha atrás. (no va por ti que aparentas moderad@)
#39 conozco un caso en el que el padre (médico privado que declara los ingresos que le da la gana), [...] declaró que no tenía ingresos,
Vamos a ver, aquí ya estamos hablando de delincuentes que se saltan la ley. En ese caso lo que tenían que haber hecho es enviarles a Hacienda con toda la artillería. Tendrían sus motivos para no hacerlo, aunque si la madre trabajaba 50 horas ¿al día? digo yo que debería haber intentado ir más allá.
Yo también conozco casos así de autónomos (algún médico) que declaran lo que les parece y en los juicios de pensiones alimenticias han demostrado que cometía fraude, con el consiguiente doble combo de justicia para el delincuente.
En caso de que Hacienda sea especialmente torpe o el delincuente sea especialmente listo, te queda la opción del detective privado. Plantas a alguien que demuestre que entran X pacientes al día en su consulta. Demuestras cuanto gana por consulta. Multiplicas. Señor juez, las cuentas no salen.
Vamos, te confirmo que hay muchos precedentes de eso. Y en todos esos casos, los jueces empuran al infractor.
#44 En este caso no consiguieron nada. ¿No crees que ese tipo de padres se agarraran a esta excusa como a un clavo ardiendo?
#46 Dejando a parte que estamos hablando de algo diferente a lo que dice la noticia... No entiendo tu comentario.
¿Que hay delincuentes que deciden ocultar sus ingresos para no cumplir con sus obligaciones legales? Pues claro que los hay.
¿Que habrá casos que será muy difícil demostrar esos ingresos en negro? Pues claro que los habrá.
¿Que es imposible? Venga ya, si hasta al PP les han sacado los colores, no creo que un mindundi que hace chanchullos para no pagar la pensión a sus hijos tenga una trama de ingeniería fiscal tan avanzada que no se pueda desmontar.
¿Que haya delincuentes que se salen con la suya significa que tenemos que obligar a unos padres a pagar pensiones alimenticias en cualquier circunstancia y lugar, no importa si realmente no tienen dinero para pagarlo? Pues no. La pensión alimenticia depende del sueldo que ganes. Si no ganas dinero, el juez puede librarte de pagar o hacerte pagar una cantidad menor.
En cualquier caso, a tu amiga con el ex-marido que oculta a Hacienda lo que gana le recomendaría encarecidamente que se busque un abogado mejor. El que tuvo no debía ser muy bueno por lo que cuentas.
#52 Mi amiga era la hija, ya terminó sus estudios gracias a su madre, tuvieron que irse de casa porque su padre exigió el 50% de la vivienda y ahora está emancipada.
¿A que os suena esta definicion y a quien es aplicable?
parasitismo social es un término despectivo que se refiere a un grupo o una clase dentro de una sociedad que se considera que perjudica a la mayoría, al obtener injustas ventajas de ella de alguna manera reñida con la ética o moral dominante u oficialmente impuesta.
#3 ¿A los fachas?
#7 sa, sa.
#61 GOTO #7 #9 #19
#3 ¿A los políticos?
#9 sa sa sa.
#3 Funcionarios ?
#19 sa, sa.
#3 Me suena a la antigua estrategia de enfrentar a los pobres entre ellos, cuando ese no es el problema.
#30 Es un término aplicable a cualquier grupo de manera muy sencilla, no solo a los pobres.
#3 A los jóvenes no, desde luego. A los políticos y a las élites extractivas que se dedican a robarnos.
#3 ¿Al clero?
#49
#59
#3 ¿a los inmigrantes marroquíes en España de los que alrededor del 70% está en paro o recibiendo ayudas sociales?
muchos de los cuales las disfrutan en Marruecos para que les rinda más económicamente...
quizás los jóvenes españoles deberían invertarse términos similares a "islamófobo" para defenderse
#3 rasista
En el proteccionismo es muy importante reservar la ayuda no solo para el que realmente la necesita, sino para el que va a hacer buen uso de ella.
Hacer buen uso de una ayuda es un concepto muy simple que todo el mundo puede entender y no tenerlo en cuenta convierte una buena intención en una estupidez.
Es algo que los padres y madres ya tenemos que haber explicado mucho antes a nuestros hijos e hijas. Yo lo he hecho ya, con 6 y 10 años que tienen. Me parto el espinazo para pagarles un centro concertado laico (por eso de la sexta hora, el desdoblamiento, los psicopedagogos en nómina y el estudio de cuatro idiomas).
Pero si repite un solo curso uno de los dos por haberse columpiado salen en cohete. Y si no quieren estudiar a los 18 les corto el grifo.
Manda huevos que esto tan de primer curso del carné de padres tenga que decidirlo un juez cuando ya es demasiado tarde.
#18 Anda, ¿pero los concertados no eran totalmente gratuitos para los padres?
(Ya me lo pongo yo. )
#24
#24 El estado paga a todas las escuelas (excepto las privadas) para que funcionen. Las concertadas son aquellas en que, además, los padres nos rascamos el bolsillo para que ofrezcan servicios extra que entendemos que deberían ofrecer las públicas de serie. Podríamos hablar mucho de las concertadas pero ahora no toca.
#24 Lo son.
Pero si quieres clases extras de idiomas, comedor, deportes, música, o tener una enfermera a tiempo completo en el cole pues entonces tienes que pagar.
Es de traca que los padres tengan que solicitar a la ley algo que es de cajón. ¿No quieres hacer nada con tu vida? Perfecto, pero que te mantenga
tu puta madreotro.#4 pero que te mantenga tu puta madre o el otro
#28 esto va sobre NINIS que pasan de hacer algo porque ya los mantiene papi, no sobre un muchacho que con 18 años esta intentando labrarse un futuro
#45 pero es que para que el juez deje al padre que no quiere pagar la posibilidad de hacerlo, el hijo tiene que estar tocandose el napiro a todas horas. No se trata de que no encuentre trabajo, sino de que no lo busque, como son estos casos. Si llevas un año sin mandar un cv, no estas apuntado en el inem, no estudias nada ni sales de casa nada mas que para ir al bar, el juez pensara que ya esta bien. Y parece razonable. Si el niño estudia o busca trabajo, elnpadre que no quiere pagar no podra hacer nada.
Bueno, la madre tiene la opción de echarlo de casa y yo como el hijo me pondría con mis cartones delante de la casa del señor juez, así todos, hasta que la casa del señor juez esté rodeada de ninis sin techo. Por lo visto el señor juez se ha olvidado de que si este país no ha reventado debido al motrollón de parados es por que las familias los sustentan, ¿qué hacemos los padres cuando el "niño" nos vuelve a casa con 40 años, mujer y tres hijos?, ¿que se jodan?
¿Qué sentencia es esa?, ¿soluciona algo?
¿Por qué los que se plantean dejar de mantener a sus hijos son los padres y no las madres?
Demasiadas preguntas sin respuesta.
#11 La noticia deja bien claro que se trata de casos en que los hijos han pasado olímpicamente de molestarse lo más minimamente en tener un trabajo.
"No ha desempeñado la diligencia necesaria para acceder a un puesto de trabajo, dado que el último currículum entregado fue en verano, no figura inscrito como demandante de empleo"
Otro joven de Girona se quedó en junio sin pensión por "desidia" en los estudios y trabajar solo para pagarse sus "caprichos".
"En cuanto se demuestra que el hijo no tiene intención ni de trabajar ni de formarse, la pierde"
#13 Ya y ¿quién pone el límite de tiempo?, mi marido estuvo 4 años en el paro, nos mantuvimos con mi sueldo (de autónoma) y saqué el dinero de un fondo de pensión en el que llevaba 20 años cotizando, vaciamos la cuenta de nuestra hija (esa en el vas metiendo 10 eurillos para un futuro) y si no llega a encontrar trabajo o yo pierdo el mío (teniendo en cuenta que además no tengo paro), nuestros padres nos hubieran tenido que ayudar. ¿4 años en el paro es aceptable para que te acojan?
En el artículo también menciona a una madre cuyo hijo se está formando que ahora tiene que ocuparse ella del pago de sus estudios.
#22 La pregunta en ese caso sería si tu marido se tiró cuatro años sentado en el sofá viendo la tele o si estuvo buscando activamente empleo. Hay formas de demostrarlo: cartas de empresas asegurando que hizo una entrevista, estar apuntado al INEM, redes sociales de buscar trabajo actualizadas,...
Y de todas formas no aplica, ya estábais emancipados y sois bastante más mayores que la edad máxima a la que se le da la pensión a los hijos. Vuestros padres no tienen obligación legal de manteneros (puede que a sus nietos menores sí, hay precedentes pero no sé las circunstancias concretas).
#33 No, mi marido no se tiró 4 años en el sofá, pero ¿cuantos casos de esos son reales?, conozco un caso en el que el padre (médico privado que declara los ingresos que le da la gana), dejó sin pensión a su hija a pesar de que estudiaba porque declaró que no tenía ingresos, la madre trabajaba 50 horas al día para poder mantener a su hija estudiando.
#39 Joven emancipado implica para la parte de la pareja que tiene la custodia perder dinero y perder el uso de vivienda gratis.
Por eso interesa criar ninis.
#22 La ayuda se le da a quien quieres. Lo que no puede ser que después de 18 años sea obligatorio tener que ayudar a alguien.
Y sinceramente, creo que el 95% de los padres se desviven por sus hijos y que es residual el % de padres que "pasan" de los hijos, pero cuando la situación de tu familia no es boyante económicamente (o casos donde los padres e hijos no se soportan), tendrás que arrimar el hombro y costearte tus gastos...
Lo que no se puede hacer es tratar a adultos de 18 años como si fueran niños de 10. Con esa edad tienes recursos.
#36 yo creo que es el 98% de los padres
#36 Si estás estudiando no. Si lo estás...
#70 Si estas estudiando y apruebas, tienes beca. Y si, aunque no te lo creas, mucha gente se saca la carrera trabajando.
Es lo que tiene vivir en una sociedad capitalista, que la gente sin pasta las pasa más putas que la gente con pasta.
Pero esforzándote y gracias a las oportunidades que nos brinda este magnifico sistema puedes llegar a ser de la élite o al menos de clase media aún proveniendo de las clases más bajas
#75 Si. Más o menos todo cierto, pero no responde eso a mis dudas. Además las becas habitualmente solo pagan la matricula, no todo lo demás. Por eso lo de la paga del padre, trabajar y estudiar es muchísimo más complicado, que solo estudiar, para obtener el mismo rendimiento.
#84 las becas te eximen la matrícula y según tus circunstancias, te dan un dinerillo más (que es insuficiente normalmente).
Recuerdo recibir 26000 ptas. en 1998. Otros recibían 300000
#75 puedes llegar a ser de la élite o al menos de clase media aún proveniendo de las clases más bajas
Hasta ese punto, de acuerdo con todo. ¡Viva el sueño
americanocapitalista!#89
#22 psiblemente tus padres querrian ayudaros. Si lo que quieres decir es que tienen la obligacion legal de hacerlo, estas equivocada.
#37 No, no es así, no tienen ninguna obligación y por suerte, o por que habíamos sido previsores, no hizo falta.
El problema que veo aquí, es que conozco padres divorciados que no pasan la pensión cuando los niños son menores (hay que reclamársela vía juzgado) y seguramente cuando tengan la mayoría de edad usarán este argumento para dejar de hacerlo.
Naturalmente esos padres de los que hablo no eran lo mejor de lo mejor y no quiero meter en el mismo saco a los que sí que son PADRES, que creo que es un título que algunos no se merecen, que también conozco un montón.
#22 ¿Tu marido buscó trabajo durante esos 4 años? ¿Se esforzó por encontrarlo? Si es así, se distingue claramente de los ejemplos de la noticia.
#22 El caso de los consortes es diferente al de los descendientes.
#22 Supongo que utilizarán criterios similares a cuando los servicios de empleo u otras entidades consideran que no estás buscando empleo de forma activa o formándote. Desafortunadamente hay gente que no solo abusa de la solidaridad de los padres o abuelos, sino que además lo exige sin poner de su parte y por eso es necesario que a veces un juez ponga sentido común.
#11 Creo que te has perdido la parte de ni estudia ni trabaja. Ambas son condición en la sentencia. Que resumido así parece justo.
Pero es que lo injusto no está ahí. Sinó en que es injusto para el otro progenitor que tiene una tarea más complicada como es echarlo físicamente de casa o tratar con el nini. Pero en parte es lo que tiene pedirse la custodia del menor en un divorcio que si te sale ranini lo tendras tu si o si.
No va de gente que vuelve a casa de sus padres porque ha perdido su trabajo.
#21 Ya, entonces si la custodia fuera compartida ¿podría seguir siendo nini?
¿Eres nini a los 18 y ni a los 40?
#25 Si ambos así lo desean, sin duda. Si lo echan de casa, el nini los puede denunciar. Y si el juez estima que no es nini en realidad y lo padres unos soberanos cabrones o que es nini porque tiene alguna deficiencia/minusvalia puede obligarles a pasarle una pensión incluso se han dado casos en que su "ninismo" se debe a los padres y le ha tocado pagar pensión(esto último hablo de memoria de una noticia). Si no es así, pueden, sin duda alguna.
A los cuarenta no entras en casa de tus padres si estos no quieren. Y, aunque no lo harían, entendería que si mis padres no me ven buscando trabajo y/o estudiando no me dejen entrar en su casa. (Si no dejan entrar a sus nietos me parecerían tan capullos como el yo de esta historia)
#11 supongo que porque en la mayoría de los casos son los padres los que por sentencia tienen que pagar pensión a la madre y a los hijos.
La sentencia no obliga a dejar de pagar, sólo sienta un precedente de que no se está obligado a mantener a los hijos indefinidamente.
#67 El padre pasa la pensión a los hijos no a la madre, un concepto que muchos padres no comprenden.
El marido de mi hermana cuando se divorciaron se dió cuenta de que no llegaba para vivir, vivía de mi hermana y no aportaba nada al mantenimiento de la familia, porque lo poco que ganaba se lo gastaba en sus vicios, pero según él la pensión alimenticia que tiene que pasar ahora es para mi hermana (que lleva trabajando ininterrumpidamente desde los 18 años) y lo único que pretende ella es arruinarle.
#109 Te remito a #67, en el caso que comento además mi hermana paga la totalidad de la hipoteca.
No sé en tu entorno, pero en el mío no conozco ninguna mujer que no trabaje, empezando por mi madre.
#133 Sí los padres tuvieran la custodia la mujer tendría que pasar la pensión alimenticia igualmente, y lo de que no existen parásitos padres te remito a #67.
#175 He respondido a su comentario sobre las madres parásitos, en cuanto a padres parásitos #67.
#11 Todas tus preguntas tienen respuesta.
¿porqué las madres de estos parásitos no los echan? porque son complíces. He visto casos de estos a cacoporro y siempre tienen el mismo perfil.
Hijos mayores y vagos, con pensión de alimentos y alineados con su madre, además pasan por completo de relacionarse con su padre, no quieren verle y dicen odiarle.
La ex mujer con su pensión compensatoria sin haber trabajado en su vida ni intención, porque tiene que dedicarse a cuidar de los "pequeñines" de 24 tacos.
Usufructo del piso cuya hipoteca paga el padre aunque no puede usar la casa.
No viven por todo lo alto, pero no hacen absolutamente nada, son parásitos del padre que se parte el lomo para pagar pensiones e hipoteca para unas personas que lo rechazan y humillan.
Así que si el nene se independiza resulta que hay que devolverle la casa o el 50% de la casa al padre, y entra una pensión menos en casa, por lo que se dedican a encadenar carreras, mastéres y cursos de corte y confección.
#11 Preguntas que no tienen que ver con el hilo, que habla de NINIs, no de la emergencia social de familias que se quedan sin ingresos y los padres les ayudan.
#11 Viene la policía y los desaloja a porrazos. Y los ninis que se vayan al albergue social y si no pillan sitio que se vayan a dormir al cajero, acostumbrandose a la vida que les espera como homeless.
#11 ¿qué hacemos los padres cuando el "niño" nos vuelve a casa con 40 años, mujer y tres hijos?, ¿que se jodan?
Creo que confundes churras con merinas.
Una cosa es que tu hijo comience su vida, cree su familia y sufra un revés y otra muy distinta es tener 25 años en adelante, vivir sin trabajar (ni tener intención de hacerlo) a costa de los padres.
Lo malo del segundo caso es que suelen ser padres separados donde la madre es otra chupoptera más y el padre tiene que recurrir a la justicia para que dejen de sangrarle, porque eso es en definitiva lo que madre e hijo hacen, sangrar al padre, todos conocemos casos.
En el primer caso, el que tu expones, es una familia que ha sufrido un revés y se apoyan en sus padres, porque es una situación temporal, doy por hecho que ese hijo y la esposa de ese hijo van a coger CUALQUIER trabajo para volver a entrar en la rueda social y no tener que apoyarse mucho tiempo en la familia, porque si no es asi, entonces se vuelven parasitos del abuelo y tampoco se merecen la ayuda. Que también conocemos casos de gente que esta en paro años mientras los abuelos cargan con todo.
Una cosa es ser padres y otra muy distinta es ser sirviente de ese otro ser humano, sólo por ser sus padres.
No, ni mucho menos.
#109 que lastima que sólo pueda darte un voto, lo has explicado magnificamente bien.
#11 una cosa es que te esfuerces y que no consigas trabajo, y otra es que te rasques en tu habitación las 24 hs del día.
Tengo 3 hijas, y en mi casa está muy claro, o estudias o trabajas.
Yo no mantengo vagos.
Algo así .
#78 Brutal, nunca mejor dicho.
Una de estas noticias que intentan desviar la direccion de nuestra ira como sociedad.
Mirad que malos los nini, por culpa de ellos la sociedad no funciona! La crisis la provocaron ellos y pagamos impuestos solo para mantenerlos. Estos comentarios al menos son los que se oirían en un bar medio de nuestro pais al escuchar la noticia. Y de repente por unos dias volvera la bomba de humo que tapa la corrupcion y los problemas arraigados en nuestra clade politica, empresarial, clerical, bancaria... e incluso la sociedad en su conjunto: por ejemplo ayer salio la noticia de 30.000 personas muertas que seguian cobrando pensión estafandonos a todos 25 millones al año, ¿llego a portada de meneame? No, es mas importante el caso de 7 u 8 ninis que no recibian dinero publico si no de sus padres.
La realidad es que estos ninis reales (por decision propia) representan una parte tan infima de la sociedad que no afectan mas que a su familia, que perfectamente podria haber solucionado el problema de manera privada sin tener que llegar al juez. Y eso por no hablar de que ahi tambien hay un grave problema de educacion por parte de los padres.
#95 https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/0c/0b/26/0c0b26fdfd970b7271aa417c0d46d49e.jpg
#95 La seguridad social niega ese problema y dice que en caso de ocurrir es algo residual, que se cruzan datos todos los días. A ver si esa noticia si que intenta desviar la atención de la corrupción política y hacer que pensemos que na culpa es nuestra, sobre algo que a lo mejor ni siquiera existe.
#95 Blablabla... De minoría nada. Llevo 13 años dedicados a estos chavales y te seguro que son muchos más de los que tú crees.
¿Soy el único al que le extraña que jueces, en sus escritos, empleen el término "parásito social" para alguien que, lo que se sabe de él/ella, es que ni estudia ni trabaja?
#76 Parte importante es la de "ni tiene intención de".
#76 el termino me suena despectivo, creo que innecesariamente, si.
#76 El/la que se sabe impune,puede volverse faltón/a si gusta,porque en definitiva,no tiene que temer consecuencia alguna de sus actos y lo sabe.
Millones de comedoritos que solo juegan al lol y no buscan trabajo en nada han gritado de terror
Hasta donde yo tenía entendido, un familiar debe hacerse cargo de otro (mayor o menor que él) obligatoriamente, vamos, que no lo puede dejar en la calle teniendo sitio.
En la noticia pone que padres separados uno puede dejar de pasar manutención y el otro no tiene obligación de mantenerlo, mientras que en el caso de ninis con padres que siguen casados es más complicado y un juez puede obligarlos a pasar pensión al hijo.
Muy raro, no creo sea tal como dice la noticia en caso de ninis con padres separados (que los dos progenitores pueden dejar de mantenerlo).
#74 [un familiar debe hacerse cargo de otro (mayor o menor que él) obligatoriamente]
Yo no tengo entendido eso,...
Y las parasitas madres?
#10 Y ¿los parásitos padres?
#32 no existen los parásitos padres, la mujer nunca es condenada a pasar una pensión al hombre aunque este haya sido el encargado de las tareas domésticas.
cuanto listillo esto es como en los tiempos de franco aquello de vagos y maleantes ,¿osea el que no estudia ni trabaja entra dentro de eso ? la mayoría dais por sentado que todos somos iguales y todos tenemos que ir por el mismo camino,y la sentencia es una mierda ,no creo que existan personas que quieran estar en la vida todo el dia de fiestas (bueno algunas habra),muchas pueden ser personas que no han encontrado su sitio y la solucion que dais y que da este juez es dejarlos tirados que se jodan y que se espabilen eso es perfecto asi va el mundo ,cada persona tiene que formar parte del engranaje y hacer su parte en mayor o menor medida aqui lo que esta fallando es los que tienen que organizar y buscar el lugar a esas personas.resumiendolo es una cosa compicada y no es tan sencilla como decir que una persona no quiere ni estudiar ni trabajar y anda haciendo el vago.
#60 ¿Y tu solución es...?
¿Vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos?
#66 mi solución es ver donde esta el problema y buscarle una solución ,ayudar a esa persona las cosas no suelen ser tan simples como no trabaja ni estudia es un vago.
#66 ¿Y la tuya? ¿Dejar tirad@ en la calle a personas que demostraron ser incapaces de seguir el ritmo del resto completamente desvalidas,sin ayuda alguna? ¡Es toda una genialidad!
#60 (bueno algunas habra)
Pues quizá hablan de estos "algunas"..., que lo que cuentan no parece ser la resolución más común precisamente,...
#60 Creo que llevamos vidas paralelas,más o menos lo mismo lo comenté un poco más arriba,si llego a ver tu comentario antes,no escribo nada.
Bueno, en un país dónde hay casi 5.000.000 de parados... Lo de "parásito social" es un término muy jodido.
Entonces cuando ya no eres tan joven si eres un parado porque tienes la desgracia de no encontrar trabajo estos mismos jueces tambien consideraran que eres un "parasito social"
#88 Lo repito de nuevo, la parte "no tiene intención de" es bastante importante. Leerse las noticias antes de comentar ayuda.
Me encanta eso de parásito social. Como diría habrás corpus...a las cosas por su nombre
#65 a mi el nombre me parece un pelín "bestia", pero bueno...
Veo un problema serio. Por lo que entiendo se quita la pensión si ni estudia, ni trabaja. ¿Entonces si trabaja hay que seguir manteniéndolo? ¿No es ya autosuficiente? ¿El objetivo de la pensión no es ayudar mientras sea necesario? Agradezco aclaraciones, no se como va el asunto.
#73 Es más bien porque ni estudia, ni trabaja, ni tiene intención de hacerlo.
Dependiendo del sueldo que gane, el juez puede poner todavía una pensión alimenticia que complemente ese sueldo. Imagina que consigue un trabajo pero es de cuatro horas a la semana, ¿con eso es autosuficiente?
#91 Ok. Gracias. Entiendo entonces que si gana 5000€/mes no haría falta pensión. Es todo por curiosidad.
#99 Normalmente hay dos motivos para dejar de pagar la pensión a tus hijos:
* Se han emancipado (y son económicamente independientes)
* Son ya mayores (alrededor de 25 años) y se supone que tienen que buscarse solos las papas.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2013/02/27/216009.php
Pero aún así, todo depende del caso particular. En los casos que apuntan la noticia, se considera que son mayores y no están cumpliendo con su obligación de buscarse las papas
¿Y si el "parásito social" es el padre? ¿o el juez? A esos no los juzga nadie, ¿no?, van a ser los críos de 18 los que han vivido por encima de sus posibilidades
#54
El juez tiene un trabajo: es juez. Por tanto, no puede ser un parásito social.
Al padre nadie le está pagando ninguna pensión alimenticia. Por tanto, tampoco es un parásito social.
#64 Entonces voy entendiendo,la utilidad social pasa por entrar en la suerte de esclavitud moderna llamada trabajo,si un@ es sexador de pollos,es imprescindible para que el concepto abstracto y absurdo llamado sociedad,funcione correctamente,si nos faltasen ell@s,todo se vendría abajo.
#54 ¿Y si mi abuela tuviera ruedas?
Hablamos de adultos que deciden tocarse los huevos a dos manos que ya pagará papa o mama, no de una mala racha, no de "busco pero no encuentro", etc...
#225 No, no lo vas entendiendo.
El artículo define parásito social como alguien que no es independiente (pudiendo serlo) ni tampoco quiere serlo. Que su aspiración es a vivir de la paguita que le dan los padres cada mes.
Por tanto, el comentario #54 no tenía ningún sentido.
¿cuando cumplen 18 años dejamos de ser padres? Olé su señoría! Eso si que es obsolescencia programada.
#2 NO, cuando cumplen los 18 son ellos que por ley dejan de ser menores y la sociedad le pide que almenos den un palo al agua.
#6 Una sociedad que no pone fácil llegar a ser autónomo, pero que en esas edades lo convierte casi en imposible.
#28 ¿Tú lo de leer y comprender ya tal no?
#72 Y tú lo del respeto, necesita mejorar y para septiembre, ¿no?
Faltón.
#28 Exactamente qué excusa puede tener un hijo mayor de 18 años que no estudia ni tiene la más absoluta intención de buscar trabajo?
#94 Desilusión,apatía y desesperanza en el futuro--->>> Depresión ¿Qué más le podría pasar?
#6 Con más del 50% de paro juvenil, y sueldos de mierda para los que consiguen trabajo, es complicado emanciparse.
#41 No es lo mismo ni se parece no poder emanciparse, que estar muy a gusto en la cama hasta las tantas, y luego "papá, pasame pasta que voy a salir esta noche".
Mis hijos (veinteañeros) no están emancipados, y no se me ocurre la idea de no querer pasarles pensión.
#6 Que un hijo se haya convertido en un parásito social, es culpa de sus padres, sí o sí. Por tanto deberían seguir manteniendo la pensión o nos tocará pagarla entre todos.
#93 claro, los padres tienen parte de la culpa. Peró solo tinen que mantenerles hasta la mayor edad. Si no, los ninis que pidan una anti-emancipación: un estatus que les permita ser menor hasta los 30. Eso si, ni carnet de conducir, ni beber alcol, ni fumar,ni votar, etc etc.
#93 Es cierto que es culpa de los padres, pero no deberían seguir manteniéndolos por el bien de la sociedad. A los 18 todavía se puede enderezar al árbol torcido, de lo contrario, cuando ya no estén los padres, el estado tendrá que mantener al parásito.
#6 Y cuando los padres sean viejos y sus votos no les hayan dado ninguna pensión a la que acogerse los abandonamos en la gasolinera.
#6 ¿A los 18 años que ni estudian, ni trabajan?
Supongo que les darán becas o una asignación de “trabajo (pero este es otro tema, y muy general para todos)”.
No quiero decir que los Padres tengan que hacerse cargo si no pueden. En las mismas circunstancias e inferior a los 18 años, queriendo tampoco pueden darle nada. Pero que la sociedad escurra el bulto por mediación de los jueces tampoco es.
#6 Trabajar es un derecho, no una obligación.
#6 Empiezo a vislumbrar que cuándo un@ se ve atrapad@ en un trabajo agobiante y que detesta,sobreestima su importancia y se tiene que decir muchas veces lo mucho que contribuye al bienestar de otr@s,aunque jamás haya hecho nada ni por sí mism@.Me encanta.
#164 Mi comprensión está bien, gracias. Y tu empatía?.
#8 #6 #2 Cuál es el paro juvenil?, ¿más del 50 por 100? De verdad es tan fácil culpar a un crio de 18 años? Y eso se arregla volcando la responsabilidad en la madre, no? A mi me parece que como lo de educar ya tal... lo más fácil es machacar a la parte más débil.
#2 Permite cancelar la pensión, pero no obliga a hacerlo; si quieres mantener hijos parásitos, adelante.
#2 ¿Quién ha dicho eso?
#2 Se llama adolescencia,no obsolescencia...Para ser padre hay que dejar de ser hijo. Para ser abuelo hay que dejar de ser padre...
#62 Ningun abuelo deja de ser padre, ni ningun padre deja de ser hijo.
#2 No dejan de ser padres, son los hijos que dejan de ser menores. ¿Tan limitado estás cerebralmente para comprenderlo?
#2 ¡Exacto! Impera para esta gente la ley del más fuerte...y la ley del cinismo a nivel estratosférico,si alguien queda rezagado,es porque el/ella quieren,ell@s se lo buscaron,no hay que ayudarlos,hay que retirarles todo apoyo,si se hunden aun más...será cosa de la selección natural,sobraban y la vida los puso en su lugar.Parece ser que es la opinión que más abunda por estos lares.
#2 Mas bien se trata de ver que relación tienen ese padre y ese hijo, si el hijo ha crecido viendo al padre como el enemigo al que solo hay que sacarle la pasta, pues se trata de cumplir la legalidad.
Quizás así alguna madre deje de usar al hijo como arma para joder al padre y se preocupe de que hagan una relación que merezca la pena mantener.
#2 esto es comprensión lectora y lo demás son tonterías
#2 No tiene nada que ver, lo que no tiene sentido es mantener a alguien que pasa de ti, hace lo que le da gana, y encima te recrimina que es independiente. Si vas a ser independiente pues hazlo con tu dinero.