La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenar a diecinueve años y medio de prisión a un profesor de un colegio concertado de la capital por abusar sexualmente de cinco niñas menores de edad. La sentencia, que ya ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo, también condena al colegio San Buenaventura a hacerse cargo de las indemnizaciones en calidad de responsable civil subsidiario.
#14:
#4, prefiero que mis euros se gasten en proporcionar debido proceso a todo el mundo, por repugnante que sea su crimen.
Lo de las turbas con antorchas me da un poco de grima.
#38:
#35, no tengo ni idea, pero me atrevería a decir que la prevalencia no se movería mucho. Si por eso fuera, los países con pena de muerte no tendrían que aplicarla nunca.
No es que yo vaya de digno y moral, seguramente si me tocase de cerca también pediría venganza. Pero en frío agradecería que no se tuviese en cuenta mi opinión en ese caso a la hora de legislar.
#12:
#6 Pues no. Serían víctimas, evidentemente. Aunque hay usuarios que no comparten ese parecer. Por lo visto, a algunos les hubiera gustado ser abusados sexualmente por sus profesoras.
Es lo que tiene ver demasiado porno, que al final se creen que la ficción debe ser la realidad.
Tú haces un contrato con un colegio al que le delegas la responsabilidad de la custodia de un menor. Ellos son libres de elegir a su personal sin consultarte, pero también responsables de lo que hagan.
Este caso es muy repulsivo y emocional, pero imagínate un caso de ligera intoxicación alimentaria por poner un ejemplo, o un portería que se cae y lastima levemente a un niño. Empuras a la escuela, ¿no?
#41:
#4 A un pibe lo acusaron de matar a una pibita... los medios lo crrucificaron..bla bla.. si el padre lo hubiese pillado nos hubiesemos ahorrado el juicio..pero sabes que?
Si no recuerdo fué un puñetero accidente con un columpio, le dejaron en libertad, la justicia claro, los medios no se preocuparon de limpiar su nombre.
Las turbas son divertidas y molan... pero son un vicio muy malo.
#60:
#23#27 Hasta los cojones del sambenito, cuando son precisamente los monitores de gimnasia (sea en colegios, en institutos y gimnasios, privados o públicos) de los que se cree que hay mayor número de pederastas por profesión. Y son las circunstancias de la profesión, las facilidades para poner en contacto con niños a los pederastas, no la profesión en sí (sea esta el ser profesor, sacerdote o monitor), lo que atrae a ese tipo de depredadores.
#32:
El puto san buena!!!
Católico, rancio como él solo. Conozco muy bien a dos chicas que estudiaron allí y cuentan maravillas. Profes babosos, racistas, cotillas, machistas... Hubo uno que se iba de farra con los alumnos y bueno... Les guiaba en las buenas costumbres de la noche. Dejémoslo así.
El personal femenino ... Pues eso, era como una cápsula del tiempo a la España nacional católica de hace décadas.
#13:
#7 "siguió dando clase hasta el final de ese curso y, tras la apertura de un expediente interno, fue despedido un año después. "
El colegio es responsable en parte, porque no hizo lo que estaba en su mano para evitar los hechos.
#28:
#24, lo que pasa es que eso, a mi entender, no es justicia. Es dar rienda suelta a la venganza o lo que es peor, proporcionar una excusa para dar vía de escape al sadismo.
#43:
#14#24 Además de que no sería la primera vez que, con la emoción del momento, la turba con antorchas se equivoca de tipo y quema a un inocente.
Si esto ya pasa en juicios con garantías, imagínate si permitimos que cualquiera decida quienes son las brujas del pueblo.
#20:
#12 sobre todo algunos que fuimos a coles de monjas, que el 90% superaba los 70 años y estaban más arrugadas que un shar pei.
#35, no tengo ni idea, pero me atrevería a decir que la prevalencia no se movería mucho. Si por eso fuera, los países con pena de muerte no tendrían que aplicarla nunca.
No es que yo vaya de digno y moral, seguramente si me tocase de cerca también pediría venganza. Pero en frío agradecería que no se tuviese en cuenta mi opinión en ese caso a la hora de legislar.
#38 según expertos en el tema, la pederastia se puede tratar pero no curar, y la reincidencia tras cumplir condena es altísima, porque hay una baja percepción de riesgo y el problema de base sigue ahí.
Yo desde luego para violadores de niños toda pena me parece poca.
Piensa que 20 años te pueden parecer un pago justo, pero dentro de 20 años esas niñas seguirán cargando con la violación, y dentro de 40 y mientras sigan vivas.
Ha arruinado 5 vidas y las ha perjudicado para siempre, por mucho tratamiento psicológico que tengan, nadie podrá borrar lo que ha pasado.
Así que 20 años me parece poca condena, para considerarlo justicia, necesira marcarlo a él de por vida de la misma manera. (No un ojo por ojo que sería violarlo 5 veces) un correctivo que no olvide jamás, por si se le vuelve a pasar por la cabeza.
Lo que digo es que no tiene sentido que lo presentes como un correctivo si justo antes dices que no hay cura. Preséntalo como otra cosa, pero un correctivo no será.
#80 digo que no hay cura, pero si tratamiento. Todo mi argumentacion se basa en que yo los trataría de manera muy especial, creo que ha quedado clara mi postura, tampoco hay que hacer mucho más debate aquí, mi postura es que creo que se es muy blando con ellos.
No creo que podamos rascar mucho más. Tampoco es como si importara una mierda lo que yo opino (sería un pesimo dictador)
#82 Lo que tiene tratar las atrocidades con atrocidades es que cada persona tiene un concepto personal de las mismas. Tal como tú tratarías al pederasta con linchamientos, tu vecino igual querría que se considerase delito y aplicar ese mismo correctivo a los homosexuales, a las mujeres que abortan o a los árbitros de Primera. Por suerte no vivimos en la jungla, y el precio a pagar por no vivir como los animales es que a veces tendrás que indignarte porque personas que parecen animales aparentemente escapen con poco castigo.
#47 la noticia habla de abusos sexuales, no de violación. Les tocaría el culo o les metería mano, en cualquier caso sin penetración. Me parece repulsivo y castigable pero no sé si 20 años pueden ser algo excesivos para eso. Si lo hizo a la fuerza, reteniéndolas, me parece bien castigado. Pero si no no. Con una inhabilitación vitalicia, 2-3 años de cárcel e indemnización a las víctimas creo que iría bien servido.
#24, lo que pasa es que eso, a mi entender, no es justicia. Es dar rienda suelta a la venganza o lo que es peor, proporcionar una excusa para dar vía de escape al sadismo.
#77 Pues yo creo que aunque pusieras la pena de muerte y las peores torturas posibles, seguiría pasando. La única diferencia es que nos habríamos convertido en torturadores y asesinos.
#35 Por esa regla de tres, en los países donde hay pena de muerte no debería haber casi criminalidad... y es justo al contrario. Y en los países con códigos penales menos severos y mayor apuesta por la reinserción es donde los índices de delitos son más bajos. Miremos al norte de Europa. Claro que hay componentes culturales más que evidentes...
El puto san buena!!!
Católico, rancio como él solo. Conozco muy bien a dos chicas que estudiaron allí y cuentan maravillas. Profes babosos, racistas, cotillas, machistas... Hubo uno que se iba de farra con los alumnos y bueno... Les guiaba en las buenas costumbres de la noche. Dejémoslo así.
El personal femenino ... Pues eso, era como una cápsula del tiempo a la España nacional católica de hace décadas.
#32 no se como será ahora pero yo y mi hermana estudiamos en El Bolivia (publico de la zona) y en San Buena. En ambos había de todo pero la persona mas rancia y anclada en el pasado que sufrimos fue en el Bolivia, así como los mejores profesores.
Los profesores contratados del SanBuena eran cada uno diferente, y sobre los frailes, los mayores tendían a ser rancios aunque te digo que había bastantes de izquierdas (el primer marxista fue Jesus, decia mi profe de filosofia) y los jovenes (de aquella época) eran bastante normales y transigentes. Pero ya te digo que no se cómo es ahora.
#23#27 Hasta los cojones del sambenito, cuando son precisamente los monitores de gimnasia (sea en colegios, en institutos y gimnasios, privados o públicos) de los que se cree que hay mayor número de pederastas por profesión. Y son las circunstancias de la profesión, las facilidades para poner en contacto con niños a los pederastas, no la profesión en sí (sea esta el ser profesor, sacerdote o monitor), lo que atrae a ese tipo de depredadores.
#57 hacer como en usa, listados de pederastas y en la población donde vive tiene que dar aviso a los vecinos
Poca protección es poca ante este enfermo.
#62 Nada de hombre de paja, es una analogía válida: no se puede marcar a la gente que ya ha cumplido su deuda con la sociedad. Si sale de la cárcel, es un ciudadano libre y tiene derecho a llevar su vida sin un estigma.
#67, no es una comparación válida, una cosa es marcar a alguien, otra es torturar, que es a donde te has ido tú.
Y lo de gente que ha cumplido su deuda con la sociedad, ya, si ahí está la cosa, no te lo niego, pero vamos, si hasta en el BOE se pueden consultar condenas de hace 20 años, de gente que ya está libre, si hay páginas webs en la que hasta se muestra un registro de gente que ha sido detenida (ejemplo: http://florida.arrests.org/), pues no creo que sea tan grave que haya un fichero en el que se puede consultar una lista de personas que tienen como antecedentes este tipo de crímenes. Es más, de hecho actualmente para estar en algún puesto en el que se esté en contacto con niños (ejemplo, monitor, entrenador de un equipo, profesor, o incluso estar en un stand divulgativo) te piden un certificado para que muestres que no tienes antecedentes de delitos sexuales. Pues eso, que no veo tan grave que exista un fichero con esa información cuando la información que allí hay en realidad puede ser ya pública. Y de hecho diría que ficheros de esos existen, si no en España seguro que en otros países.
#71 No necesariamente cortar una oreja será tortura, anestesia, cortar y recuperación. Me imagino que a lo que va #57 es justamente por la parte de marcar, como si la tatúas la frente. Personalmente no creo que sea un hombre de paja porque no deja de ser una exageración que muestra a lo que sería equivalente.
#71 si, todo un ejemplo a seguir los EEUU.. y no se me ocurre nada más práctico para crear más delincuentes y psicópatas que marcarlos cuando ya han cumplido con su condena para que se les pueda acosar, marginar y evitar a toda costa su reinserción en la sociedad, que puedan encontrar un triste trabajo y no tengan que ser mantenidos de por vida por el estado
#67 No señor, en absoluto.
Si se ha rehabilitado, pues los demás tenemos derecho a saberlo: se ciscó a cinco niñas menores y ahora está rehabilitado.
Lo que no puede ser es que se oculte la información y se engañe a la sociedad.
#72 👩 Tingues en compte que ara no podrà treballar mai amb nens...queda enregistrat a la base de dades de delinqüents sexuals. Això ja estalvia molts problemes i no incompleix la llei de protecció de dades.
#48 Ya salió el comentario retrasado progretón. Si no pasa nada, a los que le hagan algo al violador de cinco niñas menores, también luego les rehabilitamos y así no tienen estigma #67 y todos contentos.
¿O es que el borrado de todo, la rehabilitación, quitar "estigmas" solo es para los violadores de menores?
Supongamos que este hombre cumple su condena y al cabo de x años sale a la calle. Supongamos también que tú tienes una hija pequeña. ¿Dejarías a tu hija con él en, pongamos, unos campamentos? ¿Te gustaría saber de antemano que el monitor de los campamentos lleva esa "mochila" a su espalda? O incluso si fuese tu vecino ¿dejarías que tu hija fuese a su casa a pedirle sal? ¿Que subiese con él sola en el ascensor? Si ya ha cumplido "su deuda con la sociedad" no debería importarte nada de esto, pero probablemente te importase.
Según mi parecer, determinados delitos, sobre todo en los que se quiebra la confianza de una manera tan rotunda, tienen difícil reinserción.
#2#3 Eso sería saltarse a la torera las leyes de protección de datos. De todas formas, tranquilos, tengo entendido que los que abusan sexualmente de niñas no están demasiado bien vistos en las cárceles...
#15, pues que se modifique la ley de protección de datos.
Ya sé que por otro lado que se sepan esas cosas de ti si te has rehabilitado pues es una putada, pero bueno, en cualquier caso serían consecuencia de lo que has hecho.
#18 Una putada es que abuse de cinco niñas, todo lo que venga después, a joderse. Pues claro que eso te "mancha" la reputación, lógico. Pero no es una putada, es lo que has hecho.
#79, si se demuestra que eres inocente desaparecerías de esa base de datos. También debería aparecer el motivo de condena especificado. Si se demuestra tras la condena después. Pero vamos, aunque no existiera la base de datos quedarías marcado para toda tu vida ya que las resoluciones judiciales son públicas y tu nombre aparecería asociado a dicha condena.
#83 Lo que no veo es por qué parar ahí. Empezamos con este delito porque nos parece especialmente grave, mañana pasamos a otro que nos parezca grave, y bueno, ¿por qué parar ahí? Ya que empezamos, hagamos una base de datos completa de todas las personas que hayan cometido algún delito. Aunque quizá sea quedarnos cortos al esperar que delincan, añadamos a las bases de datos a las personas con ideas que consideremos nocivas. Como decían arriba, sale más práctico cortarles una oreja al entrar en la cárcel.
Cuidado con las puertas que se abren con la alarma social del momento, no se sabe qué puede acabar entrando.
#15 Ya tardaba el comentario retrasado alabando la "justicia" que se da dentro de las cárceles...
En USA creo que estas cosas te dejan marcado de por vida. Hasta informan a tus vecinos (o tú mismo, no lo sé seguro) si te mudas cerca suyo. Ni lo alabo ni lo critico, sólo lo comento.
#15 La ley de protección de datos... ¿pero estamos tontos o qué? Si no le han condenado me parece bien, pero si le han condenado, tenemos derecho a saberlo.
#50 Ya me imagino a la turba profesional esperando en una salita al lado del juzgado.
"el próximo condenado es por un delito leve, es suficiente con que le amenacéis con las antorchas y le soltéis algún insulto y algún que se donde vives. Ojo, nada de tirar piedras que os conozco"
#24 No tienes que empatizar, eso sólo lo hacen algunos especiales. Basta con que tenga un juicio justo y sepamos a ciencia cierta que hizo lo que hizo.
#4 A un pibe lo acusaron de matar a una pibita... los medios lo crrucificaron..bla bla.. si el padre lo hubiese pillado nos hubiesemos ahorrado el juicio..pero sabes que?
Si no recuerdo fué un puñetero accidente con un columpio, le dejaron en libertad, la justicia claro, los medios no se preocuparon de limpiar su nombre.
Las turbas son divertidas y molan... pero son un vicio muy malo.
#41 🙍 Però em sembla que aquest home va posar una demanda a alguns mitjans de comunicació que l'havien acusat falsament i suposo que en va rebre una quantiosa indemnització.
#33Unas declaraciones "sinceras, valientes, coherentes y convincentes" de las niñas tanto en instrucción como en el juicio celebrado el pasado mes de marzo que permite descartar, en contra de lo que defendía el acusado, que "no se trata de una fabulación creada por ellas".
Todas ellas, explican los jueces, "coinciden en la forma y mecánica del abuso", a pesar del miedo y la vergüenza que sintieron al denunciar los hechos.
A mi tras leer eso me da más miedo que un tipo como ese pudiera estar libre
1.- Desde que en mayo de 2013 la primera familia comunicó al Centro unos hechos
que podían ser constitutivos de abuso por parte del profesor, el centro puso
en marcha todos los protocolos y medidas que permitieran esclarecer los hechos y
salvaguardar los derechos del alumnado.
Por un lado, la Dirección inició el preceptivo expediente para esclarecer los hechos,
animando a su vez a las familias de las alumnas afectadas a que interpusieran
las correspondientes denuncias policiales, que se hicieron efectivas el 6 de junio de
2013. Asimismo, desde el primer momento, la Titularidad y Dirección del centro se
pusieron a disposición de las autoridades públicas y, sobre todo, de las familias y
del conjunto del alumnado.
Por otro lado, en tanto discurrían las investigaciones internas, policiales y judiciales,
y en virtud de la especial protección legal del profesor por su condición de
representante sindical, lo que dificultaba su despido, la Dirección del centro decidió
apartarlo de su actividad profesional como profesor del Centro. A través de un permiso
retribuido se posibilitó que, aun manteniendo su condición de contratado laboral,
no tuviera que volver al centro ni desempeñar su función docente durante
el proceso judicial.
2.- Cuando en marzo de 2014 los hechos imputados cobraron certeza de veracidad
al conocerse los informes forenses, la Dirección del centro adoptó la decisión
de proceder al despido disciplinario. Las causas de dicha decisión quedan ratificadas
en los hechos probados de la reciente sentencia de la Audiencia Provincial que
condena a este profesor.
La Titularidad y Dirección del Colegio San Buenaventura lamentan profundamente
lo ocurrido, y manifiestan su más absoluto rechazo por este tipo de actuaciones.
Así mismo, reiteran que, en virtud de lo establecido en su proyecto educativo
y los valores que encarna, refuerzan su compromiso con la formación, prevención
y actuación ágil y eficaz que garanticen el mantenimiento del buen clima de
convivencia que, históricamente y a lo largo de sus cincuenta años de existencia,
ha caracterizado a este centro.”
Madrid, 21 de junio de 2017.
#13 creo q no es verdad, el colegio animó a presentar a la denuncia y al parecer le retiró de dar clases mientras se aclaraban los hechos. Luego una vez que se le consideró culpable le despidieron. Yo creo que actuaron con prudencia y correctamente si es verdad lo que dicen en lo que he copiado en #45. Ademas según dicen al ser sindicalista tienes que andar mas fino.
Tú haces un contrato con un colegio al que le delegas la responsabilidad de la custodia de un menor. Ellos son libres de elegir a su personal sin consultarte, pero también responsables de lo que hagan.
Este caso es muy repulsivo y emocional, pero imagínate un caso de ligera intoxicación alimentaria por poner un ejemplo, o un portería que se cae y lastima levemente a un niño. Empuras a la escuela, ¿no?
#11 No sé si lo veo demasiado cogido por los pelos, pero los otros dos ejemplos que pones, hacer la comida o proporcionar material deportivo sí que forman parte de las funciones que el colegio hace. Si las hace mal, tiene responsabilidad. Pero violar a menores no veo en qué función del colegio entra. "poner profesores decentes" es lo mejor que se me ocurre.
#6 Pues no. Serían víctimas, evidentemente. Aunque hay usuarios que no comparten ese parecer. Por lo visto, a algunos les hubiera gustado ser abusados sexualmente por sus profesoras.
Es lo que tiene ver demasiado porno, que al final se creen que la ficción debe ser la realidad.
#12 Creo que no tiene nada que ver profesores que abusan sexualmente de niños con adolescentes que tienen una relación consentida con sus docentes.
Si bien ambas pueden ser ilegales, la primera no da lugar a bromas o dobles interpretaciones. Son víctimas y punto.
La segunda, si que es verdad, que ya puede dar lugar ya que muchos con 13-15 años, todo hiperhormonados, nos hubiese encantado liarnos con alguna profesora o alguien mayor de edad en general y en base a eso, se bromea.
Dudo mucho que en este tipo de casos haya nadie que los llame "afortunados y unos campeones".
#12 Con menos de 13 años dudo mucho que encuentres usuarios que no compartan ese parecer.
Si hablamos de menores a partir de 14-16 años, dudo mucho que encuentres alguno que lo comparta, dependiendo por supuesto de qué profesora y a lo que llames abuso.
#9 Pues hombre, si no es mucho pedir, que los refugiados que acojamos no sean pederastas, por favor.
Una cosa es que haya hijos de puta en todas partes, lo cual es una putada y nos toca jodernos con nuestra ración de hijos de puta autóctonos, pero otra cosa muy diferente es que acojamos a los hijos de puta de otras partes.
Comentarios
#35, no tengo ni idea, pero me atrevería a decir que la prevalencia no se movería mucho. Si por eso fuera, los países con pena de muerte no tendrían que aplicarla nunca.
No es que yo vaya de digno y moral, seguramente si me tocase de cerca también pediría venganza. Pero en frío agradecería que no se tuviese en cuenta mi opinión en ese caso a la hora de legislar.
#38 según expertos en el tema, la pederastia se puede tratar pero no curar, y la reincidencia tras cumplir condena es altísima, porque hay una baja percepción de riesgo y el problema de base sigue ahí.
Yo desde luego para violadores de niños toda pena me parece poca.
Piensa que 20 años te pueden parecer un pago justo, pero dentro de 20 años esas niñas seguirán cargando con la violación, y dentro de 40 y mientras sigan vivas.
Ha arruinado 5 vidas y las ha perjudicado para siempre, por mucho tratamiento psicológico que tengan, nadie podrá borrar lo que ha pasado.
Así que 20 años me parece poca condena, para considerarlo justicia, necesira marcarlo a él de por vida de la misma manera. (No un ojo por ojo que sería violarlo 5 veces) un correctivo que no olvide jamás, por si se le vuelve a pasar por la cabeza.
#47, si no se puede curar, por definición no tiene sentido hablar de correctivos.
No conozco la literatura sobre la reinserción de los pederastas, así que tampoco puedo opinar al respecto.
#53 ah bueno, si no tiene sentido el correctivo, le indultamos, que campe libre por el mundo
#78, falso dilema.
Lo que digo es que no tiene sentido que lo presentes como un correctivo si justo antes dices que no hay cura. Preséntalo como otra cosa, pero un correctivo no será.
#80 digo que no hay cura, pero si tratamiento. Todo mi argumentacion se basa en que yo los trataría de manera muy especial, creo que ha quedado clara mi postura, tampoco hay que hacer mucho más debate aquí, mi postura es que creo que se es muy blando con ellos.
No creo que podamos rascar mucho más. Tampoco es como si importara una mierda lo que yo opino (sería un pesimo dictador)
#82 Lo que tiene tratar las atrocidades con atrocidades es que cada persona tiene un concepto personal de las mismas. Tal como tú tratarías al pederasta con linchamientos, tu vecino igual querría que se considerase delito y aplicar ese mismo correctivo a los homosexuales, a las mujeres que abortan o a los árbitros de Primera. Por suerte no vivimos en la jungla, y el precio a pagar por no vivir como los animales es que a veces tendrás que indignarte porque personas que parecen animales aparentemente escapen con poco castigo.
#82 👩 Home, la condemna és duríssima. Pel que diu el diari no sembla que hi hagués violació.
#80 👩 Que no tingui guariment no significa que no es pugui controlar. Una pena correctiva ajuda en aquest sentit.
#53 🙍 Potser no poden canviar de tendència sexual...però se'ls pot comprar nines!
#47 la noticia habla de abusos sexuales, no de violación. Les tocaría el culo o les metería mano, en cualquier caso sin penetración. Me parece repulsivo y castigable pero no sé si 20 años pueden ser algo excesivos para eso. Si lo hizo a la fuerza, reteniéndolas, me parece bien castigado. Pero si no no. Con una inhabilitación vitalicia, 2-3 años de cárcel e indemnización a las víctimas creo que iría bien servido.
#54 a mi 20 años me parece mucho, si pensamos que un homicidio imprudente son 15, creo.
#81 fueron 5 agresiones, habría que comparar con 5 homicidios
#24, lo que pasa es que eso, a mi entender, no es justicia. Es dar rienda suelta a la venganza o lo que es peor, proporcionar una excusa para dar vía de escape al sadismo.
#28 no, si tienes razón, no tiene nada que ver con la justicia y mucho con el sadismo. Y cuanto más brutal mejor.
Pero dime, ¿cuantos pederastas se atreverían a violar una niña cuando la pena de que te pillen es esa?
Y se que es una atrocidad lo que digo, pero pararán cuando el miedo a que te pillen sea más grande que su deseo.
Porque ¿cuantos pederastas reinciden?
#35 que tal la castracion quimica?
#44 mejor física, por asegurar que no pasa otra vez
#35 Tú crees que esa gente hace o deja de hacer eso por que el castigo sea uno u otro? Yo creo que lo harán porque son enfermos.
#55 por muy enfermo que esté un pederasta, no es insensible a la dureza del castigo o al miedo.
#77 Pues yo creo que aunque pusieras la pena de muerte y las peores torturas posibles, seguiría pasando. La única diferencia es que nos habríamos convertido en torturadores y asesinos.
#35 Por esa regla de tres, en los países donde hay pena de muerte no debería haber casi criminalidad... y es justo al contrario. Y en los países con códigos penales menos severos y mayor apuesta por la reinserción es donde los índices de delitos son más bajos. Miremos al norte de Europa. Claro que hay componentes culturales más que evidentes...
#28 es lo que nos hacen creer ahora, que la justicia es darle permisos a pederastas, soltar a etarras genocidas, y reinsertar a monstruos.
La justicia falla a niveles de gente psicópata.
El puto san buena!!!
Católico, rancio como él solo. Conozco muy bien a dos chicas que estudiaron allí y cuentan maravillas. Profes babosos, racistas, cotillas, machistas... Hubo uno que se iba de farra con los alumnos y bueno... Les guiaba en las buenas costumbres de la noche. Dejémoslo así.
El personal femenino ... Pues eso, era como una cápsula del tiempo a la España nacional católica de hace décadas.
#32 no se como será ahora pero yo y mi hermana estudiamos en El Bolivia (publico de la zona) y en San Buena. En ambos había de todo pero la persona mas rancia y anclada en el pasado que sufrimos fue en el Bolivia, así como los mejores profesores.
Los profesores contratados del SanBuena eran cada uno diferente, y sobre los frailes, los mayores tendían a ser rancios aunque te digo que había bastantes de izquierdas (el primer marxista fue Jesus, decia mi profe de filosofia) y los jovenes (de aquella época) eran bastante normales y transigentes. Pero ya te digo que no se cómo es ahora.
#32 les daba coca y putas
Dilo claro joder
#19 Que lo mismo es hasta el profesor de religión.
#27 Ahí te he visto fino.
#27 dicen que era sindicalista y por eso le echaron al año, los profesores de religión son frailes franciscanos así que nop.
#37 Poca condena veo yo para el daño que ha hecho el tipo este.
#42 pues lleva más que la genocida de la Tigresa o que el genocida vuela parkings del corte inglés.
#23 #27 Hasta los cojones del sambenito, cuando son precisamente los monitores de gimnasia (sea en colegios, en institutos y gimnasios, privados o públicos) de los que se cree que hay mayor número de pederastas por profesión. Y son las circunstancias de la profesión, las facilidades para poner en contacto con niños a los pederastas, no la profesión en sí (sea esta el ser profesor, sacerdote o monitor), lo que atrae a ese tipo de depredadores.
#60 y las iglesias, no te olvides de las iglesias y sus monaguillos
#66 te he votado negativo sin querer
#18 También podemos cortarle una oreja a la gente cuando entran en la cárcel, así estarían todos bien marcaditos.
#57 hacer como en usa, listados de pederastas y en la población donde vive tiene que dar aviso a los vecinos
Poca protección es poca ante este enfermo.
#15 en usa saben proteger a sus vecinos.
Aquí a los violadores los dejamos salir, y como se vio en otra noticia, el grado de reincidencia era brutal.
#61 La realidad te ha estropeado una frase impactante
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mayoria-los-violadores-rehabilita-reincidencia-del-6107457
"La mayoría de los violadores se rehabilita y la reincidencia es del 10 %"
#70 ya has reventando la tormentosa burbuja de infelicidad y miedo en la que le gusta vivir a algunos
#61 buena medida, pero no solo con pederastas, para cq delincuente, que tb me gustaría saber el nombre de los ladrones que viven por mi barrio
#57, detectado hombre paja...
#62 Nada de hombre de paja, es una analogía válida: no se puede marcar a la gente que ya ha cumplido su deuda con la sociedad. Si sale de la cárcel, es un ciudadano libre y tiene derecho a llevar su vida sin un estigma.
#67, no es una comparación válida, una cosa es marcar a alguien, otra es torturar, que es a donde te has ido tú.
Y lo de gente que ha cumplido su deuda con la sociedad, ya, si ahí está la cosa, no te lo niego, pero vamos, si hasta en el BOE se pueden consultar condenas de hace 20 años, de gente que ya está libre, si hay páginas webs en la que hasta se muestra un registro de gente que ha sido detenida (ejemplo: http://florida.arrests.org/), pues no creo que sea tan grave que haya un fichero en el que se puede consultar una lista de personas que tienen como antecedentes este tipo de crímenes. Es más, de hecho actualmente para estar en algún puesto en el que se esté en contacto con niños (ejemplo, monitor, entrenador de un equipo, profesor, o incluso estar en un stand divulgativo) te piden un certificado para que muestres que no tienes antecedentes de delitos sexuales. Pues eso, que no veo tan grave que exista un fichero con esa información cuando la información que allí hay en realidad puede ser ya pública. Y de hecho diría que ficheros de esos existen, si no en España seguro que en otros países.
#71 No necesariamente cortar una oreja será tortura, anestesia, cortar y recuperación. Me imagino que a lo que va #57 es justamente por la parte de marcar, como si la tatúas la frente. Personalmente no creo que sea un hombre de paja porque no deja de ser una exageración que muestra a lo que sería equivalente.
#71 si, todo un ejemplo a seguir los EEUU.. y no se me ocurre nada más práctico para crear más delincuentes y psicópatas que marcarlos cuando ya han cumplido con su condena para que se les pueda acosar, marginar y evitar a toda costa su reinserción en la sociedad, que puedan encontrar un triste trabajo y no tengan que ser mantenidos de por vida por el estado
#67 No señor, en absoluto.
Si se ha rehabilitado, pues los demás tenemos derecho a saberlo: se ciscó a cinco niñas menores y ahora está rehabilitado.
Lo que no puede ser es que se oculte la información y se engañe a la sociedad.
#72 👩 Tingues en compte que ara no podrà treballar mai amb nens...queda enregistrat a la base de dades de delinqüents sexuals. Això ja estalvia molts problemes i no incompleix la llei de protecció de dades.
#48 Ya salió el comentario retrasado progretón. Si no pasa nada, a los que le hagan algo al violador de cinco niñas menores, también luego les rehabilitamos y así no tienen estigma #67 y todos contentos.
¿O es que el borrado de todo, la rehabilitación, quitar "estigmas" solo es para los violadores de menores?
#67 Sé que llevas razón, pero...
Supongamos que este hombre cumple su condena y al cabo de x años sale a la calle. Supongamos también que tú tienes una hija pequeña. ¿Dejarías a tu hija con él en, pongamos, unos campamentos? ¿Te gustaría saber de antemano que el monitor de los campamentos lleva esa "mochila" a su espalda? O incluso si fuese tu vecino ¿dejarías que tu hija fuese a su casa a pedirle sal? ¿Que subiese con él sola en el ascensor? Si ya ha cumplido "su deuda con la sociedad" no debería importarte nada de esto, pero probablemente te importase.
Según mi parecer, determinados delitos, sobre todo en los que se quiebra la confianza de una manera tan rotunda, tienen difícil reinserción.
#67 teóricamente porque el estigma a nivel social lo conserva
Me gustaría que dieran el nombre del abnegado profesor, podría ser que fuera uno que estuvo por mi zona,...
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2010/03/30/salle-figueres-cessa-director-pel-cas-del-mestre-que-feia-cibersexe-menors/396500.html (CAT)
#2 Deberían dar el nombre de todos los pederastas
#2 #3 Eso sería saltarse a la torera las leyes de protección de datos. De todas formas, tranquilos, tengo entendido que los que abusan sexualmente de niñas no están demasiado bien vistos en las cárceles...
#15, pues que se modifique la ley de protección de datos.
Ya sé que por otro lado que se sepan esas cosas de ti si te has rehabilitado pues es una putada, pero bueno, en cualquier caso serían consecuencia de lo que has hecho.
#18 Una putada es que abuse de cinco niñas, todo lo que venga después, a joderse. Pues claro que eso te "mancha" la reputación, lógico. Pero no es una putada, es lo que has hecho.
#69, justo a eso me refería.
#18 ¿Y si te acusan en falso? Toda tu vida marcada siendo inocente. Y no sería la primera vez que pasa.
#79, si se demuestra que eres inocente desaparecerías de esa base de datos. También debería aparecer el motivo de condena especificado. Si se demuestra tras la condena después. Pero vamos, aunque no existiera la base de datos quedarías marcado para toda tu vida ya que las resoluciones judiciales son públicas y tu nombre aparecería asociado a dicha condena.
#83 Lo que no veo es por qué parar ahí. Empezamos con este delito porque nos parece especialmente grave, mañana pasamos a otro que nos parezca grave, y bueno, ¿por qué parar ahí? Ya que empezamos, hagamos una base de datos completa de todas las personas que hayan cometido algún delito. Aunque quizá sea quedarnos cortos al esperar que delincan, añadamos a las bases de datos a las personas con ideas que consideremos nocivas. Como decían arriba, sale más práctico cortarles una oreja al entrar en la cárcel.
Cuidado con las puertas que se abren con la alarma social del momento, no se sabe qué puede acabar entrando.
#15 Si esta condenado deberian darlo en la sentencia.
#15 Ya tardaba el comentario retrasado alabando la "justicia" que se da dentro de las cárceles...
En USA creo que estas cosas te dejan marcado de por vida. Hasta informan a tus vecinos (o tú mismo, no lo sé seguro) si te mudas cerca suyo. Ni lo alabo ni lo critico, sólo lo comento.
#15 La ley de protección de datos... ¿pero estamos tontos o qué? Si no le han condenado me parece bien, pero si le han condenado, tenemos derecho a saberlo.
¿De qué daba clase el tipo este?
#1 Cinco y no más le dirá la dirección.
#1 ¿Qué relevancia tiene eso?
#1 #19 Era el de Educación Física.
#1 Etica y religión seguramente, lo que seguro que no daba era la alternativa a religion en el colegio "San ..."
#23 Daba clase de Educación Física.
#50 Ya me imagino a la turba profesional esperando en una salita al lado del juzgado.
"el próximo condenado es por un delito leve, es suficiente con que le amenacéis con las antorchas y le soltéis algún insulto y algún que se donde vives. Ojo, nada de tirar piedras que os conozco"
El dia que se supo la noticia, con él aún libre, si lo pillan algunos padres de sus alumnos, no se hubiera gastado un euro en su juicio,...
#4 Un juicio a lo Gadaffi, en plan abreviado.
#4, prefiero que mis euros se gasten en proporcionar debido proceso a todo el mundo, por repugnante que sea su crimen.
Lo de las turbas con antorchas me da un poco de grima.
#14 en algunos casos resulta satisfactorio lo de la turba con antorchas, cuando alguien comete una atrocidad en la que se lo gana a pulso.
Pienso en mi hija y se me hace imposible empatizar de alguna manera con el mierda este.
Yo es que soy pro reinserción. Reinsertarlo una y otra vez en aceite hirviendo.
Pero si, primero que pase por el proceso ese tuyo.
#14 #24 Además de que no sería la primera vez que, con la emoción del momento, la turba con antorchas se equivoca de tipo y quema a un inocente.
Si esto ya pasa en juicios con garantías, imagínate si permitimos que cualquiera decida quienes son las brujas del pueblo.
#43 #46 no hombre, seamos garantistas, primero el juicio justo.
Después, tras la condena, la turba con antorchas.
#24 Cuando alguien comete una atrocidad... primero hay que decidir cuándo alguien comete una atrocidad, y eso es mejor no dejárselo a una turba.
El caso de cuando un pueblo americano decidió ahorcar a un elefante:
https://www.quora.com/Why-was-Big-Mary-the-elephant-hanged/answer/Wendi-Tibbets
Mary, la elefanta que murió en la horca
Mary, la elefanta que murió en la horca
fogonazos.blogspot.com#46 el caso de cuando el pueblo español dejó en libertad a violadores reincidentes.
#64 ¿y eso cuando pasó?
#24 No tienes que empatizar, eso sólo lo hacen algunos especiales. Basta con que tenga un juicio justo y sepamos a ciencia cierta que hizo lo que hizo.
#24 🙍 No siguis així, home, primer cal passar per un judici. No seria la primera vegada que s'acusa un innocent.
#14 Estoy de acuerdo.
#4 A un pibe lo acusaron de matar a una pibita... los medios lo crrucificaron..bla bla.. si el padre lo hubiese pillado nos hubiesemos ahorrado el juicio..pero sabes que?
Si no recuerdo fué un puñetero accidente con un columpio, le dejaron en libertad, la justicia claro, los medios no se preocuparon de limpiar su nombre.
Las turbas son divertidas y molan... pero son un vicio muy malo.
#41 🙍 Però em sembla que aquest home va posar una demanda a alguns mitjans de comunicació que l'havien acusat falsament i suposo que en va rebre una quantiosa indemnització.
Pocos años y poca pena me parecen a mi.
#17 Legisla.
#17 20 años en la cárcel sin más prueba que la palabra de 5 personas, a mi me da hasta miedo.
#33 Unas declaraciones "sinceras, valientes, coherentes y convincentes" de las niñas tanto en instrucción como en el juicio celebrado el pasado mes de marzo que permite descartar, en contra de lo que defendía el acusado, que "no se trata de una fabulación creada por ellas".
Todas ellas, explican los jueces, "coinciden en la forma y mecánica del abuso", a pesar del miedo y la vergüenza que sintieron al denunciar los hechos.
A mi tras leer eso me da más miedo que un tipo como ese pudiera estar libre
Comunicado del colegio:
http://sanbuenaventura.org/pluginfile.php/5/course/section/9/NOTA%20DE%20PRENSA.%20Sentencia.%2021%20Junio%202017-2.pdf
1.- Desde que en mayo de 2013 la primera familia comunicó al Centro unos hechos
que podían ser constitutivos de abuso por parte del profesor, el centro puso
en marcha todos los protocolos y medidas que permitieran esclarecer los hechos y
salvaguardar los derechos del alumnado.
Por un lado, la Dirección inició el preceptivo expediente para esclarecer los hechos,
animando a su vez a las familias de las alumnas afectadas a que interpusieran
las correspondientes denuncias policiales, que se hicieron efectivas el 6 de junio de
2013. Asimismo, desde el primer momento, la Titularidad y Dirección del centro se
pusieron a disposición de las autoridades públicas y, sobre todo, de las familias y
del conjunto del alumnado.
Por otro lado, en tanto discurrían las investigaciones internas, policiales y judiciales,
y en virtud de la especial protección legal del profesor por su condición de
representante sindical, lo que dificultaba su despido, la Dirección del centro decidió
apartarlo de su actividad profesional como profesor del Centro. A través de un permiso
retribuido se posibilitó que, aun manteniendo su condición de contratado laboral,
no tuviera que volver al centro ni desempeñar su función docente durante
el proceso judicial.
2.- Cuando en marzo de 2014 los hechos imputados cobraron certeza de veracidad
al conocerse los informes forenses, la Dirección del centro adoptó la decisión
de proceder al despido disciplinario. Las causas de dicha decisión quedan ratificadas
en los hechos probados de la reciente sentencia de la Audiencia Provincial que
condena a este profesor.
La Titularidad y Dirección del Colegio San Buenaventura lamentan profundamente
lo ocurrido, y manifiestan su más absoluto rechazo por este tipo de actuaciones.
Así mismo, reiteran que, en virtud de lo establecido en su proyecto educativo
y los valores que encarna, refuerzan su compromiso con la formación, prevención
y actuación ágil y eficaz que garanticen el mantenimiento del buen clima de
convivencia que, históricamente y a lo largo de sus cincuenta años de existencia,
ha caracterizado a este centro.”
Madrid, 21 de junio de 2017.
#13 creo q no es verdad, el colegio animó a presentar a la denuncia y al parecer le retiró de dar clases mientras se aclaraban los hechos. Luego una vez que se le consideró culpable le despidieron. Yo creo que actuaron con prudencia y correctamente si es verdad lo que dicen en lo que he copiado en #45. Ademas según dicen al ser sindicalista tienes que andar mas fino.
¿Y no han sacado los padres a todos sus hijos de ese colegio?
si la tigresa ha cumplido solo 1 año por cada asesinato (y tenia una pena de mas de 2000 años), este no se yo cuanto tiempo pasará.
No veo porqué la empresa se debe hacer cargo de un delito cometido por un empleado. Dudo que recibiera órdenes de hacer eso.
#7 Responsabilidad civil subsidiaria.
Tú haces un contrato con un colegio al que le delegas la responsabilidad de la custodia de un menor. Ellos son libres de elegir a su personal sin consultarte, pero también responsables de lo que hagan.
Este caso es muy repulsivo y emocional, pero imagínate un caso de ligera intoxicación alimentaria por poner un ejemplo, o un portería que se cae y lastima levemente a un niño. Empuras a la escuela, ¿no?
#7 #11
"...una cantidad que el centro ya ha consignado a través de su aseguradora..."
#11 No sé si lo veo demasiado cogido por los pelos, pero los otros dos ejemplos que pones, hacer la comida o proporcionar material deportivo sí que forman parte de las funciones que el colegio hace. Si las hace mal, tiene responsabilidad. Pero violar a menores no veo en qué función del colegio entra. "poner profesores decentes" es lo mejor que se me ocurre.
#7 "siguió dando clase hasta el final de ese curso y, tras la apertura de un expediente interno, fue despedido un año después. "
El colegio es responsable en parte, porque no hizo lo que estaba en su mano para evitar los hechos.
Hostia, mi colegio!!!
#10 Resulta irónico que el colegio se llame Buenaventura
Si fueran niños, serían unos afortunados y unos campeones...? 😈
#6 Pues no. Serían víctimas, evidentemente. Aunque hay usuarios que no comparten ese parecer. Por lo visto, a algunos les hubiera gustado ser abusados sexualmente por sus profesoras.
Es lo que tiene ver demasiado porno, que al final se creen que la ficción debe ser la realidad.
#12 sobre todo algunos que fuimos a coles de monjas, que el 90% superaba los 70 años y estaban más arrugadas que un shar pei.
Voy a potar, ahora vengo.
#20 Dicen que es lo mismo romper que desarrugar
#20 Te acompaño, que yo también tengo un cerebro muy visual
#12 Creo que dan por hecho que siendo niños abusaría de ellos una profesora y se ponen contentos, pero lo más probable es que los violase un señor.
#6 #20 #21 #97
#12 Creo que no tiene nada que ver profesores que abusan sexualmente de niños con adolescentes que tienen una relación consentida con sus docentes.
Si bien ambas pueden ser ilegales, la primera no da lugar a bromas o dobles interpretaciones. Son víctimas y punto.
La segunda, si que es verdad, que ya puede dar lugar ya que muchos con 13-15 años, todo hiperhormonados, nos hubiese encantado liarnos con alguna profesora o alguien mayor de edad en general y en base a eso, se bromea.
Dudo mucho que en este tipo de casos haya nadie que los llame "afortunados y unos campeones".
#12 Con menos de 13 años dudo mucho que encuentres usuarios que no compartan ese parecer.
Si hablamos de menores a partir de 14-16 años, dudo mucho que encuentres alguno que lo comparta, dependiendo por supuesto de qué profesora y a lo que llames abuso.
Joder con los refugiados... porque lo es, ¿no? Gente así no existe en nuestras sociedades avanzadas, ¿cierto?
#9 ¿quizás un cura?
#22 No, pese a que ya parece toda una tendencia no es un cura.
#9 Pues hombre, si no es mucho pedir, que los refugiados que acojamos no sean pederastas, por favor.
Una cosa es que haya hijos de puta en todas partes, lo cual es una putada y nos toca jodernos con nuestra ración de hijos de puta autóctonos, pero otra cosa muy diferente es que acojamos a los hijos de puta de otras partes.