Hace 1 año | Por FatherKarras a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por FatherKarras a elperiodico.com

¿Pero por qué la naturaleza premia los comportamientos más conflictivos? Los expertos explican que, hasta ahora, una de las teorías más respaldadas sostiene que cada rasgo de la personalidad nos ayuda a prosperar en un momento u otro de la vida. La agresividad, por ejemplo, parece que ayuda a los ejemplares más jóvenes a hacerse un lugar en el grupo. Pero ya llegados a la vejez, parece que los animales más agresivos diluyen esta faceta de su personalidad hacia rasgos más afables. Algo parecido a lo que podríamos observar entre humanos.

Comentarios

Verdaderofalso

No somos tan distintos

blockchain

#1 Lo dice el de karma 20, ranking 1

Verdaderofalso

#13 e ahí lol

blockchain

#20 a mis brazos

Verdaderofalso

#22 papá! lol

obmultimedia

#1 mediocrecracia.

d

#1 nosotros llevamos ropa para disimular.

FatherKarras

#4 lol

X

La agresividad, por ejemplo, parece que ayuda a los ejemplares más jóvenes a hacerse un lugar en el grupo. Pero ya llegados a la vejez, parece que los animales más agresivos diluyen esta faceta de su personalidad hacia rasgos más afables.
La historia de mi vida lol

C

Que bonito llamar a Meneame nuestra comunidad

mikhailkalinin

Y yo pensaba que lo de Castilla y León era una excepción 🙉 🙈

Quorthon

#2 Justo esto venia a poner lol

KevinCarter

#2 Siempre que veo que Idiocracia tiene menos de un 6 de 10 me acuerdo la cantidad de imbéciles que salían del cine en aquella obra maestra del género llamada El Árbol de la Vida. Y de cómo las interpretaciones que hacían de la misma eran totalmente erradas, todo lo contrario a lo que quería decir el director, que además es Doctor en Filosofía.

Me recuerda bastante a cierto sector de Menéame.

johel

#24 O como no le han calzado una buena ostia en toda su vida, no ve posible que se la calcen de viejo.

D

Mientras tanto, en su consultorio sentimental más cercano:
- ¿Por qué me atraen los tíos brutos y/o mentirosos?
- Soy feminista, sincero y buen tipo, ¿por qué no ligo?
- Mi amigo es tan majo... ¿por qué prefiero al cabronazo de mi ex?

johel

No se de donde sale el mito de que el caracter se suaviza con la edad. Si la vida no le da una buena sesion de palizas el adulto hijo de puta de viejo es un redomado hijo de la grandisima puta.

EsePibe

#17 Si es viejo no tiene fuerza suficiente para darte una paliza así que es más prudente y no termina las frases con la palabra "gilipollas".

D

Es un rasgo de familia.

KevinCarter

Los movimientos ultras siempre han obtenido la aceptación de una mayoría acojonante de imbéciles por su propia definición. El imbécil es alguien perfectamente manipulable y además es incapaz de ver que es imbécil. El imbécil te dirá frases como "no hay verdad absoluta", "todo es relativo" (para relativizar su imbecilidad) y serán capaces de creer en seres invisibles por encima de vacunas (basadas en método científico), por ejemplo.

Durante muchos siglos, la agresividad ha sido un componente del poder porque el poderoso sabe que así puede tener a multitud de imbéciles a sus pies. Era imposible que un Galileo o un Leonardo fueran líderes de países porque ese tipo de perfiles ni están interesados en el poder ni viven de convencer a otros.

Joder, no creo que haya que ir a los chimpancés para entender cómo funciona la vida para muchas cosas. Mucho mejor que la Zoología lo explica la Biología Evolutiva.

johel

#7 Hablas del efecto Dunning-Kruger o el "tonto motivado" :
https://www.pontemasfuerte.com/bePMF/explicacion-neurocientifica-de-tonto-motivado/

D

La comunicación acá es lo que marca la diferencia no lo intelectual

s

Pues igual que nosotros

j

También hay políticos chimpancés?

Mark_

#8 los chimpancés son infinitamente más inteligentes.

johel

#8 He visto a chimpances resolver puzzles complejos y diferenciar numeros, tambien he visto politicos* incapaces de leer el numero de una pagina en directo y trabarse al leer una frase simple de un guion escrito que previamente habian aprobado.

*Aspirantes a presidente y ayer mismo a un presidente.