La start-up norteamericana Helion, con inversiones detrás de alto copete en Silicon Valley, entre ellos Peter Thiel, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por 500 millones de dólares, lo que suma una inversión de 2.200 desde su creación en 2014. Coincidiendo con el cierre de la ronda de financiación, sus creadores prometen que están tan cerca como a 3 años, en 2024, para presentar su primer reactor nuclear de fusión listo para ser comercializado.
|
etiquetas: fusión nuclear , helion , jf calero
Estos lo hacen con 2.200 y en tres años. Salvo que vayan a hacer un arma termonuclear ... me cuesta creerlo.
te recomiendo este link:
www.nature.com/immersive/d41586-021-03401-w/index.html
El problema no es tanto el diseño y la tecnología, como la construcción de lo que se ha ideado que es extremadamente complejo.
De todas formas el ITER es un tokamak y hay otros reactores de fusión que emplean otras tecnologías que quizás sean más fáciles de fabricar.
Por lo que veo cumple con los mandamientos de toda buena startup ... "fusiona" la pasta del inversor con el bolsillo del creador de la empresa y lo retroalimenta con nuevos inversores.
Que ya se que no es mas que otro grupo de saca cuartos vendiendo patinetes como si fuesen motos y al final saldran corriendo con la pasta, mi duda es quien mete dinero en esas cosas sin hacer un poco de investigación.