El equipo de Webb completó la etapa de alineación conocida como “calibración fina”. En esta etapa clave de la puesta en marcha del elemento del telescopio óptico de Webb, cada parámetro óptico que ha sido revisado y puesto a prueba funciona según las expectativas, o por encima de ellas. El equipo no encontró problemas críticos ni contaminación medible ni bloqueos en la trayectoria óptica de Webb. El observatorio es capaz de recolectar con éxito la luz de objetos distantes y enviarla a sus instrumentos sin contratiempos.
|
etiquetas: nasa , telescopio , alineación , calibración , james webb
1 Segment Image Identification
2 Segment Alignment
3 Image Stacking
4 Coarse Phasing
5 Fine Phasing
6 Telescope Alignment Over Instrument Fields of View
7 Iterate Alignment for Final Correction
Todavía es pronto para vender la piel del oso, pero de momento todo está yendo OK.
El destino nos va a deleitar con la visión de cómo se acerca el meteorito con todo tipo de detalle... y en 8K. ¿habrá publicidad como en la Superbowl?
Lo que viene siendo el Menéame de siempre pero a lo grande: Leer la noticia más allá de la entradilla es de parguelas.
Por cierto, una pregunta para los ópticos en la sala: se ve claramente el patrón de difracción típico de una fuente puntual, pero ¿a qué se deben las diferentes franjas a lo largo de cada uno de los picos de difracción?
"Aunque el propósito de esta imagen era enfocarse en la estrella brillante del centro para evaluar la alineación del telescopio, los sistemas ópticos de Webb y NIRCam son tan sensibles que se pueden ver las galaxias y estrellas que hay en el fondo. En esta etapa de la alineación de los espejos de Webb, conocida como
… » ver todo el comentario
www.esa.int/Science_Exploration/Space_Science/Webb
IA No significa nadaconcreto, el motivo por el que aterrizan tan fino es por cuatro cosas:
Buenos ingenieres
muchísima potencia de procesamiento en tiempo real para ejecutar sus modelos de control de estabilidad
Un ecosistema de sensores carisimos en todos lados que alimentan el sistema en tiempo real.
Cada vez que fallan tienen todo el mar de datos de telemetría para corregir sus modelos y reentrenarlos, nunca van a estrellar un cohete dos veces de la misma forma.