Hace 11 años | Por --103293-- a deportes.elpais.com
Publicado hace 11 años por --103293-- a deportes.elpais.com

El australiano, fallecido en 2006, se sumó en el podio de los Juegos de México 68 a Tommie Smtih y a John Carlos en la protesta por la segregación racial, gesto que destrozó su carrera deportiva. Hoy 44 años más tarde el Congreso Australiano pide perdón a su familia por los agravios consecuencia de su protesta...Esta es su historia.

Comentarios

D

Estos australianos, como la Iglesia, pidiendo perdón cuando no hay remedio...

tul

#1 para nada, la iglesia es mas como los franquistas de este pais que no pide perdon ni reconoce sus errores ni aunque les salten a la cara

D

#4 Pues con los pederastas y el caso Galileo lo hicieron... tarde, pero lo hicieron...

tul

#5 con los pedrastas lo que no hicieron es entregarlos a la policia cuando debian, y lo peor es que siguen manteniendo ocultos a muchos de ellos, de que vale pedir perdon si no hay arrepentimiento ni contriccion? pero bueno no le vamos a pedir congruencia a la iglesia catolica que igual les da un tiron en el cerebro si tratan de plantearse algo asi.

y lo de galileo, tras centurias de hacer el ridiculo trataron de arreglarlo aunque solo fue por imagen, estoy seguro de que muchas sotanas se cagaron en dios por tener que rectificar.

D

#6 De ahí mi primer comentario... cuando no hay remedio. ¿Lo pillas ya?

tul

#7 perfectamente, a lo que voy es que la iglesia no busca corregir sus errores si no limpiar su imagen.

marginal

Todo el mundo debería conocer la historia de estos 3 atletas.

Catacroc

#0 El que ha escrito el titular si que deberia pedir perdon.

ann_pe

La foto es mítica pero no conocía toda la historia, un acto pro derechos humanos que le supuso que su país le apartara de su carrera