Hace 11 años | Por --103449-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --103449-- a eldiario.es

Grillo insiste en una democracia sin partidos porque en el propio nacimiento de un partido llega la corrupción. "Somos los príncipes de la corrupción, hemos exportado la mafia, el bunga-bunga, el fascismo. Quiero pensar que pueda haber una hiperdemocracia en cuyo centro solo haya ciudadanos que votan. Cuando las ideas son las adecuadas, no hace falta derecha ni izquierda".

Comentarios

nofret

El Movimento 5 Stelle no se conforma con un buen resultado electoral. Grillo lo quiere todo. "Queremos que la sociedad cambie. Queremos una revolución cultural.

Mientras sólo sea una revolución cultural y no económica, no será ningún peligro para el sistema. Está la troika más que contenta con que no hable de que los ricos paguen más al fisco, de que no se nacionalicen los bienes estratégicos, de medidas contra la pobreza y el paro...

Y es que los italianos no sólo inventaron la mafia, el bunga-bunga y el fascismo, también crearon il gattopardo: "que todo cambia para que todo siga igual".

Guillermo183

¡Ains, que decepción! Otro diciendo que no hay políticas de izquierdas y derechas, solo buenas y malas...

¿Por qué hay ciertas personas que pretenden decirnos que no hay o debería haber ideología en la política actual?. La contestación, la última frase de #2.

sgaviglia

Por fin, un buen artículo. Sólo una pequeña corrección: "En Sicilia, donde el movimiento tiene mayoría, se han bajado el sueldo un 50% " no es correcto: se lo han bajado del 70% y más!

Por lo que se refiere al programa se puede leer aquí:
http://www.meneame.net/go.php?id=1851595

bensidhe

Un movimiento populista, posmoderno y pequeño-burgués, personalista en la persona de Beppe Grillo.

Quien quiera cambios en Italia debería votar por una opción radicalmente contraria a la troika como el Rivoluzione Civile (equivalente a SYRIZA y resultado de la coalición del partido de los jueces antimafia, Rifondazione Comunista, Front de la Sinistra y otros).

Por supuesto, el que quieren promocionar los mass media es al Partido Democrático (equivalente al PSOE), que ya ha asumido las consignas a favor de los recortes sociales.