“Los chicos prefieren sentarse a jugar Minecraft o Fortnite que salir al aire libre”, señaló Susan Donohoe, maestra de escuela primaria en Portland, Maine. “Están viviendo una vida virtual en lugar de juegos y tareas reales al aire libre, con las que se desarrollan habilidades sociales y el sentido de responsabilidad”.
|
etiquetas: videojuegos , sociedad
Firma un gen x.
¿Estos no han visto una Game Boy en su vida o qué?
¿10 horas a la semana? En un fide de los 90 jugaba ese tiempo de un tirón.
En los 80 empezó la moda de las maquinitas con las Game and Watch, Atari, Spectrum, salones recreativos... Como dices no veo la diferencia a ese respecto con la generación actual. El artículo no puede estar mas sesgado, mal informado y ser menos relevante porque no le sale.
Pero cuando llegó a superar en volumen de mercado al cine de repente todo se volvieron elogios y a todos les encantaba el candy crush o cuidar de sus granjas en fb.
Y al entrar grandes inversores se volvió a joder el invento. Lo que ha llevado a reventar la burbuja, perder fuerza en los medios y volver a ser objetivo de críticas oportunistas como ya has mencinado.
La diferencia es que mi padre tenía los cojones negros de verme en casa y me mandaba a la calle de un grito, y la verdad es que nos lo pasábamos bien.
A día de hoy los padres prefieren irse ellos de casa antes que discutir con el chaval.