Hace 15 años | Por amdimom a elmundo.es
Publicado hace 15 años por amdimom a elmundo.es

Por primera vez en la batalla judicial que desde hace años libran las empresas de telecomunicaciones con los ayuntamientos por las antenas de telefonía móvil, la Justicia va a obligar a un consistorio a indemnizar a un operador por la desconexión de una antena.

Comentarios

Gry

#1 Cuantas más antenas y mejor cobertura haya en un lugar menos potencia necesitan las antenas y teléfonos para funcionar y menos radiación reciben quienes estén cerca de las antenas o quienes usen el móvil...

F

aparte de lo que dice #2, con el que estoy totamente de acuerdo, si alguien cree que produce cancer aclararle que hay mucha más radiación en un movil a 50 cm o en la cocina con nuestro microondas que en una antena que tengamos en nuestra azotea (aclarando que nuestro forjado de acero del hormigón armado hace de pantalla). Dicho lo anterior, hay padres que se oponen a estas antenas, pero lo primero que les regalan a sus nenes son moviles de última generación, para que no paren de hablar por ellos.

amdimom

#3 Disculpa, ya está puesta.

Gry

Según un estudio reciente: c&p las fuentes más importantes de radiación electromagnética son tres: 1- el móvil que llevamos encima; 2- el teléfono inalámbrico doméstico y 3- el hormo de microondas. Tanto la radiación procedente de las antenas de telefonía como de las estaciones WiFi es muchísimo menor que la recibida de las primeras.
[...]
para el usuario medio de telefonía móvil lo más sensato para reducir la radiación recibida sería incrementar el número de antenas, de manera que nunca nos encontrásemos lejos de una. Incluso duplicar el número de estas antenas no elevaría significativamente la radiación recibida de ellas, pero, si su distribución es adecuada, podría disminuir de manera importante la radiación recibida de nuestro móvil, que tan despreocupadamente pegamos a nuestra oreja favorita. En todo caso, si tenemos miedo a la radiación electromagnética y queremos ser prudentes, deberíamos evitar hablar en zonas de baja cobertura, ya que el teléfono móvil emitirá muy intensamente.

Mucha más información en: http://www.uclm.es/profesorado/jorgelaborda/Articulos_2009/Articulos_2009/Entries/2009/2/2_Un_nuevo_estudio_sobre_la_radiacion_tecnologica.html

D

joe haber puesto la entradilla entera que no me he enterado de nada!!

D

#4 gracias!

Nova6K0

Es lo típico, no queremos antenas y luego nos quejamos de que no hay cobertura.

Salu2

D

Eso eso, cáncer para todos.
Todo mi apoyo para el Ayuntamiento de Altea. Cómo se nota el poder de las grandes multinacionales...