Hace 16 años | Por Jessica_Fillol a abc.es
Publicado hace 16 años por Jessica_Fillol a abc.es

De acuerdo con una sentencia del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, Moisés Rivas Leyva, cantante del grupo Poetas de la Calle, tendrá que pagar una multa de 360 euros como responsable de un delito de injurias a la Corona, más otra sanción de 1.080 euros por un delito de injurias graves contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los hechos, que fueron juzgados el pasado 29 de octubre, ocurrieron el 19 de mayo de 2005 en un concierto en la plaza de la Paz del Puerto del Rosario, en la isla canaria de Fuerteventura.

Comentarios

Jessica_Fillol

Por la de él, y por la de todos. Si tocan a un@ nos tocan a tod@s. Mañana puedes ser tú.

Jessica_Fillol

#1 Hay una campaña de solidaridad blogguera en marcha, pero no he encontrado por ningún lado un número de cuenta. Quizá es pronto, porque la sentencia ha salido hoy.

Aquí hay más información: http://www.jccanarias.org/index.php?option=content&task=view&id=428&Itemid=
Con audio aquí: http://www.informativos.telecinco.es/condena/cantante_rock/insultos_reyes/dn_56818.htm
Y en el foro de www.emule.es: http://www.emule.us/foro/showthread.php?t=53989

G

Veo que todavía no hemos conseguido la libertad de expresión. ¡Qué triste!

jaz1

y al ansar.... que pasa nadie le dice nada???????

D

El apartado de la policia y la guardia civil no digo nada, se ha pasado cuatro pueblos es cierto..

Pero llamar a los reyes parasitos, y calificar a la casa real de institución decorativa sin valor, no es injuriar, es decir una verdad como un templo...

Además esto es de lo más flojo que he oido sobre el rey en hiphop...

j

> subraya que "agraviar" a estas dos instituciones "es agraviar al sistema constitucional"

Ah, claro... y pasarse por el forro los principios de libertad de expresión y de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley es loarla y ensalzarla...

Lo que yo decia: Esa pros^Wconstitución no es más que un papel mojado para asegurar la consecución sin incómodos altercados del régimen en la persona que el caudillo expresamente designó (tras educarle convenientemente en contra de la voluntad de su própio padre, claro está)...

gan

"Respetad mi espalda al mundo y contemplad, la libertad, en una cámara de gas"
de Boikot, otro grupo al que le tocará dentro de poco, al paso que vamos.
A este paso, quien va a quedar el la calle para dar dinero al rey, si nos quieren meter a todos en la carcel. Ultimamente, me recuerda a Paquito, todos los que no estan a favor del Rey, ¡a la carcel!

a

hay podría haber mucho que cocinar

kekobola

Lástima de karma, ahora que me había subido un poco,... pero ahí voy, antes de que nos liemos a pedradas con los jueces, la policía, la corona, y la aldea de los pitufos. Repasemos la crónica de lo que se narró en el juicio:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Fiscalia/pide/multa/14000/euros/cantante/insultar/Rey/Guardia/Civil/elpepuesp/20071029elpepunac_21/Tes
1. EL RAPERO califica a la policía "dictadores y torturadores que coaccionan indiscriminadamente la libertad de las personas". Es decir, acusa públicamente a todo un colectivo de haber cometido un delito atroz y gravísimo, pero no acude a denunciarlo (con alguna prueba), sino que lanza la acusación en medio de su negociete subvencionado de venta de alaridos.
2. EL RAPERO añade que el Rey debería "estar bajo tierra" y lanza insinuaciones referentes a las esposas de los agentes. Recomienda el enterramiento de una persona (se entiende que previa defunción) y llama putas (o algo parecido) a un montón de señoras.
3. La concejala de Juventud que contrató al RAPERO niega haber oído durante el concierto insulto alguno (bendita sordera política).
4. Ya en el juicio, EL RAPERO dice que no fue él, que era un “sampler” que utilizaba (yo no he sío, yo no he sío)
Pues bien, ahora sale la sentencia, y como en este país existe la presunción de inocencia (esa misma que EL RAPERO no aplicó a los destinatarios de sus insultos), en ella habrá tenido que demostrarse lo anterior, y le ponen una multa de 300 euros por insultar a unos, y otros 1000 por insultar a otros.

A mí me parece una birria de multa (¿cuánto cobró por el concierto?). Insultar no es opinar, no existe el derecho fundamental a la libertad de insulto, y yo no quiero que empiece a haberlo. No me gustaría que un RAPERO SUBVENCIONADO me insultase en público, llamara puta a mi chica, me deseara la muerte (en el caso –no me miréis así, es posible- de que llegue yo a ser Rey), o me acusara de torturar personas sistemáticamente, mientras su público le corea y se divierte. Si una acción así saliese gratis creo que sería injusto.
La multa es justa. Lástima la publicidad gratuita que ha recibido (grupos patéticos, ya sabeis qué hacer) que le ha convertido en abanderado bloggotomizado de la “libertad de expresión” y... subirá su caché.

Bueno, chicos, hasta la vista, me he quedado sin voto una temporada.

C

#1 #2 Me habéis dado una idea por si algún juez condena a Losantos.

D

Si es que no sois más gilipollas porque no entrenais. Y digo esto basandome en los principios de libertad de expresión. A continuación me caerá un correctivo en forma de votos negativos. ¿Habrá campaña de solidaridad bloggguera conmigo?