Hace 13 años | Por j.corte a pefnet.es
Publicado hace 13 años por j.corte a pefnet.es

UN Día como hoy en un aula de 25 alumnos-as de 3 años O CUALQUIER OTRA. Entran en "semi-fila" porque se despistan, se sueltan, algunos se vuelven hacia la puerta porque no quieren entrar,..., les acaricias, intentas calmar y tiras de ellos hasta el aula.

Comentarios

D

#6 exacto, no sólo es el tiempo que pasas en el aula, es el tiempo que fuera de ella tienes que dedicar para preparar clases, corregir trabajos y exámenes, programar actividades, etc. Por no hablar de la responsabilidad de ser el único adulto rodeado de nenes, que me imagino que habrá que lidiar con situaciones que no son nada agradables (dos niños que se peleen, uno que se caiga y se haga pupita de verdad, que un grupito insulte a otro, etc.)

En este país existe poco repeto hacia la figura del profesor y del maestro, empezando por las propias familias que les confían la educación de sus hijos.

Por cierto, me ha parecido muy relevante lo que comenta sobre el tiempo que pierde haciendo cosas que un niño autónomo debería saber hacer solito (quitarse el abrigo, hacer pis y limpiarse, etc.) porque en su casa los padres no les enseñan.

D

Es verdad que no se os aprecia nada y es un trabajo vocacional.

Ánimo. Una de las personas a la que más quiero es a mi profa de parvulitos. Siempre te recordarán con cariño

D

Pues yo tengo muy buenos recuerdos de mi seño Agustina de parvulito ^^ Aún recuerdo cuando poníamos en el corcho el tiempo del día de la semana, que si soleado, que si nublado, que si lluvia... Y de eso hace unos añitos eh! lol

Yo creo que a pesar de que los niños son unos trastos (y algunos muy problemáticos) este es un trabajo vocacional... Si no tienes vocación y te metes por la fama de que Magisterio es fácil, que trabajas 6 horas y tienes vacaciones de 3 meses, vete a otra cosa lol

Astrofa

Más viejo que Ojú, me lo habrán enviado cien veces a mi correo. Eso sí, bastante cierto.

fompi

¿Acaso esperaba otro tipo de trabajo cuando decidió llevar a niños de tres años?

¡¿"A PENAS"?!

z

Está muy bien tu post.

Saludos de un Maestro de Primaria

Artorius

Hombre, que el trabajo y la oposiciones son duras, está claro. Pero que la carrera de magisterio la regalan, también.

Desde luego, muy de acuerdo con el punto principal del artículo: ojalá los padres dedicasen más tiempo a educar a los niños en vez de dejarlo en manos de otros. Todo sería más sencillo, a cualquier nivel.

erbauer

Maestra de Infantil, curioso nombre propio.

Delapluma

Sin menospreciar en absoluto el extraordinario trabajo que hacen los maestros día a día, y sabiendo que todas las vacaciones que tienen son merecedísimas, y que lo único que me extraña es que haya maestros que tienen hijos después de aguantar a los de otros, y que no se pasen las vacaciones de retiro espiritual en el Himalaya para reponerse... también tengo que decir que Magisterio es la carrera que mi hermana hizo como que estudiaba, tardó siete años en sacársela, y puedo asegurar que poco menos que la regalaban. Hizo especialidad de inglés, y salió con un nivel MENOR al que tenía en el instituto, que, todo hay que decirlo, tampoco era muy alto. Las otras asignaturas, como matemáticas, lenguaje, historia... era todo a nivel EGB. Lo de la Pedagogía, era de chiste, el nivel de psicología que le pedían, le daba yo cien vueltas en tercero de BUP. Eso sí, le enseñaron muchos juegos, muchas canciones y muchas manualidades. Conocí a sus compañeros, y se pasaban el día jugando al Mus en la cafetería en invierno, y tendidos panza arriba cual lagartos en primavera.

Eso sí, la oposición, ni se molestó en hacerla, y todos los niños del mundo deben agradecer que mi hermana, nunca se cruce en su camino como maestra. Hizo la carrera para contentar a mis padres (o para tirarse siete años sabáticos seguidos...), pero nunca quiso ejercer, no sirve para ello, es la mujer más irritable y menos paciente que no queráis conocer.

D

Uy, si cuidar de niños es un trabajo infernal.

D

#10 no sé si es infernal, pero te aseguro que no todos podríamos hacerlo, yo la primera. Saber comunicarse con los niños, llevar a un grupo de 25 sin que parezca la selva, guardar la calma en medio de pequeños desastres, etc. es algo que no todos llevamos de serie.
Y encima, les tienes que enseñar cosas, no olvidemos que los maestros no son cuidadores.

D

#11 Pues a mi siempre me hizo ilu. Parece fácil, no se.

D

#12 porque quizá tú si cuentes con esas dotes de serie y por eso te parece fácil. A mi me parece de lo más complicado que hay; por eso no trabajo con niños lol