Publicado hace 11 años por fmiguelesp a aprotecsa.blogspot.com.es

Nuevas "tendencias gastronómicas" acordes con las expectativas nutricionales futuras. Incorporar insectos a nuestra dieta puede suponer una revolución culinaria en Europa y una nueva forma de atraer a comensales intrépidos y deseosos de experimentar con esta milenaria tradición. Fuente de proteínas, los insectos destacan por su composición nutricional. Pero ojo, la adecuada selección de aquellos destinados a consumo puede evitarnos algún que otro problema.

Comentarios

yonose

Spam: @aprotecsa

chiquiflautro

#2 Además es muy cantoso cuando el nombre de usuario es el mismo que el nombre de la página!

Pakipallá

A mi me da que ya debe haber empresas por ahí estudiando como modificar insectos genéticamente, para que sean más gordos y nutritivos... y por supuesto, patentarlos y cobrar un pico por ellos.
Si no ¿a que viene ahora ésta campaña sobre lo ricos que están los bichos cuando ya de comida "normal" son millones de toneladas las que se tiran a la basura? El problema que tenemos no es de escasez sino de logística...

THX1138

¿Y que tal en vez de comer mierda la distribución equitativa de los recursos?

superjavisoft

Si no es más eficiente criarlos que los animales domesticos no será más que otro lujo y no una necesidad nutritiva futura, por mi parte me gustaria probarlos si estan buenos.

fmiguelesp

Los insectos pueden suponer un importante paso hacia la autosuficiencia alimentaria. No todo el mundo puede permitirse criar una vaca aunque si consideramos los vectores de crecimiento, espacio necesario para su cría, relación peso ganado-peso de alimento consumido, etc., probablemente, y si somos capaces de dejar a un lado los estúpidos preceptos a favor del consumo de carnes procedentes de animales engordados con piensos arificiales y hormonados o medicados hasta extremos insospechados, estemos ante una solución de futuro en base a la previsión mundial de las necesidades de consumo