Hace 13 años | Por --182022-- a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por --182022-- a blogs.publico.es

"Alguien puede alegar que las opiniones de ese taxista legionario, de la ancianita temerosa de abortos por decreto y del analfabeto gastronómico son excepciones, y tiene razón. Pero son excepciones que confirman una regla peligrosa pues el lenguaje del odio, el discurso del odio de la derecha española, va dirigido precisamente a esos minusválidos intelectuales cuyo patrimonio cultural se limita a una torpe idea la patria como hábitat, y a la religión como elemento autoafirmador de su ignorancia."

Comentarios

D

Tiene bastante razón lo que dice sobre "la parte derecha".

Pero añadiría que el analfabetismo y el odio irracional de "la parte izquierda" en este querido país no se queda atrás. Y es que cada uno cojea del lado del que escribe.

D

También hay otra cosa, siempre se tiende a pensar que el que piensa distinto de nosotros no tiene razón, lo hace porque es un inculto, un irracional, etc, que gente así la hay en todas partes, pero no diría que todos son así. Así que no deja de resultarme irónico, que se exprese con el mismo "odio" que critica.

m

No hay nada como creer que todo el mundo que no piensa como uno mismo es gilipollas y analfabeto.
Es el metodo mas simple para valorarse uno mismo, esperaba algo mas de una mente tan ilustrada.

PD: Creo que deberia echar un polvo a ver si se relaja.

Martixx

"Días más tarde en mi pescadería de Gijón (...) un asturiano y español de pura cepa indicó mi ramo de albahaca plastificada y exclamó: cómo no van a subir los precios si traen cosas que comen los extranjeros y de lo de siempre no se encuentra nada. Le indiqué que la albahaca era andaluza y su respuesta fue: si no te gusta lo de aquí, por qué no te largas a Barcelona o al país vasco que es donde os sentís a gusto"