Hace 17 años | Por andresrguez a elpais.com
Publicado hace 17 años por andresrguez a elpais.com

La familia de Francisco Franco, encabezada por su única hija, Carmen Franco Polo, se ampara en sus derechos constitucionales para oponerse a la pretensión de la Xunta de Galicia de entrar en el Pazo de Meirás, regalado al dictador en plena Guerra Civil, con el fin de inspeccionar una propiedad inscrita en el Patrimonio Cultural gallego. Además de blandir la Carta Magna en sus alegaciones ante el juzgado de A Coruña que deberá decidir si autoriza o no la inspección, los Franco acusan a la Xunta de pretender en realidad recuperar el pazo.

Comentarios

D

#12 Que carreteras, ni que pico y pala,a remodelar con las manos o a cabezazos el valle de los caidos hasta que sea un mausoleo en memoria de las victimas de la guerra que empezo el hijo puta del Paco

D

Por mi como si invocan a su p.m. con la ouija. Que devuelvan todo lo que robaron.

D

#9, ¿Que calabozo? Un pico y una pala y a abrir carreteras

Demitri

Esto creo que se llama "agarrarse a un clavo ardiendo", corrijanme si me equivoco.

D

¡Fuera los parásitos!, ¡que trabajen como todos!

D

Festival del humor.

D

#1 Si, pero tu no sabes que los cheposos nunca se ven la chepa?

andresrguez

Tenían que hacerle como a la familia de Pinochet. Todos al calabozo, por apropiarse de los bienes del pueblo.

sauco82

Las dudas que surgen con este tipo de cosas son: ¿Hasta dónde deberíamos mirar atrás?

Aún a pesar del gran tamaño que tiene España, prácticamente todas sus tierras tienen dueño y los dueños de la mayoría de esas tierras las tienen por razones tanto o más injustas que las de la familia Franco. ¿No sería lo más justo seguir expropiando hasta que todos tuviésemos nuestra parte?

Roxo

Me gustaria que se pudiera aplicar la Constitucion con efecto retroactivo asi se enterarian de lo que es la constitucion.
La palabra constitucion en la boca de gente como esa hasta suena mal.

D

Que invoquen lo que quieran que al final lo que es del pueblo gallego tiene que acabar en manos del pueblo gallego, menudos sinvergüenzas, ¿a que pudo apelar el pueblo cuando les robaron las tierras para que ellos tuvieran ese pazo?