Hace 14 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a elmundo.es

Los Balcanes siguen siendo uno de los epicentros de la incertidumbre geopolítica europea. En la provincia de Kosovo reside el alma nacional de Serbia, ahí se encuentran algunos de los lugares históricos más emblemáticos para ese país, monasterios e iglesias ortodoxas de importancia histórica, y allí se libraron también algunas de las más importantes batallas contra el avance del imperio otomano. Con la independencia de Kosovo se le arranca a Serbia una parte muy importante de su propia identidad.

Comentarios

JosAndres

Sinceramente el artículo es muy recomendable, sobretodo porque aclara ciertas cuestiones en las que, al menos yo, tenía dudas.

M

Recomendaría al Sr. Aristegi q se vaya de visita al país. Los monasterios e iglesias de las q habla están cerradas a cal y canto incluso con alambradas; además el centro de Prishtina tiene unas estatuas del fundador del UCK con pistola y Kalasnikov talladas a la q la población pone flores...

Brill

"Con la independencia de Kosovo se le arranca a Serbia una parte muy importante de su propia identidad."

¿Y qué recomienda el Sr. Arístegui? Que Kosovo siga bajo el goberno central que planeó su invasión y posterior limpieza étnica en el nombre de la unidad nacional? No pongo en duda que Arístegui será un hombre sensato y no estará sugiriendo nada semejante, pero me preocupa que haya gente para la cual la quimera de una nación esté por encima de la integridad física de sus ocupantes.

Sin ir más lejos, los mismos serbios. La decisión del tribunal ha sido la única justa posible.